Variaciones

miércoles, septiembre 12, 2012

El mismo monte de siempre, el mismo corredor. Cambian los caminos, los desniveles y el número de kilómetros. A veces con compañía y muchas otras solo. Variaciones de un mismo tema, como una melodía que se repite con cambios a lo largo de la misma pieza. Siempre igual, siempre distinto.Todos los domingos descubro algo nuevo, esta vez un espeso robledal.
El Monte Ezkaba o San Cristóbal es un monte urbano, casi doméstico, el monte de Pamplona. Cercano,  histórico, sucio en algunas zonas, pero naturaleza y monte al fin y al cabo. Es un especie de parque temático del trail, hay pendientes tendidas, pistas, carreteras de asfalto, cortafuegos, piedras, arboles, raíces y pueblos. Puedes elegir el entrenamiento y el desnive que te dé la gana. Un paseo o morirte en sus cuestas. El domingo pasado elegí un recorrido con desniveles importantes que me llevó dos horas. Muchas veces tocó caminar, pero mereció la pena. 516 metros de desnivel positivo, para mi son muchos. Intenté bajar por la carretera, pero el descenso monótono y continuado por el asfalto me machacó la costilla, así que improvisé por los atajos hasta aparecer en un bosque de robles que no conocía. Lo mejor del Monte Ezkaba es que en Pamplona lo puedes ver casi a todas horas, solo hay que levantar la vista. Si me asomo a la venta puedo ver por dónde he subido o por donde subiré la próxima vez.




Sé que os había contado que iba a ir al Cross de Arre y así se lo comenté a Novatillo  el viernes, pero me desperté demasiado pronto para esperar a la hora de la carrera y el día se presentaba muy caluroso.
Las fotos no son nada del otro mundo, pero son una escusa para pararse cuando uno va corriendo y coger aire.








You Might Also Like

16 comentarios

  1. Qué suerte tener un paraje así cerca. Rodar por ahí de vez en cuando nos hace mejores corredores, nos hace corredores totales.

    ResponderEliminar
  2. Yo también al ladito tengo una sierra parecida, no hay tanta altura pero hay muchos cerros y sitios que explorar sin prisa ni pausa, no tenemos mar pero al menos tenemos eso.

    ResponderEliminar
  3. Echo de menos los llanos. A mi me sobran cuestas alrededor y no encuentro ni una recta plana para hacer el kilómetro. Tu monte es ya tu parque.

    ResponderEliminar
  4. Cuando me preparé para Madrid me meteré muchas más montaña y cuestas que ahora... A ver si soy capaz de describirlas tan bien como tú... :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que suerte tener una zona de montaña, tan cercana, para entrenar!,por los caminos que muestran las fotos es un gustazo entrenar.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tiene toda la pinta de que es un paraje excelente para entrenar, con todo tipo de desniveles y toda clase de terrenos....

    Saludos montañeros...

    ResponderEliminar
  7. Se te van a poner las patorras fuertes entrenando por esos parajes, buen sitio para entrenar de verdad compi, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra saber que no fue tu costilla la que te separó del Cross de Arre. A ver si saco un rato y os cuento qué fue aquello... Mi primera carrera de montaña ¡¡chispas!!

    Si tienes un entrenito largo con desniveles este domingo, sin matarme, lo mismo te lo compro... Te dejo poner hora y recorrido Mañana te escribo un email...

    ResponderEliminar
  9. Pues no te cuento yo, la envidia que me das, que si quiero hacer cuestas las tengo que hacer en un trotter.

    ResponderEliminar
  10. Está claro que correr no sólo es hacer deporte. Sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  11. Tener un sitio así cerca es ideal para las épocas de trail. ¡aprovechalo!

    ResponderEliminar
  12. Veo el dibujo de la linea roja de tu recorrido y creo ver un águila roja que desciende en su vuelo, distingo algo que lleva agarrado por sus patas. Primer test de Rorschach Runner basado en las lineas de un track de Garmin.

    Te buscas buenos recorridos amigo.

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo... 500 m de desnivel te dejan contento, lo quieras o no.... Pero una vez los has hecho te saben a gloria....!!!

    ResponderEliminar
  14. A veces llevar una cámara de fotos en la mano nos hace tener que parar para inmortalizar esos momentos. Para eso está. Vaya fotos más bonitas, en parajes como esos da gusto salir a correr.

    ResponderEliminar
  15. Está bien tener un lugar así cerca para entrenar. Yo estoy cansado de tanto terreno árido, quiero algo de vegetación!
    Felicidades por el entreno que te marcaste!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe