Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo

viernes, noviembre 14, 2014

Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo. 

Pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero, 

ligero, siempre ligero. 
Sensibles a todo viento 
y bajo todos los cielos, 
poetas, nunca cantemos 
la vida de un mismo pueblo 
ni la flor de un solo huerto. 
Que sean todos los pueblos 
y todos los huertos nuestros.

Siempre me han gustado estos versos de León Felipe, reflejan un sentimiento que comparto. A fuerza de hacer las cosas en la vida  la mirada se llena de filtros, el alma se encallece y repitiendo todo dejamos de sorprendernos por las cosas. Supongo que tiene que ser así y tiene su parte positiva, repitiendo las cosas las controlamos y algunas dejan de hacernos daño, pero también perdemos inocencia y frescura, sentimos menos. 
A veces la vida te da la oportunidad de volver a vivir las cosas con la inocencia de la primera vez, pero siempre a través de otros ojos, pasa mucho con los hijos. Yo durante estos dos últimos años y especialmente el pasado domingo he tenido el privilegio de disfrutar de la emoción del principiante. Gracias a #lasmuetasquecorren he vivido lo que se siente al iniciarse en esto de correr, en realidad lo han vivido ellas, pero yo estaba muy cerca. Las dudas, los nervios, la inocencia, frescura en definitiva.
Llevaba mucho tiempo sin correr la Behobia y me he encontrado otra carrera distinta a la que conocía. La Behobia, crece y crece, no solo en número de gente, es un prodigio de organización.
He disfrutado del nuevo recorrido, me he sentido parte de algo tan grande como el Reto Dravet, he ayudado a una compañera a esquivar al tío del mazo y me he emocionado. Mentiría si dijese que no he echado de menos el sabor a hierro en la boca y el fuego en los pulmones, parece mentira pero esas cosas se pueden echar a faltar, el domingo no tocaba, ha habido y habrá más oportunidades.
Las buenas carreras son las que te ofrecen momentos especiales como el encuentro con Jürgen un vasco-alemán que corría su primera Behobia en homenaje a su amigo Alex fallecido en accidente, gente que conoces corriendo y que  casi seguro no volverás a ver nunca, 30.000 historias distintas.

El domingo cerré una etapa con #lasmuetasquecorren, seguiremos corriendo juntos seguro pero de otra manera, para mi ha sido una gran experiencia, la vida cambia y evoluciona. No pongo fotos solo un vídeo que grabó Ramón subiendo Gantxurizqueta, me encanta por su sencillez, lo dice todo.


Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo, 
ni el tablado de la farsa, ni la losa de los templos 
para que nunca recemos como el sacristán los rezos,

ni como el cómico viejo digamos los versos.

Lee todo en: ROMERO SÓLO - Poemas de León Felipe http://www.poemas-del-alma.com/leon-felipe-romero-solo.htm#ixzz3J2SELLh6







You Might Also Like

19 comentarios

  1. qué entrada más chula y qué alegría vivir esas emociones...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego cada día es nuevo y así lo deberíamos vivir!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien transmites tus sentimientos cooneessss.

    Es verdad que la Behobia es diferente, pienso que lo más grande que se celebra en España. Y si encima lo haces con la zamarra morada de Dravet pues ya es la ostia con perdón.

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada más bonita :) Se nota la ternura desde aquí y en cada letra... A mi lista de blogs que vas, ¡nominado!

    ResponderEliminar
  5. Sentimientos a raudales. Grande Alex

    ResponderEliminar
  6. Precioso Alex.

    Pd. Pero vienes a Sevilla o qué.

    ResponderEliminar
  7. Eres un grande Alex, no se me ocurriria nadie mejor para que guiara mis primeros pasos en esto del running. Esas chicas son muy afortunadas, un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Eres muy grande por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  9. Las buenas carreras son las que te ofrecen momentos especiales. Bonitas palabras y mucha verdad, me ha gustado la entrada.

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades por tu trabajo!, por estar ahí y por emocionarte, si valió la pena.Un fuerte abrazo,una gran post.

    ResponderEliminar
  11. Estimado blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  12. grande y estimulante como siempre Alex!!

    ResponderEliminar
  13. Para mí, todo el trabajo que has hecho con las #muetasquecorren se resume muy bien en tu vídeo de llegada. Ese abrazo... Enhorabuena. Sois muy grandes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada. Me alegro que haber descubierto tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Etapas que se abren y se cierran.
    A veces es duro cerrarlas, pero siempre sabemos que más adelante habrá algo tan o más bonito.
    No hay que tener miedo al cambio... y menos si lo explicas tan bien... jajaja
    Pon la proa rumbo a Sevilla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a ti y a las #lasmuetasquecorren.... que grandes, juntos hacéis un gran equipo. Seguro que echaste de menos eso de ir con el hierro en la boca como dices pero ya te resarcirás la Behobia que viene.
    Un placer vernos antes, ahora ya casi no coincidimos en ningún evento, el monte me tiene secuestrado ,-).

    Ánimo para Sevilla !!

    ResponderEliminar
  17. Grande ese Alex y las Muetas que corren ¡¡¡¡ Enhorabuena a todas... objetivo conseguido¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe