Semana -13

domingo, diciembre 06, 2009


Desde el Puente de la Madalena

Para algunos se termina el sábado para él comienza el domingo. En el ascensor huele a humo, rastro del último vecino trasnochador, en la calle a hojas mojadas y a río. Estira junto a un banco, se pone los auriculares y mira al cielo todavía muy oscuro.
Con los hombros relajados y las zancadas largas empieza a correr hacia una incipiente luz rosa, se pega a la orilla del río y se dirige aguas arriba. No hay nadie, hoy está solo, a pesar de la hora no tiene sueño aunque su cabeza esta algo confusa, los pensamientos sobre ritmos y pulsaciones se confunden con otros sobre el trabajo, la familia, la maratón. De vez en cuando es consciente de ellos y los intenta ordenar, otras veces los deja pasar y se concentra en sentir su respiración, la música, el golpear ritmico de los pies sobre el suelo. Se siente bien, está amaneciendo ve alguna persona paseando el perro, se cruza con otro corredor, lo saluda con un movimiento de cabeza e intenta concentrarse en el ritmo.


"Voy bien, este sería un buen ritmo para la carrera" se dice, "Pero son muchos kilómetros, no aguantaré" se contesta, "quedan muchos días seguro que lo consigo","no hables contigo mismo, corre, respira, siente, estas solo".


Van pasando los kilómetros, van pasando los minutos, cuando lleva un rato se siente a  gusto, acelera el ritmo mira de reojo su muñeca, sube el pulso. "Un poco más, hasta que no llegue al puente no miro el tiempo", "no lo mires, corre, siente, estas solo". Cada vez corre más de prisa, ahora en la misma dirección que el agua del río, hacia el mar. Unos patos se asustan  y levantan el vuelo a su paso.


A lo lejos ve el barrio, baja el ritmo, vuelve a la calma, sigue oliendo a hojas mojadas y a río. Mira por enésima vez su muñeca, hace sus cuentas, 18 kilómetros, los mismos números que la semana pasada, se siente bien, en el ascensor vuelve a oler a humo.

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Precioso comentario. Si le quitas lo del río (que en madrid el manzanares sólo es un proyecto), subscribo tus sensaciones una a una. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nos quedan 3 meses para el gran día.
    ¡¡¡Vamos a conseguirlo!!! ¿¿¿verdad??? (dime que sí que estoy acojonado).

    A mi tb me pasa lo de los pensamientos contradictorios.

    ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jan, es una forma diferente de contar un domingo más.

    Vicman,3 meses y encima febrero es más corto,dicen que es lo que hace falta para preparar una de estas.Yo también estoy acojonado, pero LO CONSEGUIREMOS

    ResponderEliminar
  4. Eso es la Soledad del corredor de fondo???

    Sí, estamos locos por correr o vicerversa.

    Alex vas muy bien con tu preparación...sigue así. Otra cosa, estoy visualizando cuando hago las tiradas largas el maratón...eso ayuda

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo más importante es la frase final: "se siente bien". Si hay buenas sensaciones al final, lo tienes hecho. El día de la verdad hay que pasar la media igual, sintiéndose bien, fresco. A partir de ahí solo queda una media.
    Bonito post

    ResponderEliminar
  6. Lo de las dudas debe de ser algo común a todos. Al final siempre salen las cuentas... si están bien hechas.

    ResponderEliminar
  7. animo con los entrenos,acostumbrado estoy yo a esas vivencias ,pues salgo muy temprano y veo como se apagan las luces de una noche larga para muchos y que se resisten a irse a la cama.te miran como a un bicho raro cuando eres la persona mas normal del mundo,que busca cumplir con su comprometida causa.buenos entrenos y buenas sensaciones.saludos.

    ResponderEliminar
  8. A disfrutar de esas tiradas largas de los Domingos que saben a gloria.
    Siempre llegas mejor que cuando sales. Al menos de cabeza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Excelente entrada Alex, eres una artista!!!

    Buena tirada de 18 kms...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. Debemos tener las neuronas un poco mal cuando decimos que a partir del kilómetro tropecientos es cuando de verdad empezamos a disfrutar.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito post. Me he sentido trasplantado a Pamplona. Domingo fresco junto al río. Me gusta cuando sacas a relucir tus dotes literarias.

    Oye, ¿qué múscia escuchas? ¿Mecano o para correr se precisa algo heavy?

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe