Despacio

martes, diciembre 09, 2008


Voy despacio, me puedo frustrar o lo puedo disfrutar, he decidido frustrarme lentamente. El domingo corrí muy despacio sin pasar de 140 pulsaciones, quería correr 10 kilómetros en una hora pero necesité algo más de tiempo. Si intento correr más deprisa mis pulsaciones se disparan.
De la necesidad he hecho virtud, me lo tomo como un rato de reflexión y relajación. A esa velocidad no me canso, disfruto del paisaje, observo a la gente, oigo sus conversaciones, huelo sus colonias, siento mis pasos, disfruto.
Dice Valentín Fuster en el libro que ha escrito con José Luis San Pedro que para evitar el estres hay que dedicar diariamente un rato a: la reflexión, el deporte y la relajación. ¡toma ya! yo hago las tres cosas a la vez en poco más de una hora.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola Álex,

    ya hablamos que tengo prisa. Gracias por los ánimos. Hemos de comentar tu post de caracol porque yo también me subo de pulsaciones enseguida pero no avanzo en el crono...ya hablamos

    Te he añadido a mi blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Humm.... ¿puedes darme más datos sobre ese libro? tiene una pinta estupenda. Yo he intentado lo de la reflexión y la relajación, pero que si quieres arroz, Catalina. Si no tienes objetivos de competición, la verdad es que se disfruta más a trote cochinero.

    ResponderEliminar
  3. Ana,el libro se llama "la ciencia y la vida" de editorial de Plaza y Janes, estoy preparando una entrada sobre él que espero publicaré próximamente.
    Distorsion cuando quiera compartimos experiencias de pulsaciones altitas

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    pues te comento el tema de las super pulsaciones! Tengo 41 tacos, 90 kilos y corro con regularidad y ya llevo 2 años seguidos (que antes ya practicaba deportes).

    Bueno pues después de la presentación, el tema es que no voy ni cara al aire (será el café?). Bueno pues ahora las tiradas largas las hago un poco mirando el pulsómetro para no subirme porque leí que hay que asimilar, que si hay que correr lento, que si bla, bla, bla,...no lo discuto pero es que me pasa como a ti. Voy como un caracol...hasta cierto punto NO me importa lo que me fastidia es que pasa el tiempo y no mejoro nada pero nada!

    Para que te hagas una idea el domingo iba a 150 ppm y con esas pulsaciones hago a 6'/km no me canso está claro (o casi no me canso). Si subo a 160 ppm consigo bahas el km a 5'40''

    Bueno, no sé...mi ilusión sería estar a 5'/km que tampoco es una supermarca pero cada día me demoralizo más...

    Qué hacemos mal? jejejej no sé también es verdad que el hematocrito lo tengo más bien bajo pero yo creo que debería estar más afinado!!

    Perdona por el tostón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alex, me gustaría hacerte una pregunta a colación de vuestros comentarios: Me gustaría saber ¿qué utilizáis para mediros las pulsaciones?, ¿el método tradicional de introspección con reloj en mano?, o ¿algún aparatejo última tecnología? Si es esto último me gustaría que me dijéseis qué tal funciona el aparato y lo que puede costar. Muchas gracias y perdón por pasar sin llamar. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani.
    Para medir las pulsaciones vale un simple pulsómetro, creo que los tienes desde 20 €.
    http://www.decathlon.es/ES/cw2-new-model-black-26633394/

    Yo tengo un un poco más complicado con GPS, un juguete que en realidad no me haría falta pero me divierte, pero para medir el pulso con uno sencillo vale.
    Puedes pasar sin llamar siempre que quieras.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe