O calvo o dos pelucas

miércoles, noviembre 04, 2015


Despierta, abre los ojos, amanece.

Dejé la nave al pairo, pero lleva tanto tiempo así que o inicio una nueva singladura o le hago unos agujeros y la hundo definitivamente convirtiéndola en pecio para siempre. Llevo mucho tiempo sin escribir en el blog he mentido a algunos que me han preguntado y a mi mismo diciendo que no escribía porque no tenía tiempo. Falso, para lo que uno quiere siempre hay tiempo. ¿Por qué dejé de ocuparme del blog? Simplemente me aburrí. Me aburrí de escribir siempre lo mismo, de autoplagiarme como decía un día el amigo Pancho. No podía soportar la idea de volver a contar un entrenamiento  o una crónica de carrera más. Si no me interesaba a mí ¿a quién le podía interesar?

Son muchas entradas escritas en el blog, unos cuantos años escribiendo de lo mismo. Allá por el 2008 empecé leyendo blogs de gente que lo hacía muy bien, la mayoría dejaron de escribir, algunas de las viejas glorias quedan con ilusión y ganas. Luego me animé con mi propio blog, muchos empezaron más o menos  a la vez que yo, fue una especie de época dorada de gran creatividad, en aquella época hice grandes amigos que conservo. Llegó facebook, twitter, más blogueros, más libros de correr, programas de radio, suplementos en los periódicos, youtubers y cuquirunners, y entre todos seguimos inflando la burbuja.
 Se ha escrito mucho sobre correr y hay muy pocas líneas que merezcan la pena. La verdad es que se trata de poner un pie delante de otro lo más deprisa posible, durante bastante rato y eso en realidad no da para mucho. Sin embargo, hay una necesidad de hablar y escribir de ello o eso creía yo. 
Como converso me he vuelto a caer del caballo y me he dado cuenta que en realidad lo que queremos es hablar de nosotros mismos y que nos lean. No es ni bueno ni malo es así. Siempre ha estado ahí, en la cabecera del blog, que no lo digo yo que lo pone la Yoursenar en  boca de Adriano. 
"De pronto mi vida me parece trivial, no sólo indigna de ser escrita, sino aun de ser contemplada con cierto detalle, y tan poco importante, hasta para mis propios ojos, como la del primero que pasa. De pronto me parece única, y por eso mismo sin valor, inútil por irreductible a la experiencia común de los hombres."
No busques el texto ya no está, también me ha cansado. renovarse o morir. 
Pienso que en realidad estono va de correr, es otra cosa. He hecho una cosa rara, me he releído mi blog entero, las 427 entradas. Me han dado ganas de borrar muchas entradas, otras me han servido para recordar momentos importantes de estos últimos años y unas pocas me han sorprendido a mi mismo. Obviamente no he aportado nada a la historia del running ni a la de la literatura, no soy un influencer de esos,  ni lo seré, pero lo que hay aquí es mio. Son mis paisajes, mis libros, mi gente y mis piedras viejas.

Hoy cuando estaba corriendo he vuelto a escribir esta entrada en mi cabeza, hacía mucho que no me pasaba, me ha dado cuenta que mientras exista esa posibilidad no voy a cerrar el blog. Si alguna vez cierro este sitio le daré un final digno. Quienes me conocen de cerca saben que, aunque la vida me ha moderado, soy de extremos, o lo cierro o tiro para delante, "o calvo o dos pelucas". Nueva plantilla, nuevo blog, navego.




You Might Also Like

16 comentarios

  1. Bravo Alex! , Gran noticia volver a tener el placer de leerte... Como ocurre muchas veces con mis hermanos virtuales, suscribo punto por punto todo lo que dices salvo lo de leer todas las entradas de uno del tirón....

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bravo Alex,creo que todos o casi todos escribimos para que nos lean, y en la actualidad esta todo muy parado, de hecho no se si remontara, pero las amistades que se han hecho inicialmente a través de aquí, estoy seguro de que perduraran. Resistir es vencer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No son las palabras que escribes, mola este blog por la persona que asomando entre ellas hemos podido conocer. Y por el chuliqueo, las fotos de esos sitios, las piedras y esa devoción por la txistorra y eso con cosas que tanto nos gusta.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que volviste.
    Echaba de menos poder leerte, compañero.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, aún quedan irreductibles como tú. Cada vez hay menos blogs y cada vez menos que sumen algo, el tuyo lo hace.

    ResponderEliminar
  6. Uf, me has 'robado' un poco la entrada... la tenía en la cabeza. Suscribo el texto íntegro jejeje y es más parto de la base que yo destruí por completo mi nave y... ahora en parte me arrepiento pues como tú bien cuentas... a pesar de tener el impulso de darle al botón de borrar, conforman la historia personal de cada cual y eso en parte es un tesoro, sí o sí.

    Sólo que hay que acercarse a la fuente cuando se tiene sed y no beber más, ni menos de lo necesario.

    No es por coña, ni postureo pero yo ahora he vuelto al blog jejeje... y otra vez se me ocurren mil entradas que nunca escribo pero esa sensación mental de tengo algo que escribir casi me gusta más que hacerlo.

    Te seguimos claro así que... que lo sepas.

    ResponderEliminar
  7. Yo me estoy quedando calvo, pero a ti se te ve muy buen pelo, así que adelante. #incondicional

    ResponderEliminar
  8. A veces viene bien un cambio, teñirse o cortarse el pelo, dejar de usar esa cazadora gastada, renovar el blog... Hagas lo que hagas, que te arranque una sonrisa, aquí estaremos para reírnos contigo. MMMMUA

    ResponderEliminar
  9. No sigo muchos blogs, no sigo mucha gente, no es que no tenga tiempo, es que paso de leer más de lo mismo. Siempre he pensado que si vas a gastar bits que sea en algo que valga la pena. Tu los gastas bien y yo disfruto leyéndote.

    ResponderEliminar
  10. Eres grande Alex, fuiste de los primeros que conocí en esta movida y espero que nunca dejes de andar por aquí. Llámalo influencer o llámalo como quieras, pero gracias a gente como tu, como Sosaku, como Novatillo, como Pingüina o como Javi Unyko, esto del correr me ha enganchado todavía más. Lo de dejar huella es complicado, pero de verdad que a mi los blogs de hoy me sirven aunque solo sea para saber como os va la vida corriendo. Un fuerte abrazo crack!!!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo,lleno de realidad.....pasando por ese estado.Un placer leerte, yo intentando reengancharme.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo me identifico Alex! Como casi siempre. ...yo también lo tengo algo abandonado ,también he tenido ganas de borrar alguna entrada, siento que he madurado y no siento lo mismo que antes. Pero sé que el día menos pensado, corriendo, me vendrá una entrada a la canela. Seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo importante, a mi parecer, ser honesto con uno mismo y con los demás, saber qué y porqué se escribe, contarlo con naturalidad y transparencia (termino tan de moda) te permite a ti una satisfacción personal y a tus lectores, por lo menos a mí, nos resulta un placer.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Es de buena eduacación ser agradecido.
    Recuerdo cuando empecé a correr en el 2010 y di con este blog.
    Me enseñaste muchísimo Alex. Debuté como todos, en 4h justas.
    Y hoy vengo de Valencia con mi quinta maratón y 3h08.
    Vengo a compartir mi alegría contigo porque te lo mereces y a darte las gracias.
    Aunque ya no bloggeo, si tienes facebook busca Anrocknio R Al Cubo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Alex, creo que siempre te lo he dicho, y vuelvo y me repito: nunca dejes de escribir!! :) y sí, llegas a las conclusiones que quizás todos sabemos pero quizás no todos lo aceptamos o hablamos, esto no va de correr, correr es muy sencillo, esto va de nosotros mismos! pero a pesar de todo, considero que la gran mayoría de bloggers NO vamos con el rollo: YO YO YO y YO, somos terrenales y sin postureo; simplemente nos gusta correr y compartirlo!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Alex te echaba mucho de menos gracias por volver a escribir nos das vida a muchos runners!
    Corriendoamiaire.blogspot.com

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe