Sant Jordi

jueves, abril 23, 2009




Els vells amants

Els seus cabells el temps ha tornat blancs.

Les seves mans, nervioses i arrugades.

Els seus cabells el temps ha tornat blancs

i un xic més trista la seva mirada.

S'estimen com jo voldria ser estimat

(si els costums que segueixo ho permeten),

s'estimen com jo voldria ser estimat

quan la esperança comenci a estar seca.

I s'agafen les mans

els vells amants.

I recorden, com ahir,

les flors que van collir.

I s'agafen les mans

els vells amants.

Es miren i ho saben tot,

no els cal dir res, cap mot.

On els vells viuen es va aturar el temps

amb el retrat que a la pared penja.

On els vells viuen es va aturar el temps

després que es varem casar aquell diumenge.

La ràdio antiga i el rellotge gran

i el cobretaula carregat de randes.

La ràdio antiga i el rellotge gran

que encara sona d'hora en hora amb mandra.

I s'agafen les mans

els vells amants.

I es bressolen cada nit

com dos infants petits.

I s'agafen les mans

els vells amants.

I es pregunten: «Estàs bé?

Avui no et fa mal res...?»

I per Sant Jordi ell li compra una rosa

embolicada amb paper de plata.

I per Sant Jordi ell li compra una rosa

mai no ha oblidat aquesta data...

I pels carrers s'han perdut els amants.

No tenen por, no tenen pressa.

I pels carrers s'han perdut els amants

amb una flor i la seva tendressa...

Los viejos amantes

Sus cabellos el tiempo ha vuelto blancos.

Sus manos, nerviosas y arrugadas.

Sus cabellos el tiempo ha vuelto blancos

y un poco más triste su mirada.

Se aman como yo querría ser amado

(si las costumbres que sigo lo permiten),

se aman como yo querría ser amado

cuando empiecen a secarse mis esperanzas.

Y se cogen de las manos

los viejos amantes.

Y recuerdan, como ayer,

las flores que cortaron.

Y se cogen de las manos

los viejos amantes.

Se miran y lo saben todo,

no tienen que decir nada, ninguna palabra.

Donde viven los viejos se paró el tiempo

con el retrato que cuelga de la pared.

Donde viven los viejos se paró el tiempo

después que se casaran aquel domingo.

La radio antigua y el reloj grande

y el mantel cargado de puntillas.

La radio antigua y el reloj grande

que aún suena de hora en hora con pereza.

Y se cogen de las manos

los viejos amantes.

Y se acunan cada noche

como dos niños pequeños.

Y se cogen de las manos

los viejos amantes.

Y se preguntan «¿Estás bien?

¿Hoy no te duele nada?»

Y por San Jorge él le compra una rosa

envuelta en papel de plata.

Y por San Jorge él le compra una rosa

nunca ha olvidado esta fecha...

Y por las calles se han perdido los amantes.

No tienen miedo, no tienen prisa.

Y por las calles se han perdido los amantes

con una flor y su ternura...



Hoy es Sant Jordi, uno de esos días del año, en los que soy un poco más feliz, me gusta escaparme a comprar libros y rosas para mis mujeres y mujercitas. Desde semanas antes pienso en cada uno de los libros, en cada una de las sonrisas que los recibirán. Me sale esa parte catalana que llevo dentro. Recuerdos infantiles de una mañana soleada en Las Ramblas de Barcelona, puestos de flores y de libros y una algo especial en el ambiente.

Me emociona esta canción de Serrat, sobre todo el final, con la rosa envuelta en papel de plata, yo también como el viejo amante espero nunca olvidarme de esta fecha.

De mí, no se han olvidado, me han regalado uno de mi querido Murakami.

Feliz Sant Jordi.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Espero seguir celebrando contigo muchos San Jordis más, hasta que seamos como los dos amantes de Serrat con el pelo blanco y las manos arrugadas.
    Espero ser como la viejecita que espera en la llegada para arropar a su viejecito.
    Gracias por enseñarme a celebrar este día, gracias por todos los días que pasas a mi lado.
    TQ.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    buena fiesta el dia del (negocio) del libro.

    Me he pillado estos dos:

    - Vidas y muertes de Luis Martín-Santos. Biografía del genial escritor de Tiempo de Silencio.

    - Entrenamiento de maratón para principiantes David A. Whi



    Murakami está bien además es maratoniano,jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. qué bonita canción, por dios!!...a mi también me encanta...

    Me alegro de que pasaras tan especial san jordi junto a tus chicas!!

    besitos.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe