Tan de mañana ...
miércoles, agosto 11, 2010Ya no soy el loco de mi trabajo que corre a los mediodías, ahora soy el loco que corre por las mañanas. El otro día no funcionaba el control de accesos de la oficina y no me pude duchar hasta que se solucionó, fui a la cafetería sudoroso y vestido de romano a desayunar una aquarius, un cortado y un croissant. Creo que por aquí ya no me va a respetar nadie, no es que hasta ahora lo hiciesen mucho El otro día un tipo que vivía en París me contaba lo normal que es allí que la gente haga deporte en los lugares de trabajo a la hora de la comida o antes de comenzar la jornada. Nos falta mucho.
Lo curioso del tema es que no lo hago para escapar del calor porque no lo hace, el verano se niega a aparecer por Pamplona, seguimos con "chaquetica por si refresca". El cambio de costumbres viene motivado por mi horario de verano.
Cuesta levantarse a las 6 de la mañana para calzarse las zapatillas, es de noche y da pereza, pero luego me merece la pena. Me gusta la sensación de correr a esas horas y ver amanecer, el otro día vi un arco iris maravilloso y me detuve para hacer la foto que acompaña la entrada. En el rato que corro aprovecho par ordenar mi cabeza y organizarme el día. No estoy haciendo muchos kilómetros, pero voy cogiendo ritmo y estabilizando las pulsaciones y tengo ganas. Mi mente empieza a jugar con nuevos proyectos, hay que madurarlos y que todo vaya encajando, de correr ya me ocuparé yo.
Hoy he estado desde que he salido del portal con el ¿dónde vais que bace frío tan de mañana?, cosas de Amancio Prada y del bueno de Lope de Vega.
Zagalejo de perlas,
hijo del Alba,
¿dónde vais que bace frío
tan de mañana?Como sois lucero
del alma mía,
al traer el día
nacéis primero;
pastor y cordero
sin choza y lana,
¿dónde vais que bace frío
tan de mañana?Perlas en los ojos,
risa en la boca,
las almas provoca
a placer y enojos;
cabellitos rojos,
boca de grana,
¿dónde vais que bace frío
tan de mañana?Que tenéis que hacer,
pastorcito santo,
madrugando tanto
lo dais a entender;
aunque vais a ver
disfrazado el alma,
¿dónde vais que bace frío
tan de mañana?
13 comentarios
Hola Alex,
ResponderEliminarjoder lo tuyo si que es pura aficíón, tan mañanero y con los calores! Sigue así. Y por cierto, ya te está rondando por la cabeza algún maratón de esos de 42 kms. a que sí?
Saludos y muy buena fotico.
Hola Alex, me alegro de que seas otro converso a las carreras mañaneras-tempraneras como yo. Ya somos unos cuantos.
ResponderEliminarUn abrazo y a seguir bien.
No me extraña que el verano no llegue a Pamplona, se ha quedado aquí estancado, desde hace mes y medio no vemos en el termómetro un número por debajo de 30. De todas formas, si que es verdad que es una gran sensación esa de correr tempranito, aunque yo a las 6,00 am no llego todavía.
ResponderEliminarBuena entrada, Álex...
ResponderEliminarMe ha encantado lo de "Que tenéis que hacer,
pastorcito santo,
madrugando tanto"
Preciosa foto... y yo cambiaría ahora mismo los tirantes de Madrid por llevar chaquetica, por si acaso...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Alex, de nuevo por estos lares.
ResponderEliminarBellísimo el paisaje y el poema que lo acompaña, ambos motivos que ilustran que no estamos locos, sencillamente somos así.
Tienes toda la razón, con respecto a muchos países, nos queda mucho por aprender en cuanto a cultura del deporte se refiere.
Un abrazo!
Admiro un montón a todos los runnes capaces de levantarse pronto e ir a correr, sé que las sensaciones después de haberlo hecho pero pero ufff cuenta un montón! y la temperatura que tenéis allí, una gozada!
ResponderEliminarbss
Tania
A quien madruga dios le ayuda; pero a tí también te ayuda por la humanidad y el buen rollo que despliegas a través de tus palabras; un abrazo, campeón.
ResponderEliminarA quien madruga dios le ayuda; pero a tí también te ayuda por la humanidad y el buen rollo que despliegas a través de tus palabras; un abrazo, campeón.
ResponderEliminarYo he estado corriendo estos días "tan de mañana", y es una experiencia fantástica, así que te alabo el gusto. Lamentablemente, paisajes como el de la foto no va a ser posible
ResponderEliminarSaludos
JUAN
si que cuesta alex levantarse a esas horas,yo despues de muchisimos intentos tambien lo he conseguido vencer ,claro que aqui en el sur es casi obligado salir a esas horas si no quieres freirte.y me gusta mucho la sensacion esa de que todo esta parado y en calma,ya nos contaras esos nuevos retos a la vista,salu2
ResponderEliminarTienes razón, vale la pena, yo lo he descubierto este verano y me abono. Un besazo y a seguir disfrutando de esos rodajes mañaneros
ResponderEliminar¡Bienvenido al club de los madrugadores! Teniendo voluntad para levantarse pronto, casi todo son ventajas, seguro que ya lo has comprobado. Al final vamos a ser los madrugadores los cuerdos y los demás los locos! :)
ResponderEliminar