Los morados de la tarde

jueves, mayo 25, 2017


Puerto de Velate Javier Ciga

La tardes en la montaña de Navarra pueden ser de mil colores: blanco caserío, todos los tonos del verde, ocres, rojos, grises, amarillos, anaranjados e incluso morados. La luz de la tarde, especialmente en otoño, aunque también el resto del año, produce en el paisaje norteño fugaces morados que apenas duran un instante pero que a mi particularmente me pellizcan el corazón. Mi querido Javier Ciga y algunos de los llamados pintores del río Baztán-Bidasoa lo supieron captar a la perfección. 

Los atardeceres morados pertenecen a ese catálogo de cosas irrenunciables que me producen felicidad plena. Esos momentos en los que nada te falta y nada te sobra. Instantes en los que las cosas parecen estar en su sitio, el ruido mental se silencia y la sonrisa se viene a los labios. El aire parece entonces más fresco y parece que algo se te ilumina dentro.

La tarde el sábado pasado fue "morada",  a la carrera de Ziordia  como a todos los buenos ratos, nada le falta y nada le sobra. Para mí fue la unidad de medida de la tarde perfecta. Correr, amigos, paisaje, solidaridad y merendola son un gran pack. 

Hoy en día puedes correr muchas cosas, que son "extreme"  o "ultra" y terminan en "ing", como la cuenta naranja, pero no te darán lo que te da la Ziordiko Herri Krosa. En Ziordia no pagas "das". La inscripción este año eran únicamente tres kilos de comida para el comedor social París 365. A cambio te regalan una bolsa del corredor como no verás en ninguna otra carrera, sí en ninguna otra, y una merendola de escándalo. De los sorteos y los regalos no hablaré por no incrementar ese bulo infundado que corre por ahí sobre mi fortuna en el azar y las rifas runners.

Os podría contar también que el recorrido es chulo, que el pueblo se vuelca, que tiene todos los servicios de una carrera bien organizada y que la tortilla estaba de escándalo, pero lo que verdaderamente me apetece contaros es que, al igual que en las anteriores ediciones, está  carrera no sería posible sin el trabajo de José Ramón Ramirez un ciclón organizativo al que no le cabe más solidaridad dentro.

La tarde fue también morada Dravet, volvimos a juntarnos un numeroso grupo del Reto Dravet para dar visibilizad al Síndrome Dravet y apoyar a las familias. La tarde fue naranja porque los organizadores del Memorial Markel Txapeldun  que se celebra este domingo 28 de mayor recogieron el testigo solidario. El otro leía que la solidaridad tiene muchos colores, me gustó. Las tardes en  las montañas navarras y el running solidario tienen muchos colores.



Tengo muchas fotos de la carrera pero me quedo con este "chocamaning" con José Ramón y la compañía de mi amigo Gaizka

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hoy me tocó día de reflexión y por eso estoy aquí Alex. Hce un rato te deje un comentario en el post LA TOMA DE DECISIONES. y al seguir navegando por tu post veo que le sigues dando caña a la carrera me alegro un montón. Espero que tus episodios de FA hayan disminuido o si llegaste a operarte que todo haya salido bien.
    Yo ahora mismo me encuentro en la misma situación que tú hace un año. Estoy con tratamiento antiarritmicos y betabloqueantes, hago deporte moderado y todo bien, "de momento" pero me ronda en la cabeza lo de pasar por el quirófano. A ver que decisión tomo en uno meses. De momento dejare pasar este verano. El verano nos da vida.
    Bueno en realidad pasaba por tu blog buscando novedades en tu salud. Espero que todo te vaya bien.
    De paso dejo por aquí un enlace de la SEC por si a alguien en nuestra situación le puede ayudar.
    Un saludo.
    http://secardiologia.es/comunicacion/notas-de-prensa/notas-de-prensa-sec/8006-la-ablacion-gana-posiciones-en-el-tratamiento-de-la-fa

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe