Mi gimnasio
jueves, enero 07, 2010De pequeño en los tebeos de superhéroes de Editorial Novaro, antes los cómics se llamaban así, venía este anuncio. Siempre me quedé con las ganas de emular al mítico Charles Atlas. He tenido que esperar más de 30 años para tener mi propio gimnasio, básicamente es este de la foto:
Consta de unas gomas compradas en el Decartón, un fit-ball o pelotón, unas mancuernas de cuando quería ser un adolescente cachas y que hace poco rescaté de casa de mis padres y poco más. Todo menos el pelotón cabe ordenadito debajo de la cama. Hacen falta mesas, sillas y pomos de las puertas para completar el gimnasio.
La planificación.
Mi cuñado y personal trainer, profesor de pilates, yudoca y cachas de toda la vida, me planifica mensualmente los ejercicios. Vamos por el tercer ciclo, trabajo todas las mañanas de lunes a viernes, no más de media hora.
Lunes : pectoral, tríceps y gemelos.
Martes: abdominales y lumbares.
Miércoles: bíceps, dorsal y glúteos.
Jueves: abdominales y lumbares.
Viernes: hombro y pierna
Sábado: natación
Genéticamente estoy más predispuesto para el levantamiento de piedras que para la velocidad y el fondo, por eso no se trata de adquirir volumen sino fortalecimiento y resistencia, eso se consigue con muchas repeticiones y poco peso. Hago pirámides, ir subiendo progresivamente las repeticiones en cada serie hasta llegar a un máximo y luego bajar. También escaleras, que es subir el número de repeticiones hasta un número en el que las blasfemias llegan a tus labios. Cada mes los descansos entre serie y serie son más cortos, una mierda.
Genéticamente estoy más predispuesto para el levantamiento de piedras que para la velocidad y el fondo, por eso no se trata de adquirir volumen sino fortalecimiento y resistencia, eso se consigue con muchas repeticiones y poco peso. Hago pirámides, ir subiendo progresivamente las repeticiones en cada serie hasta llegar a un máximo y luego bajar. También escaleras, que es subir el número de repeticiones hasta un número en el que las blasfemias llegan a tus labios. Cada mes los descansos entre serie y serie son más cortos, una mierda.
Progreso adecuadamente y estoy sintiendo algunos músculos que creía que a mi no me los habían puesto. El otro día al salir de la ducha descubrí al mirarme en el espejo algo parecido a un abdominal, por lo menos estaba donde dicen que están.
El caso es que creo las gomas y las pesas ayudan a ir asimilando mejor los kilómetros y a mejorar la posición de carrera. Otros corredores hacen solo pierna y abdominales, yo intento trabajar todos los grandes grupos musculares.
Es todo un espectáculo verme en la alfombra del salón, resoplando sobre una pelota rosa. ¡Lo que hay que hacer para seguir al Maestro Atlas.
A Miguel, cuñadísimo y personal trainer.
14 comentarios
Está muy bien como lo haces, el trabajar todo el cuerpo te hará un corredor muchísimo más completo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo también suelo hacer pesas y gomas media hora antes de ir a trabajar; al principio me costaba mucho vencer a la pereza, pero con el tiempo se ha convertido en una rutina y la verdad es que me sienta muy bien; ánimo y a seguir; no nos pondremos como el del tebeo porque la edad es la edad, pero qué más da; un abrazo.
ResponderEliminarjoder... que curro te metes. No me veo yo... y no le des ideas a biciatleta que luego me machaca a mí....
ResponderEliminaryo estoy empezando con abdominales, brazos, lumbares,y que mal lo llevo..
Muy bien Alex, hay que trabajar todo el cuerpo y que mejor que en casita...
ResponderEliminar¡¡la pelota es guay!!!, je,je..
A darle caña.
Un saludo
Quique
Me cagüen...!! ahora ya no me queda otra que comprarme un pelotón.
ResponderEliminarYo creo que lo que me dejé en casa de mis padres fueron las abdominales.
Oye, ¿tú vas a llegar sano y salvo a la maratón?
ResponderEliminarEn serio, me parece increíble tu determinación. Te deseo toda la suerte del mundo y te debo un relato detallado de mi incursión escocesa, unos cuantos años tras la tuya. Por cierto, tú me debes uno de la tuya nórdica. Y no me refiero a las temperaturas navarras actuales, sino a Noruega.
Un abrazo mediterráneo.
También vendían un bolígrafo de rayos x estupendo.
ResponderEliminarMírate lo del abdomen. Puede ser una hernia.Yo me preocuparía.;.)
El trabajo de gimnasio es importante, y es digno de reconocer el tiempo que le dedicas. Sigue así. Yo no puedo decir lo mismo, es mi asignatura pendiente.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola again!
ResponderEliminarJoder tú eres un triatleta sin saberlo!!!!
Además tienes coach y todo...vas con ventaja,jejejej
Tienes razón cuando más trabajes todo mejor...yo sólo tengo las gomas.
Bueno, pues si sigues con desearte fuerza.
Sigue asíN.
Saludos
Para mi es una signatura pendiente, otra más. Admiro tu constancia y la de tu cuñado, seguro que eso se nota a la larga.
ResponderEliminarPues yo siento ser la obeja negra en esto, ni hago gimnasio, ni fortalezco, ni me lo planteo, me daís envidia los que lo haceis sinceramente, y seguro que los frutos de ello compensan luego, eso no lo dudo.
ResponderEliminarMe alegro por tí Alex, ya nos contaras la mejora aplicada a las carreras luego para tomar nota.
Saludos
Rafa
Si señor...!! Lo tuyo tiene mucho mérito, yo seria incapaz de imitarte...
ResponderEliminarTambién veo que tienes una planificación muy bien estudiada y supervisada...!!
Sigue así y en cuatro dias cuando te mires al espejo te asombraras...!!
Saludos y fuerza...!!
yo antes le dedicaba mas tiempo,tengo que reconocer que tambien estaba mas fuerte y rapido.ahora lo hago pero no soy muy constante,tu lo llevas muy bien ,no hace falta mucho para hacer un buen trabajo en casa.saludo
ResponderEliminarPues es un buén gimnasio. La verdad es que hace falta poco mas. Con una barra en una puerta harías dominadas...
ResponderEliminary de,los abdominales, yo llevo un tiempo practicando hipopresivos y es lo mejor que hay!!!!