Semana - 15
domingo, noviembre 22, 2009Seguimos avanzando, 49 kilómetros corridos repartidos en cuatro días, 2000 m de natación, ejercicios de fuerza, abdominales, alimentación triste y equilibrada y aunque parezca mentira estoy contento.
Hoy he disfrutado de un domingo de esos que dan ganas de quedarse a vivir en ellos. He salido a correr con Koldo, sigue dispuesto a acompañarme en los rodajes y está cogiendo un punto de forma buenísimo. La mañana estaba luminosa, el suelo era una alfombra de hojas y la temperatura perfecta, los kilómetros han fluido fáciles. Nos han salido algo más de 17 kilómetros, en 95 minutos, a 136 pulsaciones de promedio, a 5.25 el kilómetro, no se puede pedir más. Bueno no todo ha sido perfecto, al llegar a casa las persianas estaban levantadas: niñas madrugadoras + mujer despierta + padre entrenando un domingo = mal rollo. María me ha perdonado pronto, no es rencorosa, la verdad es que tiene mucha paciencia conmigo y me apoya un montón en esta chaladura, sé que preferiría que no corriese el maratón, pero está conmigo con santa paciencia y aguanta unos rollos impresionantes sobre kilómetros, pulsaciones, alimentación... Gracias.
Como el madrugón ha sido generalizado, nos hemos ido al mercadillo a por verdura, fruta y a pasar la mañana. Después unas rabas y una rehidratente pinta de cerveza, de vez en cuando tengo que ser yo mismo. La tarde ha transcurrido en un mullido y satisfactorio cansancio, periódicos, suplementos y café. Quizás puede parecer poco, pero para mi es una felicidad completa.
7 comentarios
Bien... Veo que vas progresando muy rápidamente con unos rodajes en los que disfrutas del ritmo y del entorno... Eso es muy importante para asimilar el esfuerzo...!! Y el ambiente familiar, desde luego, es un factor más del entrenamiento diario.. Asi que hay que estar en todo y cuidar los detalles...!!! Un saludo y a seguir así...!!!
ResponderEliminarQue casualidad, a mi tb me han salido 49 km (49,2 para ser exactos), eso sí más lento que tú.
ResponderEliminarLo mejor seguro que han sido las rabas y la cañita.
Hola Alex, buen entrenamiento te ha salido, 136 pulsaciones de media....vas sobrado!!!
ResponderEliminarUn saludo
Quique
Alex no es de extrañar ese sentimiento de felicidad que durante todo el domingo te acompaño...Joder te salió todo a pedir de boca...Te podrás quejar?!
ResponderEliminarBueno, leer que te va bien también nos hace felices a nosotros. Ese maratón al paso que vas te va a ser pan comido...estás entrenando muy bien. Muchos ánimos y a seguir igual o mejor
Saludos siempre desde la otra orilla.
Y hablamos.
P.D. Por cierto que tus pulsaciones son tremendas. Ah y por otro lado esta semana la cerré con 47 kilómetros!!!
Esto pinta bien
"Seguimos avanzando, 49 kilómetros corridos repartidos en cuatro días, 2000 m de natación, ejercicios de fuerza, abdominales, alimentación triste y equilibrada y aunque parezca mentira estoy contento."
ResponderEliminar!Qué jodias son las sectas! :-)
Vas muy bien
Un abrazo
Gracias a todos por los ánimos y el seguimiento, así es difícil venirse abajo.
ResponderEliminarRisco, lo de la secta es totalmente cierto
un abrazo
Hola ALEX,
ResponderEliminarHola Alex, estan bien los dos planes, pero sabes?? son complicados, pulsaciones, escaleras.....te doy un tercero que tambien funciona:
"sigue tu intuición"
Programa 3 ritmos: el de maratón, uno 20¨/k mas arriba y otro 20``/K mas abajo . Alterna los tres ritmos todas las semanas, los entrenos cortos el lento los rápidos el largo y una tirada larga cada 15 dias que debes llevar hasta los 28K aprox, haciendola unas 3 veces. si tienes ocasión un poco de pesas. .esto a discreción con los cambio que se te ocurran. Si acumulas entre 50 y 60 K semanales harás menos de 4:30 con seguridad, incluso menos de 4:00
Te aseguro que a nivel popular, no hay muchas variaciones con un plan riguroso...
saludos!