Semana -2

domingo, octubre 11, 2009



Muchas veces he utilizado a tías y abuelas para poder ir con mí mujer al cine o a cenar pero nunca pensé que iba a dejar a mi madre con mis hijas para ir a correr, cuando uno hace eso su nivel de cuelgue con este deporte es grande. Después del frustrante entrenamiento del jueves, me pilló el tormentón del siglo y me entró agua en el forerunner, tenía una necesidad imperiosa de cumplir con los planes.

Después de la clase de natación de Ane y de nadarme 1000 metros, llevé a mis sirenas a casa de mis padres y me fuí a por 15 kilómetros. Dos semanas antes de una medida maratón me gusta hacer un simulacro de estos a ritmo de carrera, me da moral y una idea bastante real de mis fuerzas. El test salió fenomenal, a 4:58 de media, con 5 kilómetros finales para enmarcar, 140 (63%) pulsaciones de media sin tocar los ahorros. A estas alturas os habréis imaginado que el fore no sufrió daños. Luego me quedé a comer en casa de mis padres que para eso estoy de "rodriguez". Prueba irrefutable de que estoy en mi IMC ,es que mi madre me vió flaco y chupado otra vez, yo por si acaso me puse doblado de sus macarrones.

En resumen una semana extraña, no mala, siento que voy dando pasitos y cada vez tengo más ganas de entrenar esa dichosa maratón. Dentro de dos semanas en la Donibane-Hondarria no sé que tiempo haré ni me importa (¡uy que mentira!) creo que estoy por lo menos como en mayo cuando hice 1:45 en Pamplona, pero lo de los toboganes y el viento es una incógnita. Parece que la inscripción va muy bien y se batirán récords, últimamente solo se oye eso de todas la carreras, ya me veo el año que viene sin dorsal. Os pongo el paso por kilómetro del entrenamiento por si alguien ve estas cosas del prójimo, yo creo que son solo para regodeo y auto complacencia. El 5:40 es la consecuencia inevitable de vivir en una meseta.



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Tu cuelgue, amigo mío, es fuerte, no problemático, pero fuerte, auténtico, verdadero, como tiene que ser, como es de rigor: eres un runner, no te quepa la más mínima duda; en cuanto a los entrenos que estás haciendo de puta madre, buenos ritmos y mejores sensaciones; ánimo y a seguir así de motivado, mucha suerte en la media, te saldrá bien, ya lo verás, un saludo, te leo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había pensado en esa posibilidad!! Las madres hacen todo por sus hijos y lo entienden todo... (No sigo para no liarme yo mismo)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu rendimiento...La verdad es que me alegra verte tan progresivo a diario. Sigue así...pero no te obsesiones con las marcas (o no mucho)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Joder Alex, releyéndote caigo que tus pulsaciones son de "envidia cochina"

    Espero algún día ser como tú!!

    Disfrútalo!

    P.D. Estoy estudiando cómo poner mis gráficas...son de risa pero bueno me hace un poquillo de ilusión!

    Por cierto probé el SporTracks y claro como tengo Polar pues ná de ná...probaré con PolarTrainer

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué más da los 5:40 de ese kilómetro 10? Lo que me deja boquiabierto son cosas como esas 140 px'. Eso es lo que me deja del revés.

    ¡¡Enhorabuena!! A ti no hay lluvia que te pare.

    ResponderEliminar
  6. Manuel,gracias como siempre por los ánimos ya me parecía a mi que lo del cuelgue era serio, culaquier día hago sesión doble como tu.

    Alfredo,bienvenido es cierto que las madres hace cualquier cosa por los hijos, pero entendernos, lo que se dice entendernos...

    Miguel,yo estoy sorprendio de los las pulsaciones, he llegado a dudar del pulsómetro. Que poca condianza me tengo.Cuel gráficas que mola mucho.Lo del indice de recuperación lo tengo que empezar a medir y contar. ¡otro parámetro que locura!

    Pepe, gracias lo del 5.40 era por aclarar ¡no veas que cuesta! baje´el ritmo para que no subiesen las pulsaciones

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe