¡Trata de arrancarlo por Dios!

lunes, febrero 10, 2014

Después de Valencia pasó lo que tenía que pasar, días de recuperación, navidades y un objetivo demasiado lejano fueron parando poco a poco el motor. De vez en cuando algún acelerón, días de series sueltos o rodajes fuertes pero poca constancia. No he dejado de correr, eso nunca, pero los volúmenes han ido descendiendo considerablemente y las tiradas largas casi han desaparecido. Poco a poco la chispa se perdió y a día de hoy bajar de 5 minutos el kilómetro es un ritmo alto y exigente. He intentado arrancar varias veces pero la gripe o las cosas que no son correr me lo han impedido.

Se trata solo de invertir la tendencia y ya he empezado, tengo plan, vuelvo a Jack Daniels, un plan duro para una maratón dura. La semana pasada conseguí hacer 54 kilómetros, algunos de ellos con bastantes malas sensaciones. Estos días salir a correr por Mordor tiene especial mérito. No importa se trata de  ir acostumbrando al cuerpo de nuevo al estrés y hacer una buena base. El amigo Jack ya se ocupará de ponerme en mi lugar. Mordor Marathon está lejos, todavía quedan 20 semanas pero Jack ya tiene tarea para mí.

Como no me apetece poner una foto de un Toyota sacando humo os pongo una foto que hice en el entrenamiento de una de mis cuestas favoritas, está no la disfrutaremos en la maratón de junio, pero habrá otras que ya voy catando.




You Might Also Like

17 comentarios

  1. El viejo Jack no falla, ya lo sabes. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es tiempo de descanso, y mejor descansar para coger impulso para lo que viene luego!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No estas solo en esa travesía. Si te sirve de consuelo yo también ando obligándome más de lo desable. Tu haz caso a Jack que tiene muuuuchaaa razón.

    ResponderEliminar
  4. Si hace falta para tu "restart" saco la vara. Pero veo señales de recuperación: nos encontramos vestidos de lycras de colores por las calles, hablamos de maratón, haces cuestas de mordor y te chuliqueas de ello...
    Estás volviendo al redil aunque tú no lo sepas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sabe, pero el se chiliquea desde un elegante desden, es el Humphrey Bogart del maratón.

      Eliminar
  5. Con un plan de entrenos y una meta en el horizonte, pronto te verás de nuevo con chispa.

    Pero siempre mejor ir poco a poco.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bueno tener un objetivo a la vista, aunque sea a largo plazo. Peor es como me ha pasado a mí, que me fijo un objetivo para hacer un plan, y luego cancelan la carrera! XD ahora me tocará modificar el plan.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Sólo 20 semanas? Hay que empezar a meterte presión.

    ResponderEliminar
  8. Un objetivo en casa siempre motiva mucho. Dale caña, acelera poco a poco y a calarse lo justo y por la lluvia.

    ResponderEliminar
  9. Ahora toca hacer kms tranquilos, mucha gimnasia, cuestas, malas sensaciones. Es lo que toca ahora, tranquilo, hay tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Calma, calma Alex que tienes tiempo y mas con esos 54 kms que son un muy buen comienzo,piano,piano ya iras afinando,no te me estreses.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Algún día tengo que probar al Sr. Jack, que parece que si no has preparado nunca un Maratón a sus órdenes...

    ResponderEliminar
  12. Sí Carlos Sainz hundiera tenido al lado a JD otro gallo le hubiera cantado. Contigo está claro que funcionará y te pondrá firme. Aaaarrrr

    ResponderEliminar
  13. Recupera el cuerpo con tranquilidad para prepararlo a tope para esa gran maratón.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Todo el mundo dice que son tiempos de malas sensaciones...yo no estoy saliendo mucho a correr y voy dos veces a la semana al gim a darme unas buenas palzias y la verdad si tuviera que definirme con una palabra seria espeso....falto de ritmo por correr tan poco, piernas espesas...como tú confío que esto sea la base y en meses posteriores se vea este trabajo.

    Mucho mérito salir estos dias por nuestra ciudad....un día se nos lleva el viento, el otro se sale el río...En fin, mucho ánimos y todo maratón tiene sus primeras semanas de entrenamiento que ya sabemos que son duras...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que la fuerza de Jack Daniels te acompañe.
    ¿Solo o con hielo?

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe