Prueba de esfuerzo, me han dado las notas

jueves, diciembre 02, 2010

 

Ya me han dado las notas de este curso, apruebo pero no es para tirar cohetes, progreso adecuadamente en Consumo Máximo de Oxigeno Estimado (VO2max) y en Potencia Aérobica Máxima. En Indice Masa Corporal, Porcentaje Graso y peso, necesito mejorar. Me ha dicho la profesora que tengo que pesar entre 83 y 85 con un 16-18% de grasa, está claro que me tiene manía y me ha mandado tarea en forma de dieta. Como bien decía Risco, este tipo de médicos están acostumbrados a ver flacos todos los días y eso no ayuda. Estos son los resultados comparativos de las tres pruebas que me me he hecho hasta la fecha. Estoy muy orgulloso de haber crecido un centímetro de los 38 a los 40 años, antes decían que se crecía hasta ira la mili y yo como no la hice...

                                     2008                 2009        2010
PESO (kg)                      90.8                 88.4        88.2
ALTURA (cm)              188.0               189.0      189.0
Porcentaje Graso (%)      24.2                 20.3        20.5
I.M.C. (kg/m²)                 26.0                 24.7        24.7
F.C. máxima:                  183                   181        177   latidos/minuto
PAM:                               16                    16.7        17.3 km/h
VO2max:                          52.8                54.9        57    ml/kgxmi

En cualquier  caso lo más importante de la prueba de esfuerzo es donde dice:
En estos momentos NO presentas NINGUN factor de riesgo relativo de enfermedad
cardiovascular: no eres fumador, diabético, ni tienes el colesterol alto, no tienes antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular, ni eres hipertenso, ni obeso y tu capacidad física para tu edad y sexo es correcta.
La prueba de esfuerzo ha sido asintomática a nivel cardiovascular. Eres apto para la práctica deportiva.
También tengo otros deberes en forma de entrenamiento, con las zonas y tiempos de trabajo, recomendaciones ergogénicas, que básicamente son potingues, y muchos datos sobre lactato que no entiendo.
El año que viene más, a ver si crezco que este año me he estancado en el 1.89.



You Might Also Like

20 comentarios

  1. Eres un crack Alex, estas de p.. madre. Tu sigue así, creciendo, creciendo y habrá que usar escalera para hablar contigo.
    Disfruta de estos dias de fiesta, y dale caña a las zapas.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, impresionante el aumento de VO2Max. :)

    A desgastar suela con toda la tranquilidad del mundo.

    ResponderEliminar
  3. 89kgs, me sacas casi 20 ;) aunque claro también me sacas casi 15cms...

    Yo en cambio, en la prueba de esfuerzo bajé 1cm sobre lo que me habían medido siempre, a ver si lo recupero

    ResponderEliminar
  4. Ay, lo de la dieta, qué mal suena eso... ¿No le has preguntado si se puede cambiar por unos kilómetros más a la semana? :)

    ResponderEliminar
  5. Estas fenomenal Alex!!
    Si el próximo año creces habría que preocuparse no? :-)
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. ¿En Navarra os miden de los pies a la cabeza con una cinta de tela?
    ¿Estaba buena? Contesta primero a la dos.

    ResponderEliminar
  7. Vamos, que estás hecho un mulo.

    Enorabuena.
    Jaal

    ResponderEliminar
  8. Cierto que lo importante es lo de abajo. Has mejorado tu VO2, puedes seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  9. Lo de crecer a los 40 es buenísimo... Será el último estirón, no???jajajajjaa...Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que tu progreso es mas que evidente Alex, enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Alex, que grande eres....por dentro y por fuera. El premio por las buenas notas es que este año puedes correr otra Maratón.

    ResponderEliminar
  12. Estás pletórico de VO2,jejeje Te ha salido muy bien, ojalá continues mejorando y sacando buenas notas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues a disfrutar de ese buen estado con tranquilidad. Aunque de peso te veo flojo. Al menos las navidades ya se acercan y puedes ponerle remedio como es debido.
    Por mi parte este fin de semana abro la veda del turrón y del polvorón.

    ResponderEliminar
  14. Veo que estás en la mejor etapa de tu vida....!! Por cierto ya tomas vitaminas..?? Para el proceso de crecimiento son fundamentales....!! felicidades

    ResponderEliminar
  15. Si que te tiene manía, no se da cuenta que en el último año has perdido 200 gramazos, que más quiere, según ponen los chuletones por tu tierra eso es un logro de la leche (los del Olaberri están de muerte). A que eso no lo tiene en cuenta...

    ResponderEliminar
  16. Estimado Alex, mirando por la wé me he encontrado este simpático blog. Casualmente preparo mi debut para la maratón de barcelona del 2011 y sinceramente me veo reflejado en tí en muchísimos aspectos. Darte la enhorabuena por la sencillez que desprende tu página.
    Te quería preguntar, tengo el forerunner 305, ese soviético, con el que estoy muy contento, estoy pensando en pasarme al 405, veo que tú lo tienes. Una preguntas:
    - Es cierto que hay que llevarlo prtegido mientras se corre pues el interfaz (esfera alrededor de la pantalla) es muy sensible y la manga larga puede afectarlo mientras corremos, así como el sudor de la mano libre puede hacer que no nos obedezca?
    - Sólo puedes ver tres campos mientras corres? Yo en el 305 siempre llevo, tiempo, pulsaciones, ritmo y distancia, y no me veo capacitado para prescindir de uno de ellos. Tú qué haces?
    - En el caso de que no lleve la mano sudada puedo ver las pulsaciones tocando algún botón si he optado por llevar tiempo, distancia, ritmo?
    - Por ahí he leído que puedes configurarlo antes de salir con hasta nueve opciones, y que se van alternando mientras corres, y así puedes saber, ritmo, tiempo, pulsaciones, calorías, media, etc..
    - Merece la pena el cambio? Estoy seguro que por diseño y por comodidad sí, pero es que este reloj soviético, es incómodo, pero lleva de tó.
    Perdón por avasallarte.
    Gracias de antemano y te iré contanto fielmente cómo será mi desembarcon en la maratón.
    Cuentas con un nuevo lector desde hace un mes.

    ResponderEliminar
  17. ostias,el colega no te dajado un comentario ,mas bien un cuestionario tipo TRND.jeje,bromas aparte la mejoria en todos los indicadores son mas que evidentes,eso si,te has quedado estancado en el 1,89 de estatura.salud y kilometros compañero,

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos y bienvenido Arnroknio, cuando escribía sobre mi preparación para Barcelona 2010 siempre pensé que mi humilde experiencia le podría servir a alguien de ayuda, me alegro que así sea ,respecto a tu duda sobre el forerunner 405 te contesto aquí porque no tengo otra forma de contactar contigo.
    El 405 no te dará nada que no te da el 305, es más estético y tiene conexión inalámbrica con el PC y poco más. Puedes configurar 3 campos en cada pantalla, hay 3 pantallas, puedes hacer que vayan pasando automáticamente o cuando tocas el bisel. Yo llevo en la primera: tiempo, ritmo medio y zona de pulsaciones; en la segunda solo las pulsaciones en grande; en la tercera, distancias, hora y ritmo por kilómetro. El bisel no me da problemas, pero no es muy cómodo, prefiero los botones de toda la vida.No sé si te he ayudado.

    ResponderEliminar
  19. lo importante de esa prueba de esfuerzo es tú subida del VOmax. mejorando y sin patologías que impidan hacer kms :)

    ResponderEliminar
  20. Oye, he estado dándole vueltas a tu problema de sobrepeso. Y he llegado a la conclusión de que creciendo un centímetro por año, ¡de aquí a unos seis o siete años ya estarás en tu peso ideal! (Si no aumentas de peso, claro). Así que ya sabes, a crecer. Bien pensado, yo voy a hacer lo mismo, porque eso de quitarse peso es un rollo.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe