La Meta está en Ruanda
martes, mayo 04, 2010El domingo corrí la Carrera Solidaria Ruanda, organizada por el Grupo Solidario Valle de Aranguren, por los 10 € que pagué recibí una camiseta muy chula y avituallamiento líquido en el camino y a la llegada. Con mi inscripción y la de los demás corredores, 100 familias de Ruanda de 6 miembros tendrán una comida diaria y se construirán 10 pequeñas casas de bloques de arcilla, para las familias que viven en chozas de paja y barro, con un coste de 700€ cada una.
Es una carrera modesta, pero bien organizada, de ambiente familiar todo el pueblo volcado con el acontecimiento y la causa, hay un mercado solidario, una rifa, pintxos...
Primero corrieron los pequeños y después corrimos los mayores, muchos corredores de la zona y ambiente pre-media maratón.
El recorrido es muy bonito casi todo por el verde campo que rodea estos días Pamplona, es un verde aterciopelado que va cambiando de matiz con las ráfagas de aire que mueven el cereal, hay ya amapolas y esas flores amarillas que no sé como se llaman. El cielo estaba muy gris y aunque amenazaba lluvia, nos respetó.
Los primeros cinco kilómetros tiraban hacia arriba, casi todo por una pista forestal entre campos, desde la mitad es cuesta abajo, pero con toboganes, en total 11 kilómetros.
Corrí con mi amigo Tintxo, cogimos el dorsal y fuimos trotando hasta el coche para dejar la ropa, volvimos trotando hacia la salida para completar el calentamiento, al salir a la calle donde estaba el arco de salida y la meta, vimos que solo estaba el público ¿dónde estaban los corredores?. A lo lejos veíamos una ambulancia y delante el pelotón de corredores, nosotros más chulos que nadie, dando ventaja, como Perico Delgado en aquella etapa del Tour. Lo bueno fue que nos ahorramos los nervios de la salida, lo malo que tuvimos que darle fuerte para coger al grupo. No me encontré mal, las pulsaciones bastante altas, pero bien de piernas. Quedé el 125º de 176º que terminamos, tiempo oficial 52´57´´, eso sale a 4´49´´. y eso que les dimos ventaja. No tengo referencias en esta distancia, nunca he corrido un 10.000 ni nada parecido. Creo que es un buen test para la Media Maratón de Pamplona del próximo domingo y me confirma que la cosa no está para tirar cohetes, creo que me moveré por el 1.45 como el año pasado, quizás rasque algún minuto.
Lo pasé bien disfruté, alguien en Ruanda tendrá una vida un poco menos mala una temporada y los voluntarios vieron recompensado su esfuerzo.En cuanto tenga alguna foto la subo.
15 comentarios
Deberian de haber más como esta. No se me ocurre mejor motivo para acercarme a gente que suda y huele a sudor y reflex. jejejeje
ResponderEliminarEspero que esas familias disfruten como se merecen.
Nos vemos
Una bonita carrera con un buen fin, que más se puede pedir.
ResponderEliminarEse ritmo no está nada mal, como tú dices, te da para bajar de 1,45
un fuerte abrazo
Bien, Alex correr por una buena causa siempre nos da buenas vibraciones..
ResponderEliminarEl ritmo que llevaste puede ser un buen síntoma cara a la media del domingo en Pamplona, ya sabes que en competición siempre damos un poco más de sí... Venga pues, el domingo a darlo todo...!!
Ojalá todas las carreras fueran así, donde el dinero va a una buena causa. Con ese perfil y el tiempo realizado te veo 2-3 minutos por debajo del 1:45 fácil.
ResponderEliminarBuena carrera.
ResponderEliminarEstas cortitas son un poco agobiadas para mi gusto y corazón.
Me gustan más las medias.
Un abrazo
Hola Alex, me gusta mucho este tipo de carreras solidarias, por lo menos sabes que tu inscripción vale para algo bueno.
ResponderEliminarTe salió una buena media y seguro que en la media de Pamplona te saldrá mucho mejor....suerte y a disfrutarla.
Un saludo
Quique
Genial, esas carreras solidarias tenían que ser todas...
ResponderEliminarMe alegro por el disfrute
Ciao
Carrera solidaria siempre merece la pena, además se ve que había nivel por la media que llevaste. Suerte para la Media, a ese ritmo te da para 1:42.
ResponderEliminarSaludos
Suerte en la media, Alex,seguro que te sales; un abrazo.
ResponderEliminarhola alex,lo mejor de todo el motivo de la carrera y el fin para que se utiliza el dinero,asi da gusto pagar una inscripcion si sabes que se va a utilizar ese dinero en algo beneficioso para gente que lo necesita no para enriquecer a organizadores y chupasangres runneriles,salu2
ResponderEliminarAlex, así que a carrera por semana! Cómo estás!
ResponderEliminarSuerte en tu media y ya te doy mi enhorabuena por tu MMP del domingo.
Saludos y a seguir así.
Sobre Ruanda pues me parece genial que se destine el dinero de la inscripción que ya está bien de mangonear pasta.
Saludos
Buen motivo para celebrar una carrera... Así que llegásteis tarde, eh? Jsjsjs. El perfil de la carrera supongo que tampoco invitaba a un buen crono, pero seguro que fue divertida:P
ResponderEliminarUn abrazo!
La gente que organiza carreras como esa es cojonuda, y los que participáis en ellas también.
ResponderEliminarLa distancia de 10K es divertida, hay que probarlo todo aunque no sea lo nuestro, hasta las Millas molan.
Ayer me acordé de tí, estuve con la directora de RRHH de una multinacional y me dijo que estaba empezando a correr y que había participado en una carrera de 10K que organizaba su empresa, ni te cuento la charla que la matí.
Carreras solidarias como esa, merece la pena de correrla Alex. Suerte para la media y disfruta ante todo. Un abrazo crack
ResponderEliminarUn dos por uno,asi da gusto.Suerte para la Media¡¡¡.
ResponderEliminarUn abrazo.