Madrid- Barcelona
domingo, diciembre 19, 2010No voy a escribir de fútbol, ni de clásicos de la temporada, ni de Messi ni de Cristiano Ronaldo, tranquilos, esto va de maratones. He detectado cierta expectación e intriga sobre mi próximo objetivo en la blogosfera, se agradece, pero que no cunda el pánico. Ahora es cuando debería anunciar cuál va a ser mi segunda y próxima maratón, siento defraudaros, pero no lo sé. Habrá maratón en el 2011, eso espero, pero ¿cuál?.
La idea es acompañar a mi cuñado en su primera experiencia, sin pretensiones de tiempos, compartir experiencia y volver a vérmelas con la sensación vital e intensa que supone preparar y correr una maratón. Se lo debo, él me acompañó en casi todo el entrenamiento de mi debut en Barcelona 2010, es el momento de devolver lo prestado. Íbamos a ir a Sevilla, pero se nos ha echado el tiempo encima, nos pilla lejos y resultaba difícil conciliar, queda pendiente. La segunda alternativa es Barcelona. A favor, la única maratón que conozco, una relación especial con la ciudad, muchos amigos blogeros con los que compartir y un recuerdo imborrable del año pasado. En contra, dicen que no debes volver a donde has sido feliz, las comparaciones son odiosas y el recuerdo de la primera experiencia imborrable. Distintas circunstancias familiares pueden hacer imposible mi concurso, será el momento del plan "B", Madrid. A favor, otros amigos blogueros que conocer, una nueva experiencia, un recorrido más duro, cuestas (lo pongo en positivo me va la marcha) un viaje fácil desde Pamplona .... Si no pudiese ser, tengo plan "C", "D" y "E", en forma de Vitoria, Ampurias o Donosti.
Quiero correr una maratón en 2011, pero soy consciente de que no va a ser a costa de todo, mi "circulo de atención inmediata" es en estos momentos especialmente estrecho, son muchas las cosas y las personas que demandan mi atención y mi energía en estos momentos y la cosa puede acentuarse, preparar una maratón me ayuda a regenerarme y enfocar mi mente de forma positiva en algo que aunque para mucha gente resulte incomprensible, me relaja.
Estoy entrenando para Barcelona, pero en realidad voy a vivir en el plan, bajaré intensidad o subiré según sea una u otra, meteré más cuestas si al final es Madrid, se trata de ir sumando kilómetros todas las semanas e ir controlando las cargas, como siempre con cuatro días de entrenamiento, acudiendo al gimnasio con regularidad y vigilando el peso. Soy feliz entrenando maratones, me hace pensar que puedo con todo lo demás, aunque no voy a poner todo lo demás por delante del maratón. Voy sumando y tengo mejores sensaciones que el año pasado por estas fechas. Huele a maratón.
25 comentarios
Me ha gustado mucho esto: "Soy feliz entrenando maratones, me hace pensar que puedo con todo lo demás, aunque no voy a poner todo lo demás por delante del maratón". Felicidades por conseguir pensar así.
ResponderEliminarHola Alex , siendo egoista ...vente pacá !!!!!!!!!! pero hagas lo que hagas ese planteamiento es genial !!! un abrazo y cuentanos como iran esos entrenos! ;D
ResponderEliminarotra opción es que decida tu cuñado, que es el que debuta y el que seguro que estará obsesionado definiendo un plan de entrenamiento que le lleve al éxito.
ResponderEliminarPor otro lado, si yo fuera tú no repetiría BCN e intentaría conquistar otra ciudad.
Elige con cabeza, entrena con corazón, y dale a las piernas cuando estés preparado! ;)
ResponderEliminarQue tal Alex? veo que con buenos objetivos en mente,tu planteamiento es bueno,sino es uno sera otro,el maraton que caera en 2011,asi que, suerte y a por el segundo maraton.
ResponderEliminarUn saludo.
Todas las opciones son buenas... Pero me encantaria verte de nuevo por Barcelona...!! Seguro que vuelves a cosechar muy buenas sensaciones...!!
ResponderEliminarSea cual sea, tu fuerza ayudará muchísimo a tu cuñado, seguro que se os dará bien, ahora es cuestión de decidirse.
ResponderEliminarSerás bien recibido en Madrid
ResponderEliminar¿Podemos hacer algo para sobornarte?
Que sean las fechas las que decidan.
ResponderEliminarLa de Madrid este año puede ser una buena oportunidad porque es antes que nunca y puede que no haga calor.
Qué dura decisión no? madrid o bcn!! volver a los sitios donde has sido feliz puedes volver a ser aún más feliz, no lo olvices!
ResponderEliminarEn tal caso, si vienes a Madrid (no es meter presión eh!) ten en cuenta que el 80% de la comunidad bloquera te recibirá con los brazos abierntos :-)
bss
Tania
Alex, tiro para mi tierra. MAPOMA.
ResponderEliminarYo lo estoy valorando.
Un saludo.
El entrenamiento de maratón te hace lento, diesel, pero fuerte de cabeza. Es muy completo para mantener una muy buena forma física. Entrenas una carrera que es aeróbica y el entrenamiento se lleva bien si tienes la cabeza bien amueblada como la tuya. Las circunstancias te marcarán la maratón a elegir, si sólo vas a hacer una, tanto Madrid como Barcelona son las mejores opciones.
ResponderEliminarAlex, sabes que tanto en Madrid como en Barcelona serás bien recibido.
ResponderEliminarAhora bien esas cuestecitas del Mapoma ...
Lo del cuñado es una inversión de futuro. No es lo mismo decir en casa que te las piras a Berlín Londres y similares solo que con el hermano de la directora generala de la propia casa, las cargas se reparten, es una buena opción.
ResponderEliminarPor otro lado tenemos una larga vida por delante para ir poco a poco corriendo en muchas Maratones, todo llegará, Vitoria, Barcelona, Madrid, etc. Ah! vivimos en el plan.
A la espera quedo. Suerte en tu nuevo maratón... Repetir, si es bueno, es dos veces bueno Alex.
ResponderEliminarSaludos
Vaya, me encanta cómo has terminado la entrada (además de la reflexión que realizas), "Huele a maratón". Pues sí, se palpa en el ambiente, qué te voy a decir. Decidas lo que decidas aquí estaremos expectantes.
ResponderEliminarUn abrazo!
Huele a maratón!, me encanta ese final. Decisión complicada, pero que tu tienes que ser el que la tomes. Sigue entrenando y la decisión llegará. Estaremos a la expectativa.
ResponderEliminarEl maraton de Barcelona es muy buena idea...te has planteado Donosti? en 2011 lo han adelantado al mes de Mayo!!
ResponderEliminarque pena que no nos veamos en sevilla. Entonces, apuntate a Mapoma...
ResponderEliminarLa primera vez que veo ponerse a preparar un maraton sin saber la fecha en que lo vas a correr...
ResponderEliminarYa sea Barcelona o Madrid nos veremos allí.
Yo después del calor y las cuestas de Madird del año pasado acabé bastante escaldado.
ResponderEliminarNo tengo dudas de que haré antes Barcelona que repetir MAPOMA.
Sería un gustazo verte en Barcelona, pero, no te voy a mentir, corrí Mapoma 2008 y fue fantástico. Cualquier decisión va a ser buena. No comparto lo de que no se deba volver: yo pienso terminar mi 4ª edición de la marató. Tampoco pienso que el perfil de Madrid deba tener carácter disuasorio: hay muchos alicientes que lo dejan en algo poco importante.
ResponderEliminarLo dicho, allá tú. Es fácil porque tires para donde tires acertarás. Y te seguiremos in person o por aquí, socio.
Abrazos
Bueno espero que decidas lo que te haga mas feliz.
ResponderEliminarUn abrazo y felices fiestas crack!
Alex, sigues pensando así y seras un maratoniano toda tu vida. No te arrepentirás si corres Madrid, en 4 ocasiones lo he hecho y espero repetir. Felices fiestas
ResponderEliminarsi que huele a maraton ,creo que con barcelona quedastes enganchado.
ResponderEliminarmaldita droga esta que te hace recaer una y otra vez.
a cualquiera que vayas te deseo suerte y seguro que bajas marca,tal vez la proxima sea en sevilla (2012).felices fiestas amigo,un abrazo