La Meta está en Ruanda

martes, mayo 04, 2010


El domingo corrí la Carrera Solidaria Ruanda,  organizada por el Grupo Solidario Valle de Aranguren, por los 10 € que  pagué recibí una camiseta muy chula y avituallamiento líquido en el camino y a la llegada. Con mi inscripción y la de los demás corredores, 100 familias de Ruanda de 6 miembros tendrán  una comida diaria  y se construirán 10 pequeñas casas de bloques de arcilla, para las familias que viven en chozas de paja y barro, con un coste de 700€ cada una.

Es una carrera modesta, pero bien organizada, de ambiente familiar todo el pueblo volcado con el acontecimiento y la causa, hay un mercado solidario, una rifa, pintxos... 

Primero corrieron los pequeños y después corrimos los mayores, muchos corredores de la zona  y ambiente  pre-media maratón.

El recorrido es muy bonito casi todo por el verde campo que rodea estos días Pamplona, es un verde aterciopelado que va cambiando de matiz con las ráfagas de aire que mueven el cereal, hay ya amapolas y esas flores amarillas que no sé como se llaman. El cielo estaba muy gris y aunque amenazaba lluvia, nos respetó. 


Los primeros cinco kilómetros tiraban hacia arriba, casi todo por una pista forestal entre campos, desde la mitad es cuesta abajo, pero con toboganes, en total 11 kilómetros.

Corrí con mi amigo Tintxo, cogimos el dorsal y fuimos trotando hasta el coche para dejar la ropa, volvimos trotando hacia la salida para completar el calentamiento, al salir a la calle donde estaba el arco de salida y la meta, vimos que solo estaba el público ¿dónde estaban los corredores?. A lo lejos veíamos una ambulancia y delante el pelotón de corredores, nosotros más chulos que nadie, dando ventaja, como Perico Delgado en aquella etapa del Tour. Lo bueno fue que nos ahorramos los nervios de la salida, lo malo que tuvimos que darle fuerte para coger al grupo. No me encontré mal, las pulsaciones bastante altas, pero bien de piernas. Quedé el 125º de 176º que terminamos, tiempo oficial 52´57´´, eso sale a 4´49´´. y eso que les dimos ventaja. No tengo referencias en esta distancia, nunca he corrido un 10.000 ni nada parecido. Creo que es un buen test para la Media Maratón de Pamplona del próximo domingo y me confirma que la cosa no está para tirar cohetes, creo que me moveré por el 1.45 como el año pasado, quizás rasque algún minuto.

Lo pasé bien disfruté, alguien en Ruanda tendrá una vida un poco menos mala una temporada y los voluntarios vieron recompensado su esfuerzo.En cuanto tenga alguna foto la subo.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Deberian de haber más como esta. No se me ocurre mejor motivo para acercarme a gente que suda y huele a sudor y reflex. jejejeje
    Espero que esas familias disfruten como se merecen.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Una bonita carrera con un buen fin, que más se puede pedir.

    Ese ritmo no está nada mal, como tú dices, te da para bajar de 1,45

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bien, Alex correr por una buena causa siempre nos da buenas vibraciones..
    El ritmo que llevaste puede ser un buen síntoma cara a la media del domingo en Pamplona, ya sabes que en competición siempre damos un poco más de sí... Venga pues, el domingo a darlo todo...!!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá todas las carreras fueran así, donde el dinero va a una buena causa. Con ese perfil y el tiempo realizado te veo 2-3 minutos por debajo del 1:45 fácil.

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera.
    Estas cortitas son un poco agobiadas para mi gusto y corazón.
    Me gustan más las medias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Alex, me gusta mucho este tipo de carreras solidarias, por lo menos sabes que tu inscripción vale para algo bueno.

    Te salió una buena media y seguro que en la media de Pamplona te saldrá mucho mejor....suerte y a disfrutarla.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Genial, esas carreras solidarias tenían que ser todas...
    Me alegro por el disfrute
    Ciao

    ResponderEliminar
  8. Carrera solidaria siempre merece la pena, además se ve que había nivel por la media que llevaste. Suerte para la Media, a ese ritmo te da para 1:42.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Suerte en la media, Alex,seguro que te sales; un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. hola alex,lo mejor de todo el motivo de la carrera y el fin para que se utiliza el dinero,asi da gusto pagar una inscripcion si sabes que se va a utilizar ese dinero en algo beneficioso para gente que lo necesita no para enriquecer a organizadores y chupasangres runneriles,salu2

    ResponderEliminar
  11. Alex, así que a carrera por semana! Cómo estás!

    Suerte en tu media y ya te doy mi enhorabuena por tu MMP del domingo.

    Saludos y a seguir así.

    Sobre Ruanda pues me parece genial que se destine el dinero de la inscripción que ya está bien de mangonear pasta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buen motivo para celebrar una carrera... Así que llegásteis tarde, eh? Jsjsjs. El perfil de la carrera supongo que tampoco invitaba a un buen crono, pero seguro que fue divertida:P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. La gente que organiza carreras como esa es cojonuda, y los que participáis en ellas también.
    La distancia de 10K es divertida, hay que probarlo todo aunque no sea lo nuestro, hasta las Millas molan.
    Ayer me acordé de tí, estuve con la directora de RRHH de una multinacional y me dijo que estaba empezando a correr y que había participado en una carrera de 10K que organizaba su empresa, ni te cuento la charla que la matí.

    ResponderEliminar
  14. Carreras solidarias como esa, merece la pena de correrla Alex. Suerte para la media y disfruta ante todo. Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  15. Un dos por uno,asi da gusto.Suerte para la Media¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe