Semana - 2, Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2012, balance

domingo, abril 15, 2012



Me he pasado de frenada con el tapering esta semana solo he corrido dos días, no ha sido por estar cansado, ha sido por falta de tiempo. Uno de los días de entrenamiento fue la salida con Belén Pegasus y el otro un entrenamiento de calidad con series de 15 minutos a los ritmos ya  habituales (4:30). No me importa, he entrenado mucho y bien. No he perdido casi entrenamientos, he aprendido a hacer series, he corrido por asfalto y por monte, he hecho "exprime-limones" y cochineros, con calor y con frío, con lluvia y con nieve, al mediodía, de madrugada y de noche. He ido al gimnasio y  he corrido hasta hartar. No me he lesionado, no me ha faltado la motivación, he disfrutado y me he divertido, casi siempre solo, la música, los pensamientos y yo. Los domingos a la mañana me he despertado para las siete de la mañana sin poner el despertador y he vuelto después de auténticas palizas dispuesto a desayunar con mi familia lleno de endorfinas.

Estoy fino, tengo la cara chupada y bronceada, me miro las piernas y no me las reconozco, peso menos que nunca, como más que Gargantúa y duermo como un niño. Estoy en el mejor momento físico y anímico de mi vida. Y lo mejor de todo, soy consciente de que es algo pasajero, un espejismo, un momento fugaz que me gustaría mantener, pero que sé que se escapará de mis manos tarde o temprano. Quizás vuelva a coger otra ola y disfrute en su cresta o igual termino como esos viejos marinos que desde la orilla miran con nostalgia el mar, ahora me da igual. He disfrutado cada uno de los pasos de esta preparación, también he sufrido,  voy a vivir la carrera a tope, cada momento y cada instante.

Quiero hacer una buena carrera, mi carrera. Yo no soy de los buenos, soy de los pelmas, de los apasionados,  solo me vale entrenar y esforzarme e intentarlo, no queda otra. Me presento por tercera vez ante la maratón, está es más dura, pero yo también soy más duro. Llego humilde pero firme, le miraré a la cara pero con respeto. Sé que no lo tengo controlado y que algo puede salir mal, que habrá momentos malos y que maldeciré la hora en que se me ocurrió pero ahí está la gracia.

Escribimos entradas y entradas, líneas y líneas, miles de palabras, decenas de blogs, cientos de libros pero nunca seremos capaces de describir y explicar lo que se puede sentir esos jodidos 42.195 metros.

Esta entrada iba a ser un balance y resumen de mi preparación y se ha convertido en un jodido delirio. Pero es que no os dais cuenta QUEDAN SOLO SEIS DÍAS. 

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Enorme entrada Alex,no se puede decir tanto con tan poco.Yo soy de los optimistas y suelo pensar que cualquier tiempo pasado fue peor y siempre claro esta disfrutando el presente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Joder, Alex, más que un delirio has escrito LA VERDAD con mayúsculas; te vas a salir.

    ResponderEliminar
  3. Ahora solo te queda disfrutar a tope el 22. Has currado mucho y bien, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada Alex!!! nada más que añadir!! disfruta de tu día!! mucha confianza y a por todas!!

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada Alex, Espero que tengas mucha suerte y que todo vaya como esperas el día D.
    Un abrazo, me das mucha envidia, disfruta!!

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de este momento y del Domingo por si no vuelve a pasar. Mucha suerte Alex

    ResponderEliminar
  7. Pues la has resumido bastante bien, algo así como....pistaaaaaaaaa que pasoooooooo!!!! jeje pero sin empujar eeeehhh!!!
    Nos vemos, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Te saldrá de cine en cuanto a marcas y en cuanto a disfrute ya ni te cuento, a esperar que tengamos cero viento y buena temperatura sin calor

    @cuegalos

    ResponderEliminar
  9. A tope el domingo. Y después? A buscar mas olas, seguro.

    ResponderEliminar
  10. Das envidia...!! :) Gran momento en el que estás y lo más importante es cómo lo transmites, ahora solo queda disfrutar del día.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta, me encanta, me anima, me alegra, me emociona, me produce envidia... ¿sigo?
    Te vas a salir este domingo...

    ResponderEliminar
  12. Go, go, go... vas a rocanrolear por los Madriles. Ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Ya estás listo para salir a matar. Lo vas a hacer muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Cierto....por mas que lo intentemos, imposible describir lo que supone correr un maraton!!

    De nuevo lo vas a vivir...que envidia! esto nos hace grandes. Disfruta tu momento...

    Estare por la Feria y en algunos puntos del recorrido...a ver si nos vemos

    ResponderEliminar
  15. Y estas consiguiendo que ese delirio se contagie jejeje, disfruta de tu ola compañero, te lo has currado, espero que toda esa fuerza te acompañe durante los 42 km.

    ResponderEliminar
  16. ¿y qué sería de nosotros si no fuera por la búsqueda de la siguiente ola?

    Todo lo que depende de ti está hecho así que disfruta del resultado el día 22.

    ResponderEliminar
  17. Como no te vas a llevar premio si has comprado casi todas las papeletas. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  18. Se te ve a tope de todo. Te vas a salir.

    ResponderEliminar
  19. Bien Alex, bien estas en el momento dulce, aprovechalo. Me alegra leer esta entrada y ver que tus sensaciones son inmejorables.
    el domingo tienes TU MARATON, disfrutala.

    ResponderEliminar
  20. Creo recordar que no te gusta releer tu blog, pero te invito a volverte a esta entrada del 2012 cualquier día que tengas un día tonto de esos que tenemos los piscis. Un saludo

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe