El lado morado de la fuerza

lunes, septiembre 05, 2016

 Foto de la organización 

Gracias a Juana por la foto

Se suele decir que en esto de correr los populares competimos solo contra nosotros mismos, en principio parece una afirmación positiva pero a veces uno puede ser su peor rival. Un adversario agresivo y hasta tramposo que solo quiere ganar a cualquier precio. Yo nunca he sido competitivo ni si quiera conmigo mismo, pero en mi última carrera "me tenía ganas". No se trataba de correr más rápido ni de hacer mejor marca que una versión anterior del corredor converso, esta vez se trataba de ganar de quedar por encima de un yo frustrante y emergente.  

Decía San Agustín "Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo"  Yo no sé si soy dos o unos cuantos más pero el sábado pasado salimos a correr dos corredores y como en "Los Inmortales", una de mis pelis feticheSolo podía quedar uno.

El primero está cansado y tiene miedo. Para él rendirse SÍ es una opción, por lo menos sería una forma de tener el control. Un poco aquello de "me voy yo, no echáis". Ese corredor está pensando en ir dejándose adelantar y discretamente subirse a la acera a quitarse el dorsal. 

El segundo, sin ser ni mucho menos un valiente, está por intentarlo, por seguir avanzando, si no se puede por un camino, se intenta por otro. Lo que sea por seguir disfrutando y aportando. Con cabeza, sin rollos épicos, eso aquí no existe.

Esta vez ganó el bueno. El sábado pude correr por primera vez en toda la temporada una carrera larga más o menos exigente. Hacía más de una año que no superaba los 10 kilómetros con un dorsal prendido en mi camiseta morada. Como dice uno de los padres de la Fundación Dravet esa camiseta da fuerza, creo que es porque me hace tomar consciencia de las cosas y relativizar mis problemas. Aunque los padres y madres del Dravet no se cansen de darnos las gracias, creo que hacemos poco, pero poco a poco se hace mucho. Sin ir más lejos el sábado en el Trail Dravet se recaudaron 7.000 € que servirán para seguir investigando y  hubo una gran repercusión en prensa y redes sociales que ayudará a dar visibilidad a la enfermedad. Ese día se dieron muchos pasos corriendo y andando, la meta está más cerca: "Un sueño ... una meta"

La carrera
No meteré aquí una crónica al uso, pero os cuento que la carrera estuvo muy bien organizada. Siendo mi primer trail no tengo mucho con que comparar. Me gustó la aventura y me sentí muy bien a pesar del calorazo y la inexperiencia. Mi objetivo principal no era otro que no caerme, intenté levantar mucho los pies y estar muy atento. Físicamente no estamos para echar cohetes pero creo que los entrenamientos por los caminos de ronda de la Costa Brava y las múltiples subidas a Ezkaba han sido los correctos. Todavía conservo cierta cabeza maratoniana y creo que supe gestionar las fuerzas y llevar una estrategia de esas que te permiten entrar en meta sonriente y poder disfrutar de la cerveza y el pintxo.

Un día de carrera de esos que nos gustan: reencuentro con gente que quieres, familia en la meta, buenas sensaciones, ambiente y todas esas cosas que molan. No miro mucho más lejos, lo tomo como un regalo y  "sigo nadando" .


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Alex, ya te has echao al monte! Muy buena carrera.

    A por más.

    ResponderEliminar
  2. Quizá sólo corramos por las razones del último párrafo aunque a veces se nos olvide. Gracias por recordármelas. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Y siempre con esa sonrisa....... qué alegría volver a verte correr y leerte........

    ResponderEliminar
  4. Y siempre con esa sonrisa....... qué alegría volver a verte correr y leerte........

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe