Tiana y el sapo

viernes, febrero 19, 2010


Ayer salimos a correr juntos, el Cardenal Richelieu en mi cadera izquierda, Amy Whinehouse en mis oídos y yo en mi mismo. A Amy me la llevo a correr para que haga un poco deporte y se me desintoxique de la mala vida que se da últimamente. Nos dio por pensar en la peli Tiana y el sapo, bueno, solo a mi. La vi el sábado pasado con mis hijas, va de un príncipe convertido en sapo, que solo vuelve a su estado original al beso de una princesa.


Iban pasando kilómetros y mientras Amy me animaba y Richelieu me molestaba, pensaba en sapos, princesas y transformaciones. Últimamente cualquier conversación, película, libro o hecho cotidiano es visto por mí a través de una lente llamada maratón, que deforma y transforma  todo. Pensando en el sapo transformado en príncipe, me vi a mi mismo como un batracio convertido en el protagonista de un cuento al beso de la princesa de 42.195 kilómetros. Me he transformado, me siento fuerte, feliz y valiente. He descubierto en mi una fuerza de voluntad desconocida, tengo una gran ilusión, no solo por la carrera sino por la vida en general. El martes mientras corría en la cinta veía un tipo en los espejos del gimnasio que se parece a mi, pero no soy yo, tiene la cara afilada y las patas largas.




Lo dijo la bruja del cuento, "Tu peso ideal calculando un 14-16% de grasa sería de 83.5 a 85 kilos". Estoy donde quería estar en el momento necesario, he metido todo mi cuerpo en 85 kilos, tengo 44 pulsaciones en reposo, un cardenal, una uña negra y hasta la fecha no me han echado de casa.


¿sapo o príncipe?

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Buena peli. Te veo optimista y satisfecho, bien de piernas y bien con la mente bien orientada a la carrera.
    Bueno, ahora tengo que decirte dos cosas, hay una cosa buena y otra mala. La buena, que la carrera la tienes en un par de semanas. La mala, que la carrera te va a durar muy poco, es una pena pero es así.

    ResponderEliminar
  2. Buenas referencias das Alex, cuando me falta poco para un maratón y mi madre o mi mujer me dicen, vaya cara mas pocha que se te está quedando, me digo para mis adentros, esto va bien, ya estoy más en forma.
    Algo así por lo que te leo te pasa a tí.
    Así que sigue así que vas bien, yo creo que muy bien
    Cuidate

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex,

    contento y animado te veo... Así me gusta. El maratón da subidón, subidón!

    La verdad es que llegada la fase countdown, todo, todo lo focalizas en maratón, que si el tiempo que hará, que si la comida, que si... Es normal. Es una apuesta muy fuerte de cuatro meses a un día, así que...

    Lo dicho, me alegra verte "sapo" por qué tú has de ser el sapo, no? Es que no he visto la peli...

    Si la maratón te da esas satisfacciones, te veo corriendo NO una sola como tu pretendes sino unas cuantAs. Ya verás.

    Me alegra leerte así, con moratón para el maratón y con el espíritu de un niño. Sigue así.

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Otro que se droga... si es que estos maratonianos... Yo me libré de ver la peli el sábado pasado, mi hermana se llevó a las peques a verla.

    un fuerte abrazo, gracias por los ánimos. Mi madre está ya fenomenal, aburrida de estar en el hospital, pero a tope

    ResponderEliminar
  5. Alex, acabo de conocer a mi héroe, tú. Has escrito una entrada que calca mi vida y muchos de mis sentimientos (pero yo no fumo hierba).
    Mis salidas al cine en este año son también todas a peliculas infantiles, la de Tiana la ví hace una semana. El resto me veo obligado a verlas bajadas de internet. Amy Winehouse, que grande, hay gente que la detesta por convertirse en portada dís si y día no de los tabloides ingleses, pero pase lo que pase su segundo disco es grande, muy grande. Hacen falta más Amys en el mundo. Y es verdad, cuando queda poco todo lo ves y entiendes en clave de maratón, nuestra obsesión es así. They wanna make going marathon, I said no, no, no...

    ResponderEliminar
  6. Hola Alex, qué princesa a sido la atrevida de darte el beso para convertirte en el principe del espejo, jejeje, me alegro que todo vaya por su sitio y que no te hayan echado de casa.
    Un abarzo.

    ResponderEliminar
  7. Venga confiesa.
    Cuando hablas de Tiana y el sapo te refieres a Tania y Jan.
    A mi huja le gustó mucho también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vamos, que estás como un reloj suizo (aunque con la esfera algo arañada por la leche del otro día).

    Estás muy fino, y además has sabido llevar muy bien los entrenamientos. Llegas en el punto perfecto a estas semanas de bajada que nos esperan.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alex, me alegro de que el cardenal y tu sigais sumando kilometros.

    Yo la verdad es que soy más de Toy Story, y como mi hijo todavia tiene dos años, no me pide ir al cine, bastante tiene con Mickey Mouse.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu labor humanitaria respecto a Amy,esta bien que intentes desintixicarla,ahora necesitaras la misma paciencia y entrega que para prepararte el maraton,jeje...va ha ser dificil.

    Me encanta ver pelis con mis hijos,es increible lo que te llena ver una sonrisa de tu hijo/a,cuando disfrutan de tu compañia viendo sus peliculas favoritas.

    Alex.pues si estas en tu peso ya no tienes excusas y a por el maraton.Mucha suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. La película no la he visto porque niños no tengo, pero si tengo que elegir, aunque parezcas ahora mismo un sapo (por el hematoma, la uña y todo eso), el día de la maratón entrarás en meta como un príncipe, de eso estoy segura.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Buena esa Alex,...motivación, la base de una buena maratón ! ! !

    Abrazos,
    FER

    ResponderEliminar
  13. Hola Alex, veo que el cardenal te sigue acompañando, que gentil el tío, y que fue del ruso, ya no te persigue por la nieve, en cuanto a todo lo demas estas que te sales, tengo ganas de ver como te va en el maratón, sin presionar.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que los que somos de una edad similar (tema baby boom y ese rollo) estamos cortados todos por el mismo patrón, no sé si me gusta o no ser tan estereotípado, pero como dicen por las asturias "ye lo que hay".
    Respecto a los daños colatelares, léase cardenales, uñas negras, ampollas y demás, son inevitables y sinónimo de machauqe y buena preparación.
    Lo de pensar todo en clave maratoniana es más preocupante, pero si te sirve de consuelo me uno al club, aunque procuro no dar la brasa a los allegados porque podrían acabar echándome no ya de casa si no de la ciudad como en el far west.
    Un abrazo, se me ponen los pelos como escarpias cuando veo la cuenta atrás en tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Príncipe por supuesto!

    Tengo que ir a ver esa peli, me gustan las de Disney :-)) y no por lo que dice Risco :-D

    Motivado y fuerte, así te leo, genial.
    A por todas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Uhm, creo ahora mismo eres un príncipe, aspirando al trono que te espera en la línea de llegada en Barcelona, donde te convertirás en rey.

    Un saludo, alteza.

    ResponderEliminar
  17. Alex,
    me identifico contigo plenamente.
    No tengo cardenal, pero tengo dos uñas negras. tambien tengo 44 ppm y estoy flaco como un galago. Conozco perfectamente esa sensaci´´on ante la vida que indicas. Llevo dos año en la cresta de esa ola. es como el surf , no puedes perderla.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. principe,ademas aspirante al trono seguro.saludos ,que bien te veo alex

    ResponderEliminar
  19. Alex, buena entrada y una ya fisionomía de autentico maratoniano. Saludos

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe