Carrera Camino de Santiago

lunes, abril 19, 2010

 El tridente más veloz del atletismo navarro.

Ayer me volví a poner un dorsal, fue en la XVII Carrera Camino de Santiago. En Pamplona y alrededores no se celebran muchas carreras, pero ayer coincidían dos, la Carrera  Camino de Santiago en Zizur, organizada por el  el Club Ardoi y la XXI Carrera Popular Hiru Herri en Villava organizada por el Club Hiru Herri. Ignoro si culpa de la coincidencia es de un pique entre ayuntamientos, clubes o personas, pero con ella no gana nadie.Yo opté por Zizur porque era donde había quedado con mis amigos y sus familias a pasar el día y ese era el plan.

Este año el recorrido era algo más corto 6.200 m, con un par de buenas cuestas. No había un gran objetivo, pasar un agradable día con familia y amigos e intentar correr algo más rápido que de costumbre. Primero vimos y animamos a nuestros descendientes que por suerte no se dan a sus padres en lo deportivo, quedaron francamente bien,  luego corrimos los padres de las criaturas.

Me toco tirar de las riendas de Camello, e incluso me atrevía a  ir dandole ánimos y converación, no me dijo una puñetera palabra en todo el recorrido, pero no se lo tengo en cuenta. El primer kilómetro nos salió un poco lanzadillo, corregido y ajustado el paso nos salió la cosa bastante bien, terminando fuertes y adelantando gente en la recta final.
4´19´´, 4´40´´, 5´08´´ (cuesta del demonio), 4´40´´, 4´31´´ y  4´32´´, al final 28´ 05´´ creo que sale a 4´ 28´´ el kilómetro, mucho mejor que en cualquiera de las "fuking" series que hago últimamente.

Luego unidades de cerveza grandes, comida con las familias, balones, patines, nintendos, risas, batallitas y cada uno a su casa.

La organización muy buena, la bolsa de corredor impresionante por 1 € de los niños y 5 € de los mayores: fruta y yogures a montones, botella de vino para los mayores, camiseta técnica, agua, bebida isotónica, bollería ... Con la tres bolsas que me llevé para casa tengo yogures y fruta para toda la semana .

La pasé muy bien con gente que quiero y corrí más rápido de lo normal. Eramos mejores cerrando bares que corriendo, pero en esto también lo seguimos pasando bien.

Con el 376 de azul, junto a Camel en la recta de meta.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Enhorabuena por tu carrera con mejoras y extras!!

    Menudos pasos el kilómetro! Se notan las jodidas series...

    Bueno, pues a seguir corriendo y con esa afición, sabiendo por qué se corre!+#* o corriendo sin saber.

    Saludos desde la otra orila.

    Menudo carrerón

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena, terminaste satisfecho que es lo que más vale, además si la organización de la carrera es buena y vas con la familia, mucho mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Joder pues con lo achucha que está la cosa es para apuntarse a una cada domingo y dejarse de ir al supermercado a malgastar el dinero. jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Estas carreras son una especie en extinción hay que cuidarlas. Da gusto pasar así un día con la familia. Enhorabuena. Con un par de estas más te veo "enchufado" preparando otra maratón.

    ResponderEliminar
  5. Esas carreras populares molan... son muy agradables. Y has hecho un tiempo muy bueno... el que no tenía velocidad, no???

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mola el detalle de la botellita de vino, no se si érais buenos cerrando bares, que no lo dudo, pero los ritmos que has llevado son más que notables.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe