Nuevos compañeros de viaje

martes, marzo 23, 2010


A falta de hazañas atléticas os voy a contar algo sobre mis nuevos compañeros de entrenamiento. La entrada en la cuarentena y el cariño de mis familiares han traído novedades en mi equipamiento. Esto confirma lo que viví en el maratón: primero me quieren mucho, segundo me dan por un caso perdido y me regalan cosas para correr por que saben que me gusta más que comer con las manos.

Forerunner 405.

Mi primer GPS, fue un Forerunner 101 de segunda mano, no tenía pulsómetro, no se podía conectar al ordenador e iba a pilas, el de a pedales ya no se fabrica. Corrimos juntos hasta la llegada en forma de regalo de 305, un "maquinón" que me ha acompañado muchos kilómetros y que ha recogido fielmente todos los datos correspondientes a mi modesta vida de corredor. El 305, está genial, sirve como pulsómetro y se puede conectar al ordenador, combinado con programas como el sporttracks, da unas posibilidades inmensas. Según un amigo tiene estética soviética. Es algo grande, pero resulta cómodo. Aunque me regalaron el 405 unos días antes de la Maratón de Barcelona, no me atreví a llevarlo, no estábamos sincronizados y no me cabía la ya mítica chuleta con los ritmos. Desvelo mi arma secreta para que se inspire Ra, aunque él va ir más rápido.


El 405 es como el 305, hace lo mismo, estéticamente ya no es soviético, la transmisión es inalámbrica., incluye alguna mejora y es tremendamente cómodo. Hemos salido a entrenar unos cuantos días y nos llevamos muy bien. He volcado los datos a Garmin Connect y me ha gustado mucho más que el Garmin Center, me estoy planteando mandar a la playa a strands y el sporttracks. (Estas últimas líneas son muy frikis y de consumo muy limitado, pero no os preocupéis me encuentro bien) . Pongo un enlace a un ejercicio en Garmin Connect  para que se me entienda mejor, perdón, para que se entienda algo. Garmin Connect
Todo esto para decir que estoy encantado y muy agradecido de tener un Forerunner 405.


Asics Kayano.
El otro gran obsequio son las Asics Kayano, como usuario final y "experto" en la materia, aunque era un regalo, delegaron la compra en mi humilde persona. "Solo"  han costado 111 €, suena un poco fuerte , pero estaban muy rebajadas. Mis Asics Nimbus pelearon su última batalla en la Maratón de Barcelona, esa fue su  homenaje y última  aportación. Siempre asociaré las Nimbus a la Maratón de Barcelona y su preparación, todavía están bastante bien, pero tienen más de 1200 kilómetros y tocaba cambio. Cuando has tenido unas  zapatillas que te sientan como un guante se te hace difícil cambiar, pensaba comprar otras Nimbus, pero las Kayano 15 y su descuento se pusieron a tiro.

He salido un par de días con la kayano y parece que nos conocemos de toda la vida, el sábado un trote de media hora como toma de contacto, el lunes 40 minutos y hoy unas series 10 x 500 a cara perro, (si , ahora  también hago  series) Tampoco las siento mejores que las Nimbus, esto es como los vinos a partir de cierto precio me parecen todos igual de buenos.

Pues eso, que gracias mil a los benefactores y mecenas que me han alegrado los 40 años con tan buenos regalos. De momento las grandes firmas comerciales no se han fijado en los maratonianos sub. 3.45, no desisto y sigo buscando sponsors que se atrevan a confiar en mí y liberar de esta pesada carga a mis familiares.

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Vaya, siento lo de los 40. Pero se pueden sobrellevar.
    Vaya gadgets, el 405 tiene una estética muy sobria, espero que te acompañe muchos kilómetros
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Así da gusto cumplir años, con esas zapas y el nuevo GPS no hay escusas, en la próxima maratón a por el record mundial...
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos gadgets Alex! lo que más me gusta es la chuleta en el 305 :-)

    He visto el enlace del Garmin Connect y tiene buena pinta pero crees que es mejor que el SportTrack? lo que me gusta del SportTrack es la cantidad de plugins que puedes descargarte.

    Ahora a gastar esas zapas,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Buenos regalos.
    Creo que tu vida de runner no se acabó en Barcelona precisamente.

    ResponderEliminar
  5. Somos como niños, por lo menos yo.Me cae la baba y siento envidia ....con esos regalitos se te haran muy agradables los proximos kms...disfrutalos!!! un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  6. Así da gusto, ahora que no te vengan con historias de que sólo era uno, con esos regalos te lo ponen a huevo para repetir.
    Yo ya me he decidido por Donosti en noviembre, a ver si te animas y podemos vernos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo ya 4 pares de kayanos y no puedo quejarme, lo unico es que solo me duran 3 meses o así, cuando paso de 600kms mis pies lo notan...

    el garmin ese mola, pero yo soy de polar

    buenos regalos, si señor

    un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. ahi me has dao alex,de pulsometros y gepeeses no entiendo demasiado o nada pero algo he aprendido de zapas en este tiempo que llevo corriendo y ademas un amigo mio es el que mas sabe de material deportivo en europa.las kayano son una excelente compra pero me resulta muy curioso que hayas usado las nimbus y ahora te pases a las kayano que son para pronadores.el caso de las nimbus estan concebidas para corredores neutros o ligeramente supinadores tengo entendido.cualquiera de las 2 son magnificas por sus prestaciones pero cada una obedece a un tipo de corredor.es una opinion mia basada en los test de pisada que me hice en el asics foot id donde te analizaban la pisada.salu2 y que te vayan de cine como a mi me ha ido.

    ResponderEliminar
  9. A disfrutar tus nuevos cacharros... Felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. Alex, te estás "keniatizando" mucho,jejeje... Bueno, en serio, te has agenciado un material de combate de muy buena calidad!!! Claro como ya eres maratoniano,jejejej

    Bueno, pues que ese Forerunner cuente muchos kilómetros y las zapatillas se rompan por todos los cosidos a causa del desgaste de asfalto.

    Saludos y a seguir

    ResponderEliminar
  11. Tengo el 405, no te arrepentirás. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Otro que alcanza los 40....si es que somos lo mejores Alex...

    Menudos regalazos...eso es que te has portado bien, son 2 pedazo de herramientas para sacar un buen crono en el maratón....a disfrutarlos!!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. El 405 es un cacharro estupendo y de tamaño es perfecto. Hay mucho envidioso de Polar que seguro que le pone pegas, ... ni caso. Las kayano es un regalazo, están más que probadas así que a disfrutar y ahora a hacer méritos para que el año que viene te apañen igual que bie.
    Nota final: nos tenemos que buscar alguna bodega como patrocinador, o algún asador, damos el perfil.

    ResponderEliminar
  14. Bonitos regalos Alex, Que los disfrutes!! Así da gusto salir a correr verdad?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Sigo retomando los blogs después del viaje y he leído la crónica sobre la Maratón de Barcelona, una crónica muy emotiva, me ha gustado mucho, así como el tiempo final, el planteamiento y ver cómo la disfrutaste y sentiste. Los nuevos regalos son bien merecidos cumpleañero!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Para que quieres esponsor? Con familiares así no hay queja!

    No habia visto bien lo de la chuleta je, je, je. Yo tengo el 305 y esta muy bien, el 405 debe ser una pasada.

    Lo que me sorprende son los 1200 Km que le haces a las zapas... yo a los 700 ya empiezo a notar que no amortiguan bien, será que peso cerca de los 80 Kg.

    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Ya nos contarás que tal con el 405. Tenemos el 305 y aunque es muy bueno, es algo grande y tarda en pillar satelite!
    Feliz Cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  18. Primero, felicidades.
    Luego: tienes gente que te conoce y quiere.
    Finalmente: A disfrutar ese pedazo maquinón. Yo tb lo tengo y el 405 me acompaña siempre.

    Lo tengo configurado de forma que cada vuelta son 500m y que visualice el tiempo de la última vuelta. Así, cada medio Km pita y veo el tiempo. Ya nos contarás.

    Slds

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe