Semana -9

domingo, enero 03, 2010



Como dice Vicman, ya sólo quedan dos meses. A pesar del clima, a veces parece que estoy entrenando la maratón de Helsinki en vez de la de Barcelona, de las comilonas, las vacaciones escolares y demás acontecimientos la semana ha sido positiva. Estoy recuperando sensaciones anteriores al catarro y a la arritmia, mejores diría yo, me siento fuerte y de muy buen humor, rodando a una velocidad aceptable y con unas pulsaciones muy comedidas. Sigo siendo de los malos, pero voy ganando en dignidad.


Lunes
Tocaba recuperación después de la subida a San Cristóbal, al mediodía en el trabajo,10.77 Km. a 137 pulsaciones de media, me encontré de maravilla, rodando alegre. Debió ser la emoción de correr en llano.


Miércoles.
Cambios de ritmo: 10' sin pasar de 138 pp, 20' entre 140 y 147, 30' entre 148 y 155 pulsaciones. 11,43 Km en 60' a 5:15 el kilómetro.


Jueves.
San Silvestre de Pamplona, son 5.800 m por el centro de la ciudad. Se consolida como la tercera San Silvestre de España en número de participantes, detrás de Vallecas y Barcelona, 5000 participantes.
Mi objetivo en esta carrera básicamente es que me adelanten los menos participantes disfrazados posibles, uno tiene su dignidad. Se trata de pasar un buen rato y hacer ejercicio, hay demasiada gente y se va demasiado rápido para mi gusto. Ese día me tocaba ritmo de carrera fuerte, junto con el calentamiento y la vuelta a casa trotando me salió entorno a la hora de carrera. Objetivo cumplido. Con la cena de Fin de Año, arruiné cualquier beneficio que podría haber conseguido.


Domingo
Nada más salir de casa el Forerunner marca "low batery" y se apaga, no me preguntéis por pulsaciones o ritmos, he corrido a pelo, entorno a los 100 minutos, en compañía de mi cuñado, bajo la lluvia ¡cómo no! y en progresión. Las sensaciones han sido muy positivas, me he apuntado 19 kilómetros.

Totales
Cierro la semana con 50 kilómetros, diciembre con 191 (récord) y el año con 1.339 (super récord)


Gracias a todas y a todos por los comentarios a mi anterior entrada, que los Reyes Magos os traigan muchas cosas para correr y buenas carreras.



You Might Also Like

13 comentarios

  1. Estás a mitad de camino, en una zona importante de carga y velocidad y cuando debes tener más cuidado.
    Continúa con esas buenas sensaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a los deseos de biciatleta25, sigue disfrutando de los entrenos y de esos momentos de vitalidad que estás viviendo, un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
  3. Tienes una capacidad envidiable para definir los objetivos y para valorar los resultados
    Adelante con la progresión, y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. A mi tb me jode mucho que me adelanten los disfrazados, aunque estoy seguro que debajo de esos disfraces hay auténticos superatletas.

    Este mes es importante para los que vamos a BCN.

    buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de esas sensaciones buenas, que son las que te ayudarán en la mejora continuada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. en la san silvestre de madrid me adelantaron varios romanos, fantasmas y hasta pocoyo... y si, aunque sepas que debajo hay gente superpreparada, fastidia...

    buena semana, alex. gracias por los animos, espero que sea verdd lo de que las pulsaciones van bajando...

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, me sorprende lo de los 5.000 corredores en pamplona, será por la tradición de los "encierros". No te quedan dos meses, te queda uno, que es donde más caña vas a meter y el que te marcará luego tu resultado. El último es casi de descarga. Vamos que ya estamos ahí y te vas superando cada semana.

    ResponderEliminar
  8. En mi mejor maratón me adelantó Scooby Doo y después un tio que corría para atrás. Si es que no somos nadie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. km y mas km,he ahí la cuestion.el ser o no ser del corredor de fondo.yo siempre digo que preparar una maraton en otras fechas sea con frio o con calor no es comparable a que te pille las navidades de por medio,es un inconveniente añadido para los que nos gusta comer y si me apuras hasta BEBER.
    al fin y al cabo uno lidia lo mejor que se puede con la situacion y tu no lo llevas mal del todo.por cierto en pamplona hay corredores buenisimos y los voy conociendo año tras año gracias a las retransmisiones y al comentarista de los sanfermines ,(que sigo cada dia)que nos lo presenta.como dice gonzalo debe ser la cultura popular que existe en torno a correr los encierros y la gente está muy preparada para estas convocatorias.no me extraña para nada lo de los 5000 corredores.
    FELIZ AÑO y que todo siga bien hasta el final.

    ResponderEliminar
  10. Lo de que te adelante gente disfrazada jode pero no pasa nada, hay que aceptarlo con humildad, yo solo tengo un límite, que no me pasen embarazadas.

    Estas que te sales con los entrenamientos, que envidia. Sigue así.

    Y que los RRMM te traigan muuuuuuuuuuuuuuchas cosas

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Alex,

    buen entrene...esas tiraditas largas te están saliendo acojonantes....QUé envidia de pulsaciones!!!!! Joder yo a ese pulso hago el calentamiento.

    Bueno, pues sí ya queda menos para el día señalado...Todo llega!!

    Saludos desde la otra orilla

    Fuerza!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Alex por esos record, así es como hay que terminar el año, sumando y sumando km's....

    Estos garmin no tienen verguenza, se apagan cuando menos te lo esperan, creo que lo hacen a posta...ja,ja

    Un saludo y a seguir tan bien
    Quique

    ResponderEliminar
  13. A seguir disfrutando de este deporte tan fructífero. Buenas pulsaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe