Los curris
viernes, septiembre 04, 2009Ayer salí a entrenar a una hora laborable para la mayoría de la gente, cosas de los últimos días del horario de verano, y allí estaban ellos, LOS CURRIS. No los veía desde los 80. Los curris eran unos personajes de Jim Henson de la serie infantil Fraggel Rock, eran de pequeño tamaño y estaban todo el rato trabajando frenéticamente, construyendo pequeñas estructuras que luego devoraban su vecinos los Fraggels.
Pues si, si no son ellos se parecen mucho, están por todas partes. Abren zanjas, cambian aceras, levantan pavimentos, crean rotondas, carriles bici, rampas, obeliscos, acueductos y autopistas de cuatro carriles. Detrás de ellos, un símbolo extraño.
Es como una "Ñ" pero es una "E". Todo lleno de excavadoras, hormigoneras, dumpers, losetas, hormigón y asfalto. Ojo, no tengo nada en contra y me alegro por la gente que está trabajando gracias a la iniciativa en estos momentos tan complicados, respecto si es un plan que "estimula la economía y el empleo" tengo mi opinión, pero no es este el lugar.
Lo que pasa es que me obligan a modificar mis entrenamientos, y mis rodajes se convierten en pistas americanas y parezco la Marta Dominguez , pero en versión Pekin, no la de Berlín. Donde iba hacer 10 kilómetros tengo que hacer 11.000 serpenteantes metros. Y me riñen,"por aquí no chaval que está fraguando el hormigón" ,"pasa por la chapa no te vayas a caer al zanja" ,"quieto ahí que sale el camión", "por esta calle no puedes". Complicado. Sé que lo hacen por mi bien y que va a quedar muy bonito. Soy consciente de que los corredores gastamos y estropeamos las calles mucho más que el resto de los ciudadanos, todo el día dándole con la zapatilla, y hay que arreglarlas. Por eso solo me quejo un poquito.
8 comentarios
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs el "mal" de nuestro tiempo. Aunque como tú dices, no hay mal que por bien no venga. Se supone que todo este montaje de infraestructuras es por nuestro bien.
ResponderEliminarMe temo que al menos hasta 2016, esto no tiene pintas de acabar nunca.
Muy buena entrada, Alex, ingeniosa y acertada, me has arrancado una sonrisa. Gracias. Saludos.
ResponderEliminarQuien sabe si de todo esto te haces un número uno en el 3.000 obstáculos. Londres 2.012 quizás. :-))))
ResponderEliminarEse mal lo sufrimos muchos, aunque eso no nos consuela.
Un saludo.
Cuando un gobierno, ante una crisis de semejante envergadura, tiene como plan estrella levantar aceras, creo que está todo dicho. Un déficit que nos acompañará durante décadas para darle trabajo a una poca gente durante un poco tiempo gracias a unas obras completamente superfluas, en muchos casos, y forrando a unas empresas que han presentado unos presupuestos infladísimos.
ResponderEliminarPor cierto, tienes que decirme cómo se llega al viñedo de txacolí.
Hola de nuevo Alex,
ResponderEliminarhay que darles las gracias a los curris por estar siempre ahí...porque si no están ellos quién está??
Saludos
Alex, no sé exactamente de donde eres y si entrenas siempre por circuitos urbanos... Yo, personalmente, en la inmensa mayoría de ocasiones huyo siempre de la ciudad... Claro que tengo la suerte de vivir en una ciudad relativamente pequeña (60.00 habitantes a 40 minutos de Barcelona) y tenemos grandes avenidas junto al mar y estupendos circuitos de montaña en un radio de pocos Km... Así que a poco que puedas intenta huir de calles, coches, motocicletas, semáforos, vallas, etc. Y si ésto no es posible pues buscar la mejor alternativa a tu alcance y seguir entrenando con devoción....
ResponderEliminarSiete comentarios, va ser que esto lo empieza a leer y a comentar la gente voy a tener cuidado con lo que escribo.
ResponderEliminarPEPE.Parece que va para largo si. Y en Madrid parece que la cosa es más cruda.
MANEL.Gracias era lo que pretendía echarle un poco de humor.
JOAN JOSEP. EL 2012 me va a pillar en la categoría de veteranos y además soy bastante torpón.
ALADROQUE.Lo del viñedo de txacoli está hecho aunque lo que verdaderamente me apetece es compartir una botella contigo,te guardo una para cuando nos volvamos a ver y celebrar el reencuentro.
MIGUEL.Te estaba echando de menos, escribete algo en tu blog nos dejaste con tu cacharro recien estrenado.
CARLES. Corro por Pamplona y no me puedo quejar de los recorridos aunque si que es cierto que me falta el mar.Tengo cerca un parque fluvial y el monte a 5 minutos corriendo pero también me gusta meterme por la ciudad que normalmente es o era tranquila.