Al pairo

viernes, agosto 21, 2015


Una fotito de este verano

Se utiliza mucho la expresión "traer al pairo", "venir al pairo", "me la trae al pairo", coloquialmente viene a ser: "me la suda" o "me la trae floja". Es curioso, en realidad no significa eso, casi siempre está mal empleado. En el vocabulario marinero "estar al  pairo" o mejor "poner al pairo" , significa dejar la nave quieta con la velas tendidas y largas las escotas (he leído demasiados libros de barcos este verano). A lo que vamos, fuera del mar quiere decir: estar a la expectativa, para actuar cuando sea necesario.

En esas estoy, esperando vientos propicios que me arrastren a costas lejanas. No tengo el barco amarrado a puerto, navego, no mucho ni muy rápido, pero navego. Aprovecho para hacer "reparaciones" y para ocuparme de esas cosas a las que no dedico tiempo cuando estoy en plena singladura, pero sobre todo pienso y espero.

Cuando estoy de vacaciones en el mar, me gusta nadar desde la orilla hasta más allá de la línea de bañistas y quedarme flotando mirando el cielo. Como llevo tapones por mis problemas de oído cuando estoy allí panza arriba, haciendo el muerto, solo oigo mi respiración y el latido de mi corazón. Puedo estar así mucho rato, sintiendo el agua sobre mi piel, los rayos del sol en mi cara, oyéndome por dentro y  sin hacer nada. En el fondo no es solo "hacer el muerto",  es una actitud vital y  necesaria. Este año he alargado esa espera flotante más allá de las vacaciones. No tengo objetivos cercanos ni estoy inmerso en ningún plan. Estoy corriendo sin corsés de ritmo, tiempo o kilómetros. Aprovecho para ir al gimnasio, nado un poco y hago algo parecido a correr por el monte.

Terminando el verano llega una de las épocas anuales de planes y propósitos, todavía no sé qué corredor quiero ser en la temporada 2015-2016, eso incluye este semiabandonado blog, tengo que darle una pensada a todo. Mientras tanto sigo "al pairo", manteniendo la posición respecto al fondo y largando poco trapo.



You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola Alex,... Solo espero que esa larga pensada en la que te encuentras inmerso no te lleve a abandonar la blogosfera. Yo lo hice un tiempo y ahora estoy, poco a poco, poniendo al día mi bitácora. La inmediatez de las redes sociales requieren, de vez en cuando, la pausa de un post del blog. Más intimo. Mucho más personal. Solo espero que sigas disfrutando de esta pasión y que nos hagas felices con tus entradas, con tus comentarios. Un abrazo, maestro

    ResponderEliminar
  2. Venga ese pairo mola y es necesario, yo quizá me he excedido pero ya llegarán los vientos que hinchen las velas!

    Fuerza

    ResponderEliminar
  3. Deja que decidla el destino...ya traera buenos retos.
    Por cierto.. ALPAIRo era el menor de los 6 hijos de un rey de portugal, que era un poco tontito y le mandaban tareas a su nivel, como eran asi se decia esta nueva me la trae alpairo...

    ResponderEliminar
  4. Deja que decidla el destino...ya traera buenos retos.
    Por cierto.. ALPAIRo era el menor de los 6 hijos de un rey de portugal, que era un poco tontito y le mandaban tareas a su nivel, como eran asi se decia esta nueva me la trae alpairo...

    ResponderEliminar
  5. Me da, viendo lo poco que se mueve por los blogs este verano, que hay muchos que también están al pairo. Feliz pairo, que desprendes serenidad y de ese estado suelen salir buenas ideas.

    ResponderEliminar
  6. Estar al "pairo" es lo mejor!! se disfruta un montón!!! cuando nos toca abrir la hoja de Excel es cuando todo cambia! :)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. 'Al pairo' se está de lujo. O como decimos por aquí, 'de categoría'. Sigue disfrutando.
    Tengo que probar eso de nadar hasta más allá de las boyas. Lástima que antes debería aprender a nadar.

    ResponderEliminar
  8. A veces es necesario estarlo, resetearse y aprovechar para reparaciones, como bien dices......yo no llego tan lejos en el agua, pero desde mi playa solitaria, si suelo hacerlo.Nos vemos, un abrazo

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe