Micrologro

martes, junio 08, 2010



Ultimamente oigo hablar en otro ámbito del concepto "micrologro". El micrologro es un éxito pequeño, que influye sobre nuestra energía de manera muy positiva en el momento de conseguirlo. Por su puesto como todas las cosas que ocurren en esta vida, aunque la mayoría de la gente no lo sabe, está relacionado con correr. Todo está relacionado con correr.

¿Quién no ha tenido pequeños éxitos? La primera vez que corres media hora sin caminar, cuando consigues dar la vuelta la parque sin pararte, la primera semana que sales a entrenar tres días, la primera carrera, la primera vez que corres diez kilómetros, tu primera media, bajar de dos horas, correr a seis el minuto, no pasar de x pulsaciones, aumentar la cadencia, que cada uno elija el que quiera. No hay nadie que no  haya conseguido una meta, todas y todos tenemos pequeños triunfos. Vencemos todos los días. Casi siempre solos, al anochecer, al mediodía o de madrugada. Sin jueces, sin dorsales y sin fotógrafos. No hay medallas ni reconocimientos, solo tu satisfacción personal. Celebra tus micrologros, apúntate una, felicítate y recoge tu dosis de energía, es tuyo, te lo has ganado.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Qué gracia... microLogro. Sí, es verdad pero a nosotros nos van los MACROlogros, la épica aunque sí todo carrera empieza con un primer paso.

    Nunca vamos a ganar ninguna carrera pero las ganamos todas. Ese es mi gran microLogro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pequeñas dosis de felicidad. Y aún más cierto es que todo está relacionado con correr.

    ResponderEliminar
  3. Cada día busco algún minilogro motivador, y lo cierto es que casi siempre los encuentro...

    ResponderEliminar
  4. El día que te salen unas buenas series, el día que te sale un rodaje a umbral (tempo) de 14kms a ritmos que no pensabas que pudieras aguantar, y te vas a tu casa con una sonrisa, eres la persona más feliz sobre la faz de la tierra. Has tenido ese momento interior de entrenamiento para tí y lo has conseguido.
    Me ha gustado esta entrada.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo este post, muy emotivo. Gracias por compartirlo con nosotros.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes toda la razón, es muy grande esta entrada, siempre hay un micrologro en lo que haces...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Alex, haces unos post fantasticos amigo. Te felicito. Yo ahora, después de tres semanas de descanso, estoy haciendo un micrologro cada dos días, para llegar a un mes de diciembre, donde me espera mi maratón nº12+1. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita entrada Alex,completamente de acuerdo contigo,cuanto mas nos alegren los pequeños detalles o logros mas felices seremos porque mas disfrutaremos de este deporte y con frecuencia pensamos que tras un pequeño logro no queda mucho mas y probablemente solo sea el principio de cosas grandes,de grandes sorpresas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Fundamental.
    Es una lección dificil pero es lo que te puede mantener vivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón tienes, como se disfrutan; pero no nos olvidemos de los microfracasos que también están ahí incordiando a diario. Muy buena entrada Alex

    ResponderEliminar
  11. Cuantos micrologros hacen falta para el pleno al 15.
    Mi micrologro es decirle a mis piernas que os den, hoy quejarse no os servirá.
    Nos vemos Alex

    ResponderEliminar
  12. el dia que dejemos de conseguir micrologros estaremos muertos.es una constante en la vida y para un runner es su alimento principal,salu2

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito Alex, son esos "micrologros" los que nos hacen seguir poniéndonos las zapas!bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Bueno, para mi eso es la felicidad.
    En realidad microfelicidades.

    Muy bueno el post.

    Salu2

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe