Opositor consorte

martes, enero 13, 2009


Soy opositor consorte ¿qué es eso? , es parecido a corredor consorte, no corres pero vas a todas las carreras y aguantas todo el rollo, no te cansas físicamente, te alegras por el que ha corrido y no sudas. No estas ni dentro ni fuera, estas ahí.
Con las oposiciones es parecido, tu no estudias, estas ahí. Sabes de temas, de academias, de convocatorias, de test, de plazos, de recursos y sin haberte sentado en la silla.
Como los que miran en las partidas de cartas, estás para aplaudir y dar tabaco. Eres el paño de lágrimas, el animador, el consejero, el aguador ...
Poco puedes hacer por la opositora o el opositor, muchas veces es suficiente con quitarte de en medio y desaparecer, coger a las niñas y hacer escapismo. Por la misma razón que nadie puede entrenar por uno, no puedes estudiar por otro: "vete a la cama pareces cansada ya te estudio el tema 15" "¿me voy a tomar unas cervezas me haces unas series?"
No se puede.
Yo lo he intentado varias veces pero sin determinación, no dedicar el tiempo suficiente, lo convierte en una perdida del mismo. Por eso admiro profundamente a los opositores, su constancia , su sacrificio y su renuncia.
Cuando además trabajas fuera de casa y tienes obligaciones domésticas es casi un trabajo mitológico.
En estos días que atleticamente tengo poco que contar quería mandar mucho ánimo a todos los opositores, a sus parejas, a sus padres, a sus hijos y todos los que tienen un espécimen de estos cerca.
¡Suerte Eli! ¡ánimo María! lo vamos a conseguir.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola, Alex.

    Pues sí, vuelvo a acercarme a tu blog. He encargado las Crónicas Irreales por internet, y en cuanto caiga en mis manos te comentaré.

    Quede constancia aquí todo mi ánimo para tu mujer opositora. Si recién acabada la carrera y sin otra cosa que hacer que estudiar ya es bastante duro, trabajando y con familia se me antoja tarea de titanes. Pero se logra, vaya si se logra. Tengo muchas compañeras y una prima que lo hicieron. Así que ¡Ánimo!

    Saludos desde Madrid

    Sorg (haciendo mini lobby navarro, por supuesto)

    ResponderEliminar
  2. Lo de opositar en España y más ahora mismo sí que es digno de admirar!!! Es poco menos que llorar pero en fin...muchos ánimos y muy bien descrito en tu post

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros ánimos.
    Sorg: Sigue de embajadora del Viejo Reino, espero que te guste el libro tanto como a mí, reconozco que soy poco objetivo, y pásate cuando quieras por aquí.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe