Aurten bai

lunes, junio 14, 2010


Creo que el fútbol es el pan et circenses de nuestros días, no me gustan las identificaciones colectivas, me considero más forofo que aficionado, soy más de resumen que de partido entero, de incorporarme a mundiales y eurocopas en semifinales, pero tenía 10 años cuando mi equipo, aquel en que jugaba Arkonada, ganó la liga, y eso marca. Como dice un amigo mío, nunca los jugadores te han parecido tan buenos como cuando tienes 10 u 11 años.
Mi madre es guipuzcoana, durante mi infancia mis tíos y mis primos mayores se ocuparon de mandarme puntualmente los posters del equipo para forrar las paredes de mi cuarto.
Recuerdo estar oyendo con mi padre en una radio negra el gol de Zamora que nos dio la primera liga en Gijón, recuerdo la camiseta de Arkonada que me regaló mi abuela, ser espectador en el Bernabeu de la final de la copa que perdimos contra en el Barça, pocas alegría y bastantes penas. Fuimos grandes, aunque por poco tiempo, estuvimos con los mejores, eramos  los mejores.
Arkonada es la única persona que he considerado un ídolo en mi vida, soy muy poco mitómano, pero hace un par de años cuando estaba estirando en la barandilla del Paseo Marítimo después de la llegada de la Behobia, lo vi pasar andando en bici con la misma cara seria que ponía cuando iba a parar un penalti, no me atreví a decirle nada. El año pasado en la San Juan de Luz- Fuenterrabía, Górriz me devolvió parte de los ánimos recibidos al pasar por Irún, yo le he animado muchas y el solo una, pero no está mal, grandezas del running.

Ayer volví a conectar con ese sentimiento azul y blanco, ya sé que no es más que fútbol, pero ayer me fui más contento a la cama. Somos de la Real.

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Enhorabuena. Estos futboleros como sois... os hacen felices unas cosas ;)

    ResponderEliminar
  2. Furborl en un blog de corredor?? Vade Retro...

    A mí es que el fútbol no es que no me gusta... es que llega al odio. La bipolaridad Madrid/barça.

    De todas formas la historia que cuentas, o mejor, introhistoria o microhistoria es buena, admirable... y lejos de los supermegaestrellatos: Ronal.... Pero qué hago, vade retro Miguel.

    Saludos y disfrute usted con su Reala.

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más de basket, aunque no me importa ver algún partido de futbol alguna vez, eso sí no entiendo de forofismos, pero felicidades por lo de la Real. Por cierto Alex porque el equipo de Pamplona se llama Osasuna, se me acaba de ocurrir.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena la Real se merece estar en 1era desde siempre.Era mi segundo equipo despues del Barça y cuando jugaban queria que empataran...Tenemos algo en comun, yo era buen portero de pequeño y mi IDOLO era sin duda Arkonada...al ver la foto, ni he dudado que esa estirada solo la hacia él....y asi ha sido despues de leerte...
    Me alegro Alex !!!
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Alex!!! ya somos de primera otra vez. Lo de ayer en Anoeta no lo habia vivido en la vida, bueno si que lo habia vivido, pero no me acuerdo porque tenia 2 años.

    Hoy Donosti seguia de fiesta, aunque hacia muy malo, a las 19:00 han llegado los jugadores al ayuntamiento en un autobus descapotado. Hace 29 años, cuando la Real ganó la primera liga estuve allí en Alderdi-Eder con mis padres. Hoy he estado con mi hijo que tambien tiene 2 años, la historia se repite, quizas algún dia volvamos a ser campeones, esta vez de PRIMERA!!
    Gora Erreala!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que al fin esté la Real en 1ª, siempre ha sido un equipo de esta división y al fin está en el lugar que le corresponde.
    ¡¡Arconada!!casi nada, casi tan emblemático como Iribar, mi ídolo futbolistico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me imagino el subidón que debiste sentir cuando te animó!!

    Te duraria todo el recorrido y parte del día siguiente!

    Seguro que no lo olvidarás nunca!

    Un saludo Alex!!

    ResponderEliminar
  8. No hay nada como sentirse orgulloso de tus colores!!

    ResponderEliminar
  9. Y yo del Celta pero no hubo piedad.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades,sufridores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades,
    Mi equipo se la juega el sábado, espero que disfrutemos la 2010-2011 en primera juntos.
    nos vemos Alex

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe