No es lo que corres, es lo que sientes. 1/2 San Fermín Marthon 2017

domingo, junio 25, 2017


Foto Jesús Caso de Diario de Navarra

Uno no es muy mitómano y está en una etapa de la vida en la que todo es relativo, pero el otro día en una entrevista  Killian Jornet decía las palabras más sensatas que he oído últimamente en esto de corretear. No tengo la cita textual pero decía algo así como que no importan las cimas sino lo que sientes, perdonadme la inexactitud.

En la época del "where is the limit?"  y el "impossible is nothing", en el momento el que se reparten  carnets de marataoniano, himayalista, runner y trail runner, yo lo que más siento es  pereza, mucha pereza. Para mi esto de correr, en estos momentos, va más de vivir experiencias y sentir cosas. El sábado pasado viví una de las mejores experiencias en mi vida de corredor. Lo sentimientos no me los dio la distancia ni la velocidad. No seré yo el que niegue que correr mucho y/o más rápido hace sentir cosas geniales, pero esta vez no fue el caso. Las sensaciones vinieron de la compañía, del privilegio de correr por mi ciudad, de tener a mi gente animando y de correr por una causa.

Las maratones es este momento se me quedan muy grandes, casi me sorprende haberlas corrido,. Ahora corro las medias casi media hora más lento que hace un par de años y me duelen bastantes cosas, pero el año pasado por estas fechas estaba hundido en la puta miseria siendo solo público de San Fermín Marthon y este año estaba dentro. El año que viene no sé dónde estaremos la carrera y yo, ojalá sigamos coincidiendo.

Como siempre  esto no es una crónica al uso y no me detendré en los detalles técnicos. A estas alturas ya sabréis que hizo mucho calor y todo eso. Ahora el recorrido a cuatro vueltas es más llano y creo que más acertado, por lo menos para una media. Personalmente echo de menos el Portal de Francia, jamás pensé que escribiría esto, pero le daba personalidad a la prueba.

Mi carrera no tiene mucha historia; te subes al bus de las liebres Novatillo y César y lo demás es  un dejarse llevar y echar risas con Gaizka, Jorge y el resto de los secuaces morados que iban río arriba, río abajo y en las orillas.

Creo que el vídeo lo refleja bastante bien, para qué más:




A falta de una carrera para terminar la temporada, estoy más que contento por lo sentido y vivido, dolores incluidos. Un trío de medias y alguna otra carrera no es mal rédito para lo poco que corro entrenando y para el estado de mi rodilla.

Sé que os debo una entrada sobre FA especialmente a mis fieles seguidores arrítmicos, todo llegará. Como anticipo os cuento que llevo medio año sin episodios y de momento esquivando el quirófano, toquemos madera.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Vaya, pues enhorabuena Alex. Sigue corriendo. Esto de correr está sobrevalorado jejeje tal como lo venden hoy día.

    Saludos y fuerza

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Alex¡¡¡, me alegro que vayan las cosas muy bien¡¡¡, sigue disfrutando de la manera que a cada momento quieras, que para eso esto es un hobby.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, feliz verano¡¡¡ y vacaciones¡¡¡.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe