Semana -2, maratón rima con moratón.

domingo, febrero 21, 2010

 Foto real de su ilustrísima.

El cardenal  sigue pegado en mi cadera, su paleta cromática se va ampliando: verdes, amarillos, azules ... 
Está hinchado y tengo líquido,encapsulado, el viernes fui al médico porque me preocupaba un poco, por la maratón más que todo. Me dijo la doctora que me he roto bastantes vasos y que tardará en reabsorberse. Como no me duele sigo sacándolo a trotar.

Moratones a parte, la semana ha transcurrido bastante completa, cuatro días de carrera y uno de natación,  por un tema de conciliación familiar esta semana no he hecho pesas ni abdominales, mi familia está de vacaciones y no quería despertar a mis chicas a las 7 de la mañana con resoplidos y crujidos varios.

  • Lunes, descanso después de  los 30 del domingo anterior.
  • Martes, 10 kilómetros en cinta porque llovía a mares, mi idea era correr 70´, pero me fue imposible  poder con más, me sentía como un hamster en una rueda de esas.
  • Miércoles, 15 kilómetros al aire libre, alegres y vibrantes a 5' el kilómetro con 147 ppm de media.
  • Jueves, 13 kilómetros a 5' 12'' con 144 ppm de media.
  • Viernes, descanso.
  • Sábado, natación, 2.000 m. muy cómodo, hubo un rato en el que pensé que podría estar nadando toda la mañana. Mi hija Miren nadó 500 m. en la calle contigua, bien por ella.
  • Domingo, tocaban 25 kilómetros progresivos, quería hacerlos al futurible y teórico ritmo de maratón pero no lo he conseguido por exceso. Decía Vicman   lo que le había costado ir despacio en su tirada, le entiendo perfectamente. Me he propuesto entrenar el ritmo, sí eso también hay que entrenarlo, pero algo me empuja hacia adelante más rápido de lo que sería prudente. Me ha acompañado una pertinaz aguanieve, racheada y lateral que me ha hecho correr más deprisa, cuanto menos tiempo ahí fuera sufriendo mejor. Al final, 25 kilómetros en 2 h. 10', a 5' 12´´ el kilómetro, demasiado rápido para 42 kilómetros. Las pulsaciones muy bien, 142 de media.
He terminado la semana con casi 65 kilómetros y, cardenales a parte , hay buen rollito entre mi cuerpo y yo. Esta semana, muy probablemente el jueves, haré el test  2 x 6000 , los novatos necesitamos todo tiempo de confirmaciones. Leer por favor a Angel, ha descrito de maravilla un sentimiento común de vértigo que supongo nos invade a todos los debutantes.

Solo quedan 13 días.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Bien, Alex, esto ya está hecho, tenemos la maratón a la vuelta de la esquina; buena semana de entrenos, más ya no podemos hacer: suerte en la prueba de los seis mil; por la experiencia que tengo, suele ser bastante fiable, aunque no es determinante el resultado que te salga; espero verte antes de la maratón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Joder que semana te has marcado, ritmos y pulsaciones de 10, estás a tope, saludos a su ilustrísima, por cierto creo que mi ampolla y él se conocen del seminario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex, menuda semanita mas buena de entrenos....

    Menudo tatuaje te has hecho!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Alex menudo hematoma. Tío estas sobradísimo, en la maratón retente un poco y dejate ir en el último tercio creo que vas a romper el crono, te admiro profundamente, además de envidiarte, yo ni en sueños hoy por hoy me veo rodando a tus ritmos, eres un crack sigue así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ay amigo, que "temblaera" de piernas.

    Ayer incluso soñé que me perdía en la maratón y que no era capaz de encontrar el recorrido por mucho que preguntaba a la gente.

    Ahora se supone que debemos estar tranquilos, comer bien, dormir bien, beber mucho... pero yo sigo estando a-co-jo-na-do

    ResponderEliminar
  6. Impresionante ritmo el de la tirada larga.
    Sobre todo a esas pulsaciones.
    Claro que como ahora eres medio negro pues digo que será normal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tú estas que te sales, Alex. Y eso a pesar de tu afición por el sadomasoquismo... pedazo cardenal, si señor

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. bueno alex ,creo que vas preparado de sobra para afronatr la carrera.buenas sensaciones,buenas pulsaciones,y lo del cardenal es de campeonato.menudo estampado tiene tu cuerpo joder.suerte en el test y psicologicamente aporta mas que fisicamente aunque tambien.saludos

    ResponderEliminar
  9. Alex, al final has cedido a poner la foto.
    Mira, uno en su primera maratón sale más prudente de lo que debería, es lógico, el deseo es acabar con buenas sensaciones. Pero te digo que 5:12 por lo que estás entrenando no me parece descabellado. Hay que ser algo valiente (lo justo), no subestimes el poder de la carrera que tira de tí, tu tiempo va a depender de que te creas que puedes ir 42 kms a cierta velocidad que nunca has llevado. Replica lo que hayas entrenado. Ya tienes la carrera de tu vida ahí.

    ResponderEliminar
  10. Alex tu ritmo en la tirada larga lo dice todo. Estas muy fuerte!

    Aushh ese cardenal...merece mi respeto.

    Ahora rodaje tranquilo y esperar el gran día.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Hola Alex, por confianza no será, estás preparado, eso sí, como muy bien dices procura que el dia del maratón no te invada la intención de ir más rápido, 25-30 kilómetros no son 42 del maratón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya Semana Alex!!
    La verdad es que por como lo escribes parece que no te cueste mucho esfuerzo. Eso creo que es sintoma de que estás sobradamente preparado para el dia "D".

    Sigue así! Ya no queda nada...

    ResponderEliminar
  13. Has hecho buena semana de entrenamiento, fuera aparte del moratón camaleónico que tienes. No será un olograma que te han pegado tus hijas? Jejeje.
    Quedo pendiente del resultado y las sensaciones que experimentes con el test del 2x6000. Habrás leído sobre ello y tal, pero mi consejo: busca buen recorrido para hacerlo, si es en compañía mejor, controla muy bien los ritmos e intenta clavarlos, aunque en el primero podrías ir más rápido,... Me gustan estas cosas. Si necesitas algo, tienes alguna duda, me dices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me voy a atrever a aconsejarte que pactes con Maratón. Él se cobra su parte, pero tú te has de atrever a cobrarte la tuya. No has estado jugando y por tus entrenamientos, y paso kilómetro, te digo como te aconseja Gonzalo no que arriesgues sino que le plantes cara también. Márcate un ritmo prudente y a partir del 32 plántale cara!!

    Saludos

    P.D Yo de ti me planteaba ponerme por delante del globo de las 3:45 ya tu bola.

    Buen cardenal, sí

    ResponderEliminar
  15. Tranquilo Alex, lo estas haciendo bien y el dia del Maratón todo puede ser, así que al menos vas con los deberes muy bien hechos.
    Tu hija promete..jajajaja
    Animo, no queda nada ya y esto es lo más duro.

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena por el cardenal¡, ¡ya tienes una excusa por si la pifias en el Maratón¡. En serio, ahora te vienen la dudas de si puedo correr 5 segundo arriba o abajo, si tiraré en el 30 o aguantaré el ritmo, y mil cosas más pero es todo tontería. La decisión del test es muy acertada, te da una referencia de que puedes correr a ese ritmo sin perjuicio que en la carera puedas subir un poco. El ritmo en competición es diferente y cuesta mucho no subir. Lo mejor es ir pegado a un globo o ir con alguien que domine el ritmo, pero vamos, vas muy bien y llegas fresco y con ganas, osea, en el mejor de los estados. Barcelona es plana y seguro que te sujetas bien, en cuanto salgas el miedo a pasarte te frenará a la velocidad adecuada, fijo.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe