Con nocturnidad y alevosía

martes, julio 02, 2013



 Equipo Dravet de lujo



CON NOCTURNIDAD




Salir a correr una carrera después de cenar es raro, pero la vida de la gente que corre hace mucho que dejó de cumplir las costumbres la gente "normal". A esas horas como decía Aurora uno está recogido en su sofá viendo la tele o con  su libro favorito. Hubo un momento indeterminado en que esto se nos fue de las manos y pensamos que era normal vestirnos de licras de colores y salir a correr carreras por ciudades desiertas. He de decir en mi defensa que yo a esta "fiespijama" no habría ido nunca, yo a esas horas o duermo o tomo cervezas. Opté por lo segundo, pero haciendo unos kilómetros previos para hacer sed. En serio, fui porque me apetecía mucho pasar un rato con las #lasmuetasquecorren y los novatillos, running social total. Mucho ambiente "korrikilari" y unos cuantos conocidos. La carrera era el Cross Nocturno Anaitasuna, 6 kilómetros urbanos con una cuesta al final. Me lo tomé con toda la calma del mundo, me coloqué con las chicas al final de carrera y fui dando palique y ánimos hasta el final que subí la cuesta esprintando para coger sensaciones para la carrera del domingo. Me encantó la meta en el pabellón, es bonito entrar en un recinto así de iluminado después de venir de la oscuridad de la calle. Las chicas contentas en un mundillo del que ya se sienten parte, los novatillos contentos con sus marcas veloces y yo contento de verlos a todos contentos. Fotos, risas y un tercer tiempo con unas cañitas que es a lo que habíamos venido. A las 12 pasadas me volví a casa trotando que es como había venido. Me costó dormir aunque no me esforcé mucho noté la falta de costumbre, esas nos son mis horas de entrenamiento.


Las fotos originales son del fotógrafo oficial de las #muetasquecorren estropeadas por un servidor

CON ALEVOSÍA

Dos carreras en un fin de semana, eso para un tipo que compite tampoco como yo es cosa de locos pero a esta le tenía ganas: XXX Carrera del Encierro o lo que es lo mismo 800 m "tosparriba". Mucho tiempo sin correrla, la última vez era más joven, no estaba en la categoría "Aitonak" (abuelos) y era menos corredor. En una carrera tan rápida y agónica no tenía yo muy claro si la experiencia de estos años serviría de algo, mi plan de carrera  era imaginarme que se trataba de la última repetición de una dura sesión de series, una jodida "one more" chunga e infernal, pero la última de la temporada al fin y al cabo. La  calle Esfafeta y la mañana estaban que daba gloria verlas, ambientazo de lujo y gente querida por todo el recorrido, entre ellos el Novatillo tratando de recuperarse de su primera experiencia. Línea de meta rodeado de abuelos que no lo parecían, risas nerviosas y la mítica Cuesta de Santo Domingo frente a nosotros que parecía un muro.



Al fondo con la morada del Dravet cerrando la manada de "abuelos"
Foto Diario de Noticias

Todo fue según lo previsto: me faltó el aire, me latieron los ojos, mis cuádriceps parecían estallar y la boca me supo a hierro. El llano de la Plaza del Ayuntamiento no dio alivio a mi sufrimiento, pasé la curva de Mercaderes y enfilé la Estafeta hacia arriba cuan noble Miura, no derroté ni a izquierda ni a derecha. Fui muy  concentrado pensando en que no me pasasen otros corredores e intentando alcanzar al que tenía delante, oí gritos de ánimo pero no fui capaz de distinguir a nadie. Llegué al Callejón y le di con todo, revolucioné mi lento motor diésel y entré braceando como un ochocientista sintiéndome fuerte, potente y .... terriblemente cansado. No me dejé nada dentro.

  



Cumplí con mi objetivo y enseguida a mi mueca de dolor le sustituyó una sonrisa que duró todo el día. Me junté con mi mujer, con los novatillos y #las muetasquecorren, tomamos un vermú largo y musical que en mi caso terminó en comida, helado y gintonic. Paseando por mi ciudad con la mirada limpia del viajero.
Se termina la temporada y se impone un paréntesis de dos semanas de "descanso activo", después a por  el maratón.

Metiendo codo en los metros finales

Batman y Robin después de salvar Gotham una vez más

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Que gran fin de semana nos dimos, nos dieron, nos disteis, nos diste... cualquier forma de la conjugación me vale.

    Un puntazo tu presencia nocturna en carrera, casi tanto como cuando, tras "el tercer tiempo" desapareciste corriendo, protegido por la luna de la Sampedrada.

    Guapísima esa animación, aunque te desmerece, ibas mucho más rápido que todo eso. Eso sí, si miras con atención, en el centro, al fondo puedes ver al Novatillo dejándose las muñecas animando a los aitonak.

    Nada más, descansa mucho, come, bebe y relaciónate como las fechas merecen. Que tras Sanfermines tienes cositas que hacer... y que contarnos...

    PD1 sigo flipando cuando recuerdo a las #muetasquecorren animándome en aquella curva ¡¡un domingo a las 10.30!!
    PD2 estáis perdidos, he encontrado un par de carreritas para otoño que les van a las #muetasquecorren, como anillo al dedo. Tenéis Novatillos para rato.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que meterse un 6.000 nocturno y un 800 toparriba es bastante disfuncional. Sólo se explica por una fuerte adicción al Running de cualquier distancia o a ser muy friki.

    Las carreras nocturnas molan. La noche nos confunde y mucho más nos confunde con ese pedazo de equipo Dravet local. Coño, que sólo estáis el Novatillo y tú y un montón de tías buenas. Así también me hago yo carreras a las 11 de la noche.

    Felicidades a todos!

    ResponderEliminar
  3. Di que si, de vez en cuando hay que hacerlo, salir a correr para ganarse las cervezas y ayudar a conseguir su reto. Como tu dices cuando ves a los demás felices uno también lo es.
    Ahora lo de los 800m para arriba, ahí hay que tirar de fuerza y a mi me falta mucho de eso, yo soy diésel marcame un ritmo y te lo aguanto pero ya para sprines no me veo... Jajaja
    Disfruta de tus vacaciones y nos vemos a la vuelta con esa preparación para el maratón
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión que hayas puesto lo de "metiendo codo". Bonita entrada. Por cierto, recuerdos de Julen Alberdi, que le digo que has cambiado las Sanmigueles por las Sansilvestres y no se lo cree! Un abrazo y buenos San Fermines. Eduardo

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas de hacer una nocturna!, debe ser "agradable" correr por la noche, un aspecto que no he probado ni entrenando.La del encierro, es un peligro de carrera, pocos metros pero en cuesta y sprintando,dura, dura.Se ve que disfrutasteis el finde.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mira que os lo montais bien. Pero dos en un fin de semana... os habeis ganado descanso y las fiestas.
    Esos tercer tiempo en la "batcueva" os van a dejar pal arrastre jajaja

    ¡¡Gora San Fermin¡¡

    ResponderEliminar
  7. La foto en blanco u negro está pidiendo un marco y una pared. Chula, muy chula. O reducirla y plastificarla a modo de tarjeta de crédito para poner en la cartera junto al Dni para sacarla en el mecadona de turno y entonar a voz en grito: soooy ochocentisssstaaaaa y temple mi corazón con pico y barrenaaaa.. Lo del cuadro mejor, para lo otro no se necesita más que público y eso lo da la propia cola del mercadona.

    Por cierto en esos 800 no te puedes fiar aunque sean parriba, esas distancias llaman a todos los máquinas ochocentistas y milleros de la zona, seguro que habrás adelantado a mas de uno.

    Y a Novatillo no le lleves a esas cosas, que se va a rajar de maratoniano antes de empezar.

    ResponderEliminar
  8. Ala exajerao di que todo para arriba, que la entrada al callejón es cuesta abajo jaja. Seguro que se te salía el corazón por la boca más que si fueras delante del toro. Y lo de las nocturnas hay que completarlo con unos gintonics o algo...

    ResponderEliminar
  9. En esto del running cualquier cosa ue sea experimentar mola. Y a mi tambien me apetecen hacer carreras que se salen de lo comun jejeje

    ResponderEliminar
  10. Joder Alex no nos das ninguna pena la verdad... con ese staff femenino tan guapas y sonrientes yo me corre el Marathon des Sables! Venga que no eres tú listo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Alex desde luego te has montado un fin de temporada grandioso, por la noche corriendo con tus chicas y por la mañana de "encierro".

    Ahora unos días de reposo y ya nos irás contando como se presenta tu maratón

    ResponderEliminar
  12. Magnífico fin de semana. Enhorabuena.

    Ahora hay que presionar al "novatillo" para que se prepare su primera maratón. Lo dejamos en tus manos...

    ResponderEliminar
  13. Cuando uno crea rutinas, y luego te sales de ellas el cuerpo te dice no ... no, no estoy acostumbrado y cómo cuesta!! lo bueno que he visto que has disfrutado mucho :-)
    Me alegra mucho que tus chicas #lasmuetasquecorren sigan a tope y pasándolo muy bien en cada carrera!
    La carrera del encierro, debió ser más que agónica, uff esa distancia y a tope! madre mía! lo bueno siempre es la post-carrera :-)

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, me ha encantado la descripción de las sensaciones,...me faltó el aire, me latieron los ojos, mis cuádriceps parecían estallar y la boca...
    Descansa y coge fuerzas un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas carreras,muy originales,no todo va a ser maraton,jajaja,la velocidad tambien es bonita.Que trainer estas hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. joder que bien te lo has montado y que buena pinta las 2 pruebas,superdivertidas.oye como haces lo de las fotos animadas? queda muy chulo.
    a disfrutar estos días de los sanfermines,alex.un saludo

    ResponderEliminar
  17. yo a esas horas o duermo o tomo cervezas...que bueno Alex. Ya tenía ganas de leer una crónica de ésta carrera y ver imágenes de ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hi,

    Nice site, very informative.

    Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    sports news

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe