1.095

sábado, diciembre 31, 2016



En 1095 el papa Urbano II predica la Primera Cruzada la consigna es "Die le vent" o "Deus vult" algo así como "Dios lo quiere". 1095 son también los kilómetros que he corrido este año, ni lo de la cruzada ni lo de mis pocos kilómetros tiene que ver con ninguna fuerza divina superior, ni si quiera con Hermes. Cada cosa en la vida tiene sus causas y sus consecuencias, aunque las desconozcamos y no nos sean reveladas. Tendría que remontarme unos cuantos años atrás  para encontrar un registro tan pobre de kilómetros, aun y todo son 128 horas corriendo, algo más de 5 días que he podido dedicar a una actividad que me sigue regalando muchas cosas positivas.

Como cualquier corredor popular  uno tenía sus objetivos y planes: bajar la marca en media, sacarme la espina en  el maratón de Sevilla, bajar de 3 minutos en la Carrera del Encierro y alguna memez más que ya he olvidado. La cosa no empezó bien y después de 15 meses sin arritmias el 3 de enero tuve el primer  de los 8 episodios de FA que he he sufrido este año. 

Una de las pocas cosas que se aprende preparando y corriendo maratones es que hay que tener un plan B. Yo este año he tenido plan B, C, D ... "Sacarme la espina de la Maratón de Sevilla" fue sustituido primero por "correr y terminar San Fermin Marathon", después por "correr y terminar Maratón Donosti" y luego por nada. "Bajar la marca en media maratón" fue sustituido por " a ver si puedo volver a correr una media" y así con lo demás. Entre la arritmia y la rodilla me he pegado todo el año volviendo a la casilla de salida, como en el castigo mitológico  del pobre Sísifo, siempre empezando,

Pero de las cosas malas vinieron las buenas y aun que ya no escribo aquellas estradas sobre las cosas buenas del año las ha habido y muchas. Los baches me han obligado a mirar al corredor por dentro (y no me refiero a los ecocardiogramas), he tenido que repensarlo todo y he descubierto que más de lo mismo o más rápido es una opción pero que hay muchos más caminos. No he mejorado ni en ritmo ni en resistencia, pero soy mejor en otras cosas. Intento disfrutar de cada día que corro como si fuera el último y no ambiciono nada. Claro que me gustaría hacer marcas y correr determinadas carreras pero no estoy dispuesto a gastar tiempo, esfuerzo y dinero en objetivos que un problema de salud puede pinchar delante de mis ojos como si de un globo se tratase. Correr así me ha traído premios en forma de carreras y experiencias maravillosas, apenas cuatro o cinco dorsales en carreras  solidarias donde el dinero pueda correr o no está bien empleado. He tenido la suerte de correr bajo la lluvia en Ziordia,  de volver a correr a fuego la Carrera del Encierro, de debutar en trail gracias Dravet Trail y de volver a terminar una media maratón en la Zubiri-Pamplona. Eso por no hablar de paisajes, amaneceres, atardeceres, compañía y sensaciones varias. Quedarse sin correr una carrera cuando tienes todo preparado desde el día anterior es una sensación peor que abandonar pero no es el fin del mundo, solo es correr.

Puede que a nivel deportivo no haya sido un gran año pero en otros aspectos de mi vida he conseguido metas, he aprendido, he disfrutado, he querido, me han querido y todo eso que se suele esperar.

Objetivo deportivo para el 2017: seguir corriendo y dar visibilidad al Reto Dravet. El resto es gratis. Lo quiera o no lo quiera Dios.

Gracias a todas y todos los que todavía seguís pasando por aquí, espero que el 2017 sea una gran año y que se cumplan vuestros deseos.





You Might Also Like

4 comentarios

  1. Yo la verdad es que con los años, las lesiones y alguna decepción voy viendo esto de correr desde un punto de vista mas de satisfacción personal,lo primero es disfrutar yo y luego....

    Feliz 2017 que seguro sera un gran año.

    ResponderEliminar
  2. Nunca hay que perder la ilusión, ya el poder salir a correr es un premio en sí mismo. Feliz 2017

    ResponderEliminar
  3. Correr y seguir corriendo poco más se puede decir. Buena kilometrada, a igualarla este año, o superarla a poder ser. Salud y fuerza, o, salut i força!

    ResponderEliminar
  4. Con mis días buenos y mis días malos. Siempre fui y soy muy consciente de lo extraordinario que es estar sano. Lo de correr por lo que no pueden es un recordatorio constante. En todo caso me hizo bien leerte. Gracias.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe