Semana -5, tuneando

miércoles, octubre 16, 2013

Esta semana llegué muy cerca, un día la subiré corriendo

Ya sé que siempre estoy hablando de EL PLAN, es porque en él reside todo, es un resumen de los esfuerzos, sufrimientos y progresos. Un montón de días, kilómetros e intensidades dispuestos a lo largo del tiempo. El Plan lo dice todo: cuándo hay que correr, cuánto hay que correr, a qué velocidad hay que correr, hasta cuando hay que descansar, pero el plan propone y el corredor dispone. Hay dos cosas que intento no saltarme, las series y la tirada larga. La tirada mejor el domingo, sino cuando buenamente se puede. Hay muchos tipos de tiradas largas, llevo en mis años de corredor muchas y todavía no sé cuales son la mejores o las que más me convienen: lentas, a ritmo de maratón, progresivas ... soy un "dudador" nato. Después de las malas sensaciones de la tirada de 28 de las semana pasada, esta semana necesitaba un revulsivo, me tocaban 30 km. por  montaña. (5 km a 5´45 – 7 km a 5´40 – 18 km a 5´30) sé que los planes tienen su lógica y su razón, pero necesitaba otra cosa. Cambié día y ritmos, pero respeté la distancia, busqué la compañía de  Iñaki que está preparando el Maratón de Donosti e hicimos un entrenamiento con cambios de ritmo y repeticiones que me recordó mucho  a los exprimelimones del amigo Jack Daniels, buenas sensaciones para terminar una semana de mucho kilometraje en la que he intentado correr más rápido.
  • lunes, 8 kms a 5' 27"
  • martes, descanso
  • miércoles, 14 kms a 5'14"
  • jueves, 6 kms + 3 x 2000 m. Salen los 2000 en: 4'45", 4'37" y 4'35"
  • viernes, 9 kms a 5'092
  • sábado, 30 kms a 5' 33" con ritmos bonitos y variados
Total 74 kms.
Sé que diréis que está todo muy junto y un poco desordenado, pero a mi me gusta, me ha obligado a entrenar cansado y estoy satisfecho. Las próximas semanas son claves, veré si soy capaz de rodar mucho tiempo  y rápido, sino modificaré el objetivo.




A rey muerto rey puesto




Las herraduras

Mis aventuras fuera del mundo Asics Nimbus han sido desiguales, las abandoné por precio y  me dejé seducir por las Saucony  Triumph 9, las he llevado a gusto pero creo que falla su durabilidad, se me ha roto lo que en las revistas llaman en "upper", la tela para que nos entendamos. Pillé una New Balance 1080 amuy bien de precio, pero pertenecen a una partida defectuosa con suela independentista y me han devuelto el dinero en la tienda. A 40 días de la maratón y a punto de entrar en pánico he vuelto a unas Asics Nimbus 14 apañadas de precio, ya se han tragado su primera tirada larga.

"Gallina de piel"


Las chicas

Parte del equipo de #lasmuetasquecorren han hecho un 10.000 en Donosti en menos de una hora, orgulloso es poco, hace un año no corrían. Una de ellas además es una fantástica bloguera, sé que Novatillo os ha hablado de ella, no dejéis de pasar por el blog de runnerica. ¡Felicidades Gacelas! Esto no ha hecho más que empezar.

¡La que hemos liado!

El libro
Seguimos con blogueros, mañana nos juntaremos a las siete de la tarde en el Corte Inglés de Pamplona para presentar De Patrulla con Filípides con Espíritu González en esta ilustre ciudad, Javi ha tenido la deferencia de invitarme a compartir mesa con él, él sabrá ...
A provecharemos para presentar la II Carrera Solidaria Contra el Cáncer de Mama  a la que está todo el mundo invitado.

Siento contar las cosas tan malamente y no pasar como debiera por vuestros blogs pero la vida de superhéroe es lo que tiene, el mundo no se quiere enterar que estoy preparando una maratón.

8 km a 5´25 – 6 km a 5´10

8 km a 5´25 – 6 km a 5´10

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Lo de las tiradas largas de distinto formato, cada cual tiene lo suyo, yo por lo menos he oido argumentos defendiendo cada una que me parecen lógicos, como en todo no existe ninguna que sea buena para todo. A mi las que más me gustan son en progresión, no porque sean mejor para el objetivo, son con las que más a gusto me encuentro y que me dejan mejor sabor de boca.
    Da un abrazo al Espíritu de mi parte.

    ResponderEliminar
  2. Vas muy bien, digan y digas lo que digan digas... Respecto a las zapas, si las vas a tirar me las haces llegar... yo las rompo más, jejejej

    Que vaya bien con lo del libro que por supuesto 'has' de comentar...

    En cuanto a lo sagrado para el maratón difiero, tan solo dos elementos: buenas tiradas largas, y peso correcto= Maratón con éxito.

    Salute you!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo "he" pillado, cosa de las prisas

      Eliminar
    2. Ahora el que no lo ha pillao soy yo ,jejejejej... Yo me referia a que 'has'... por aquello del debido cumplimiento,jejejej joder que nos cuentes como fue el evento de presentación.

      Lo de las prisas y el entrecomillao, no lo pilli,jejej

      Saludso

      Eliminar
  3. Alex eres el que mejor se conoce, tienes mucha experiencia y si esa forma de entrenar te va bien pues adelante.

    Javi sabe lo que se hace cuando quiere compartir la mesa contigo, buena dupla que pena no poder veros.

    ResponderEliminar
  4. a estas alturas siempre es mejor amarrar y dejarse de experimentos. q buena pinta tiene la foto...

    ResponderEliminar
  5. Pues una semana más o una semana menos... Otra buena semana sobre todo con ese tiradón con Iñaki. Veo que hacéis buen tándem para la preparación del maratón...
    Pos nada, que nos vemos luego por la tarde y aburrimos a nuestra gente de alrededor hablando de correr carreras y etc. jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buena salida de 30 km por monte.....yo estoy haciendo todas la preparación por asfalto y estoy bastante harto, me veo ya con ganas de maratón y necesitado de un cambio de formato....pasar de las series a la libertad de correr sin objetivo y cambiar el asfalto por las tierra.

    Lo de la foto es la Higa? Si algún día decides ir y necesitas compañero avísame...

    Intentaré ir hoy con la familia a la presentación del libro y de la carrera....

    Un abrazo super héroe, te veo en mil y un fregados ,-)

    ResponderEliminar
  7. Buena semana . Gran foto y grandes zapas

    ResponderEliminar
  8. De Saucony no te puedo decir, pero de las Nimbus sí, que es una muy buena zapa, a pesar de que al último par le estoy haciendo pocos km y está envejeciendo mal...

    ResponderEliminar
  9. Pero, Alex, esos ritmos son una locura para una tirada larga en montaña. ¿No cenarías chistorra, verdad?
    Un besote,

    ResponderEliminar
  10. Que semana más buena. Ya no te queda nada y la preparación está yendo de lujo. Las Nimbus no las he probado pero si tengo experiencia con otros modelos de Asics y todo me ha ido de lujo...

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe