Semana - 8

domingo, enero 10, 2010



El campamento base está ya a 400 kilómetros, casi  no recuerdo cuando partimos, el clima cada día es peor y el cansancio más grande.


Esta semana hemos conseguido avanzar con gran esfuerzo 53,56 kilómetros, en cuatro jornadas:


El lunes: 11,39 kilómetros a 5' 16", después matamos una foca que nos ha alimentado casi toda la semana, con la piel me he hecho una pelliza muy abrigada.


El martes: las condiciones climatológicas nos impidieron avanzar  y descansamos.


El miércoles:  brindamos a la salud de Sus Majestades y comimos un dulce local que los nativos llaman "rosco".


El jueves: 11,69 kilómetros a 5' 08", cazamos pingüinos, su carne es dura e insípida pero su plumaje es útil para hacer, no sin dificultad, abrigados gayumbos.


El viernes: avanzamos en medio de la tempestad, cambiando el ritmo de nuestro paso, con gran esfuerzo 11,77 kilómetros a 5' 06".

Hoy domingo, con nieve hasta los tobillos, costaba mucho caminar. He avanzado en compañía de Sir Brown 18,71  kilómetros a 6' 03". Aunque el paso ha sido lento, nos hemos admirado del hermoso paisaje de estas tierras.Voy entablando amistad con los nativos, me llaman "El Kolgao" significa ese que corre cuando hace frío y nieva, son buena gente.



Nos encontramos en 40° 47' 23" N, 73° 58' 25" W, creo que estamos dando vueltas en círculo, siempre terminamos en el mismo sitio de donde hemos salido, si no conseguimos llegar a Barcelona para el deshielo habremos fracasado.




You Might Also Like

10 comentarios

  1. Como sigas así vas a acabar como Tom Hanks hablando con el "pelotón".

    Una entrada muy original.

    Keep going

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy original,espero que tu llegada a Barceona sea gloriosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la historia que has contado. Esto es un suma y sigue. Ánimo, pese a las inclemencias del tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Genial la entrada, simpática y diferente; ánimo, Barcelona te espera, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. alex, creo que el frío te empieza a trastornar, y te veo muy cambiado en la foto... pero estamos todos igual, por aquí cayo ayer tarde la nevada más grande que recuerdo en Madrid. esta mañana me tocaba salir a rodar media horita, pero me lo perdono. Correr por nieve debe ser precioso por el campo pero no por asfalto y en mi barrio.

    Por cierto, espero que no te hayan amputado nada importante..

    ResponderEliminar
  6. Entrada original. Llevas buenos ritmos en los rodajes, buena señal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay que tener mucho valor para hacer esos cuatro días con el frío y la nieve, eso te endurecerá. Barna te espera

    ResponderEliminar
  8. Hola Alex,

    aquí en la base polar Morvedre, la cosa no pinta mejor...Es cierto que la temperatura no ha llegado a menos cero, la ventisca nos ha respetado (de momento), y corroboro que la carne de foca es insípida y grasienta.

    El domingo hice mi travesía más larga hasta la fecha: 28 K. Fue perfecto contemplar la soledad del paisaje polar!

    Por lo demás confiemos en el todopoderoso para que nuestra empresa llegue a buen puerto y la gloria de nuestra nación ilumine nuestro día a día.

    Saludos

    Comandante Scott

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Alex, yo creo que cogiendo el AVE a Barcelona lo tendrás hecho...

    Como te pillen matando focas verás!!!

    Un saludo y a seguir tan bien
    Quique

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos ritmos. Lo de los gayumbos de pinguino me ha llegado al alma.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe