¿Dónde estamos? ¿A dónde vamos?

lunes, agosto 24, 2009





Después de dos semanas de domésticas vacaciones, dedicado fundamentalmente a la guardia , custodia y recreo de mis niñas, toca incorporarse al trabajo. Ha habido tiempo para correr, no mucho, y nadar, bastante. Mucha piscina y algo de gimnasio. He terminado con la trilogía Milenium y estoy en general relajado y sereno. Estoy en ese peso incierto, en el que para tu entrenador y tu médico estás gordo, y para tu madre y tu abuela estás majísimo.

Voy perfilando el calendario de la temporada, el plato fuerte sigue siendo el debut en el maratón en Barcelona, el gimnasio, la natación y la dieta van encaminadas a ese objetivo. Tengo que ir a hacerme una nueva prueba de esfuerzo, iré cuando esté en un peso más "competitivo"y lo de Barcelona esté más próximo.

Como aperitivo y según la costumbre, correré una media en otoño. Apuntarse a la Behobia en mayo para correr en noviembre, es ya casi imposible, los dorsales vuelan, con la Roncesvalles_ Zubiri , que corrí el año pasado en octubre, pasa ya algo parecido, se agotaron los 900 dorsales en 48 horas. ¡Estamos locos! La Behobia tendrá que vivir de momento sin mi y yo sin ella.

Por eso hemos buscado una carrera alternativa e internacional: Media maratón San Juan de Luz- Fuenterrabía. 21.96 kilómetros por la Carretera de la Cornise, junto al mar, con bien de toboganes y casi seguro con viento.




Vamos los más rápidos de la cuadra: Carlos, su hermano Luis, Koldo, Alberto y Rafa, el coach (ese es rápido de verdad), ríete de los Jamaicanos, casi todos tenemos el tamaño de Bolt pero no terminamos de sacar el mismo rédito a nuestras zancadas. La idea es pasar un día agradable, echar unas risas y a ser posible pocas lágrimas. No tengo ninguna intención de buscar un tiempo concreto ni nada por el estilo, no conozco la carrera y no me gustaría equivocarme. Dos semanas después de esta carrera debería comenzar el entrenamiento específico de la maratón, solo pretendo ir sumando kilómetros y llegar con ganas de seguir corriendo.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Te encantará la maratón de Barcelona, el recorrido, todo por dentro de la ciudad, la gente, el ambiente, el circuito, las participación...Estaremos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola... hace ya algunas semanas que he hechado una ojeada a tu blog... me llamó la atención el título. Muy sugerente...!!
    Y después leyendo algunas entradas he visto que tienes previsto el Maratón de Barcelona y que además, mi compañero de entrenamientos Manel (manuelbinoy) te ha hecho muy buena publicidad... Bién pues yo lo corroboro, he hecho este Maratón 5 veces (vivo a 40 minutos de Barcelona) y te puedo asegurar que actualmente, sobre todo ésta última edición, no tiene nada que envidiar a los Maratones europeos y además el circuito es muy atractivo... En fin, espero que lo disfrutes en su momento...!!! Te agrgo a mi lista de blogs y ya nos iremos leyendo... Saludos...!!!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe