Vuelta al tema

domingo, abril 11, 2010

He estado unos días de vacaciones junto al Mediterráneo sin correr, dedicándome a mi otra gran afición, el buffet libre. Prometí no llevar zapatillas y lo he cumplido, he disfrutado de la familia y de Port Aventura.

La semana se ha quedado en dos entrenamientos: uno de series y otro rodaje por monte. Queda menos de un mes para la Media Maratón de Pamplona y sigo sin verme rápido, voy a intentar bajar de 1H 45´, pero cada vez me da más igual. Estoy en un periodo de reflexión sobre el tipo de corredor que quiero ser de mayor y empiezo a intuir cosas que cada vez me alejan más de las marcas y de las carreras. No lo sé cuando llegue a alguna conclusión seréis los primeros en enteraros. Qué me enrollo.

Dejamos la cosa en unas series bastante penosas... Esta semana tocaban 12 x 400, salieron mejor, muy igualaditas sobre 4´40'' y la última la más fuerte a 4' 14''. Técnicamente salió bien, pero para ser tan cortas algo lentas. Hoy he decidido salir a correr por el Monte San Cristóbal, sin barro, sin música sin objetivo, a disfrutar de los olores y el color de una mañana de domingo para enmarcar y ponerla en salón de casa.

No quiero terminar sin felicitar a todos los que os habéis dejado la piel en Madrid, si me permitís especialmente a Sergio. Siento mucho los fallecimientos de los compañeros de Sevilla y de Madrid, una mala noticia, no quiero caer en tópicos o frases hechas, estas cosas me joden.



Esto fueron las series.


You Might Also Like

19 comentarios

  1. Curiosa coincidencia.
    Yo he sido campeón del mundo de bufet libre.
    Un talento natural. Una fuerza de la naturaleza.
    De mayor serás un corredor más rápido.Solamente estás en el valle post maratón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Je, je... Buena forma de meditar sobre tu futuro atlético.. Primero buffet libre y después series para compensar...
    En fin... Déjate llevar, los kilómetros te dirán lo que quieres saber... Saludos...!!

    ResponderEliminar
  3. Risco olvídalo campeón, en cuanto al bufet libre creo que llevo la de ganar. Alex espero que hayas disfrutado por el mediterráneo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Carles, no pienses demasiado, tu cuerpo según vayas avanzando en los entrenos te dirá lo que quieres saber. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco me estoy convirtiendo en ese tipo de corredor que vislumbras para tí; si hace dos años corría dos o tres medias al mes, ahora prácticamente no hago ninguna; sencillamente salgo a correr y preparo alguna maratón, pero sin ese afán competitivo; no lo sé, supongo que son épocas u obedecer a lo que el cuerpo y la cabeza te piden en cada momento; un abrazo y bienvenidode nuevo al blog, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. de vacaciones, que morro... ahora a bajr esos kilos que has pillado en el buffet libre.

    Ayer mientras corría la media de madrid, pensaba en algo parecido a lo tuyo, iba tan tranquilo a mi ritmo mapoma sin cansarme, disfrutando de la carrera y del ambiente, y me preguntaba hasta que punto merece la pena sufrir por las marcas. Aunque claro, mis 48 de Aranjuez en los 10,000 esos hay que bajarlos ;) si es que no tenemos remedio.

    Lo que si que he aprendido es a hacer las cosas con prudencia y preparación.

    ResponderEliminar
  7. Buen sitio para descansar
    Y eso debe de ser la famosa depresión post maratón, ya nos comentarás
    Un saludo
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Alex, yo corro como Manuel, preparo un par de maratones al año y el resto a disfrutar, no tengo el chip competitivo. Pero eso no es incompatible con la mejora, hay un día que te levantas de la cama y dices: "Ops, he hecho sub 1:45". La mejora llega casi sin darte cuenta. Un saludo, siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  9. Eso es hacer las cosas con sentido, el famoso correr con sentido. Me parece fenomenal el no estresarse, entrar en la espiral de yo también, más carreras, mejores MMP,... Como dije en un post yo ya me he definido como un corredor de fondo y de tiempo. Quiero decir, que somos unos recién llegados a las carreras de fondo y lo mejor creo es quedarse para mucho tiempo (yo me veo corriendo con 55 años), así que con tranquilidad.

    Bueno, yo también quiero mejorar tiempos pero creo que dentro de dos, tres, cuatro años... la mejora se da pero ojo, progresivamente, lentamente pero de forma segura, sin lesión, sin presión, sin estres...

    Me alegra que contemplemos nuestra afición de la misma forma. Con pausa, reflexionando y no entrar en la vorágine.


    Saludos y buenas series.

    Tenemos todo el tiempo por delante

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es que sabes que eres corredor y que lo quieres seguir siendo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas Alex,

    No te preocupes por los entrenos no realizados, eso ya no tiene solución. Además tenias las vacaciones más que merecidas. Menuda envidia me has dado, con lo que me gusta PORT AVENTURA!!

    Ahora toca retomar los entrenos, y apretar para la media!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Si a disfrutar que la marca saldrá sola... me gusta lo de correr sin, simplemente correr.
    Ciao

    ResponderEliminar
  13. Hola Alex, has hecho bien en dejarte seducir por esos buffet libres....Que gran invento.

    En cuanto a tus cuestiones de como serás de corredor mayor te vendrá solo...y esos 1:45 caerán en Pamplona...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  14. cuando risco se llevó el titulo ,yo llegué a ser finalista,el nivel estaba muy alto y era dificil competir con tanta gente buena.
    en cuanto te centres un poco ,volveras a ser el corredor de antes de la maraton,cuidate de los excesos que luego cuesta coger el ritmo de nuevo,animo y leña al mono.salu2

    ResponderEliminar
  15. Sin obsesiones sobre el tipo de corredor que eres, siempre queremos clasificarlo todo, eres un corredor tipo Alex, único e irrepetible que cuando se propone una meta la consigue, que disfruta de sus aficiones sin dejar de lado a la familia y al que le gusta comer más que a un tonto un pirulí.
    La maratón deja secuelas porque has hecho algo muy grande y necesitas tiempo para asimilarlo y llenar ese vacío que te deja.
    Ánimo y a disfrutar que es lo importante.

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor es dejarse llevar por lo que se siente... El buen buffet no está reñido con el buen correr... A veces pienso que ¿para qué? otras que ¿por qué no? y mientras vamos haciendo camino... Disfrutar y llegar y si no es tu 1.45, pués será otro crono... pero habras disfrutado y llegado.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Di que sí al buffet libre si no para que corremos, quería decir comemos. jajajajaj
    Yo estoy como tú, en reflexión continua; todo acaba yendo a su sitio.
    Con el fondo de la maraton el ritmo llegará.

    ResponderEliminar
  18. Alex, lo del buffet libre es increible. Pruebas cosas que habitualmente no probarías y comes el doble. El objetivo es no poder ni levantarse...jajajaja, hay que darse una tregua de vez en cuando.

    En cuanto a las series, no te salieron tan mal. Las series para Media debes hacerlas unos 20-30s por debajo de tu ritmo. Otra cosa seria preparar un 10.000, pero para Media están muy bien. Mucho Animo y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  19. Alex, después de la maratón hay que descansar y descansar. Luego a ponerse las pilas poco a poco. Un abrazo

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe