Semana -9. Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2012

domingo, febrero 26, 2012

Me creo falsos problemas, cosas simples que empiezan siendo una molestia terminan en drama. En muchas cosas en mi vida he ido mejorando y progresando, en otras voy en clara regresión.
Tengo un coche automático y además sus luces se encienden solas cuando hace falta, cuando conduzco otro coche me dejo las luces puestas y se me cala  en los semáforos. Aprendí a hacer fotos con una vieja Yashica de mi padre, hacía unas fotos cojonudas, aprendí de velocidades, apertura de diafragma y profundidad de campo, ahora mi nueva cámara lo hace todo, tengo la sensación de que yo no hago las fotos. Antes me sabía un montón de números de teléfonos y de fechas de cumpleaños, ahora es mi teléfono el que los recuerda por mí.
Esta semana se me ha roto el Forerunner 405 y me ha entrado pánico, no me siento capaz de correr la maratón sin su ayuda. Ahora que estaba consiguiendo hacer series dignamente, no sabré regularmente, desconozco cuánto es un kilómetro, he convertido una cosa simple como correr en algo complicado. Me dan ganas de pasar de todo y salir solo a correr, pero me he conseguido dominar y he corrido rápidamente a pedir uno prestado mientras soluciono lo del mío. ¡Qué mierda , qué dependencia, qué insano!
Dice  Garmin Connect que he corrido 70 kilómetros esta semana y dice mi analógica báscula que peso 85 kilos, pero no tengo forma de contrastar estos dos hechos.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Un saludo y animos y fuerza para la Maraton! ;D

    ResponderEliminar
  2. Eso nos pasa a muchos, por eso yo no tengo GPS para el coche, es un invento para hacernos tontos, ni que antes no se pudiese llegar a los sitios. jeje

    ResponderEliminar
  3. si te digo como calculaba yo hace años los kms recorridos, jejejeje, me busqué un buen plano de Pamplona y alrededores, y un aparatejo, que no se como se llama, que era como la rueda que emplean los topografos e ingenieros de caminos, etc. para medir las distancias, pero en version micro. Cuando acababa desplegaba el plano, cogía la ruedita y con la escala a medir el recorrido, tenia su cosa no creas....
    De todas formas lo mejor......tus sensaciones en cada entreno o carrera

    ResponderEliminar
  4. Con los KM que llevas encima,el GPs lo llevas en la cabeza. Correrias perfectamente sin la maquina, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  5. Yo me sé los circuitos habituales casi de memoria, seguro que con un Casio puedes calcular ritmos, pero tienes razón, somos exclavos del progreso.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me pondría nervioso. Pero mira una cosa, mi hermano que es múltiples veces ironman y sub 3 en maratón no tiene GPS, entrena por tiempo y sensaciones (nivel de esfuerzo). En carrera va picando los kms con un cronómetro para ver cómo va. Se puede hacer, pero yo estaría más seguro con mi GPS. Es como lo de correr descalzo, se puede hacer pero yo prefiero mis zapas.

    ResponderEliminar
  7. Lo del GPS es prescindible (aunque a mi me pasó en la media de Vitoria y me puse algo nervioso). Muy buena la entrevista en el BRT

    ResponderEliminar
  8. Es fundamental poder prescindir de lo superfluo, correr sin tantas ayudas, pasar por la vida con lo mínimo, avisarme de donde lo vaís dejando, es que yo soy dependiente ...

    ResponderEliminar
  9. los dias que me he quedado sin pilas se hacen complicados por lo novedoso, aunque imagino que todo es acostumbrarse.

    ResponderEliminar
  10. Yo entraría en pánico si me quedo sin GPS... Por eso salgo siempre con dos... :)

    ResponderEliminar
  11. Mi Garmin murió la noche antes de mi segundo maratón todo un suplicio correr sin saber el ritmo hasta que terminaba cada kilómetro, ahora tengo el 405 (me lo cambiaron por estar en garatía) y un 205 para montaña y 'porsiaca'. Es cierto que genera dependiencia... pero es que es muy útil.

    ResponderEliminar
  12. ALEX si salgo vivo de Barcelona, igual me voy a Madrid.. para estrechar la mano de todos los runner de la zona.
    Estoy en ello dependo un poco de mi mujer.. que esta un poco delicada y quiero que siempre venga conmigo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me llamo Yolanda y yo también estoy enganchada a mi GPS. Confieso que un día que se me acabó la batería cuando solo llevaba 2 kilómetros recorridos de los 10 que iba a hacer, entré en modo pánico dependiente, dejé de correr y me volví a casa. Alguien lo supera?
    Hala, ya lo he confesado, me he quedado a gusto.

    ResponderEliminar
  14. Es curioso que al final no fiamos mas "del cacharro" que de nuestras propias sensaciones, y es que antes me quedo sin movil que sin garmin...

    ResponderEliminar
  15. Habitos, que complicado es desahibiarse y volverse a habitar.

    ResponderEliminar
  16. Llevas razón. Dependemos demasiado de la tecnología, pero para mí es correr sin gps es como correr descalzo. ¿Has llamado a Garmin por si te lo arreglan/reponen?

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe