Cross Popular de la Txantrea 2013

miércoles, diciembre 18, 2013

Con el coche escoba, el amigo Pekas

Casi un mes sin ponerme un dorsal y buscar por casa los cuatro imperdibles. Esta vez el "marathon blues" no me ha golpeado fuerte, pero entre los días de recuperación necesarios y ciertos líos de "lo que no es correr", me ha costado salir a correr. El frío y el sueño son más intensos cuando no hay objetivos cercanos. Hago entrenamientos sueltos con buenos ritmos, pero los volúmenes semanales son muy discretos, no he vuelto a hacer una tirada larga desde Valencia y posiblemente el 2013 no me volverá a ver correr más de 15 kilómetros. No me preocupa, es lo que toca. He de reconocer que me daba bastante pereza correr el "Cross de la Txantrea", sino llega a ser porque les había calentado la cabeza a #lasmuetasquecorren, no voy. Hubiese sido un error.

El día salió radiante, tanto que me equivoqué en el "quémepongo". Piratas, térmica de manga larga y guantes no era lo más apropiado. Me sobró mucha ropa y me faltaron las gafas de sol. La salida estaba a cinco minutos al trote de mi casa. En cuanto llegué a la salida me alegré de estar allí. Ambiente fantástico:  #lasmuetasquecorren radiantes como siempre, todo el "runerio local" presente y muchos amigos entre el público y los participantes: Por allí andaban Jero y familia, muchos jaranuces, Iñaki, Jabi ...
Salimos atrás, hacia mucho que no corría una carrera con #lasmuetasquecorren, las última vez estaba "enmaratoniao perdio". Fuimos a un ritmo cómodo para mí, moviendo más rápido la lengua que las piernas. Muchas risas y buen ambiente, animando a quien iba un poquito peor y rodando un rato con quien iba mejor. En meta la agradable sorpresa de los ánimos de mi mujer que se animó a disfrutar con nosotros del tercer tiempo.
Como decía el otro día, una carrera de 9 euros, donde hay agua, refresco, vino, txistorra y un cortavientos tiene que ser fija en el calendario. El buen rollo y el ambiente eran de regalo.

La próxima será la San Silvestre, puede que haga dos, ya veremos. En enero le meteremos mano a una nueva temporada que viene con retos muy interesantes: debut de #lasmuetasquecorren en media maratón y para mí la San Fermín Marathon que ya tiene confirmada su fecha, será el 28 de junio de 2014.

Como no sé si volveré a escribir alguna tontería en los próximos días aprovecho para desearos una muy Feliz Navidad, espero que disfrutéis de los excesos propios de estos días y que los Reyes Magos y el Olentzero os traigan muchas cosas para correr.

Con Mikel, Juana y Runnerica
Foto Diario de Navarra

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Esta vez el marathon blues ha pasado bastante de largo. Qué gran equipo hay por ahí, el debut de las #muetasquecorren en MM promete, gran reto.

    #NovatilloWhereRU?

    ResponderEliminar
  2. Dejar de lado una carrera así al lado de casa es de pecado! Ya podrían currarse otras carreras ese avituallamiento postmeta, que lujazo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas Alex y feliz año¡¡¡, buena carrera de toma de contacto tras la maraton. Tu tomate tu descanso que te lo has ganado, ya corro yo por ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad para ti también Alex. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hay que descansar, la mente y el cuerpo Alex.

    Saludos y hasta el año que viene... Feliz Navidad para los tuyos también.

    Fuerza!!

    ResponderEliminar
  6. Es lo que toca Alex! descansar y recargar las pilas!
    Feliz navidad para ti también!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Hace ya cinco años que no paso una Navidad de descanso, felices fiestas a toda la familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felices fiestas y que recargues muchas pilas para el próximo 2014 que se pone interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Suele pasar eso de no terner ni puñetera gana de salir de casa para ir a correr(incluso alguna carrera) y después una vez allí, te alegras de haber acudido a la cita.
    mucha suerte con las sansilvestres y felices fiestas compañero

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que pasamos una mañana super agradable. Hay un ambiente increible y encima tuvimos mucha suerte con el tiempo.

    Disfruté con mis hijos de los gigantes, los cabezudos y la txistorra y al final echamos unos gritos de ánimo a mamá.

    Un saludo y Feliz Navidad Alex...

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, dándole a la lengua más rápido que a las piernas, ésa es la actitud... :)

    ResponderEliminar
  12. Cuando uno acaba un maratón después de tantos días de entreno es normal descansar un tiempo es más yo creo que tu cuerpo te lo habrá agradecido y todo. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad en compañía de los tuyos. Un besazo

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe