La historia

domingo, julio 25, 2010

 Clío musa de la historia

La historia no vale para nada. Os lo digo yo que le he dedicado unos cuantos años de mi vida, si aprendiésemos algo de la historia hombres y mujeres no cometeríamos siempre los mismos errores. Bueno, yo gracias a la historia me eché novia, pero eso es otra "historia". Lo que pasa es que la historia es entretenida, a algunos nos divierte y emociona, que se lo digan a mi amigo Mikel Zuza que ha hecho un blog donde publica sus divertidos relatos históricos "Crónicas irReales de Navarra" , os lo recomiendo sinceramente. Decía Montesquieu "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento" , no es el caso.

Mi pequeña historia deportiva y el sporttracks me dicen cosas, no son entretenidas, pero tienen significado. El año pasado por estas fechas vivía como siempre y como todo mes de julio mi peor estado de forma de toda la temporada. En julio de 2009 corría a 5´42" el kilómetro con 144 pulsaciones de media, en julio de 2008 lo hacía a 5´50" a similares pulsaciones, en 2007 a 6´07", en el 2006 a 6´21", hoy a 5´20" a 144 pulsaciones. ¿Conclusión? cada año subo un peldaño, aunque no estoy en mi mejor momento, es mucho mejor que mis peores momentos anteriores. Parece que va a quedando un poso, me gusta, para algo tenía que valer la historia.

Hoy he comenzado a meter cambios de ritmo y a exigirme un poco más, han sido casi 15 kilómetros en una 1 hora 20 minutos, buenas sensaciones, poco aburrimiento.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Bien, Alex, paso a paso hay que ir progresando; éste ¿deporte?, más que cualquier otra cosa en el mundo, exige mucha paciencia y una dedicación casi constante; a veces es muy difícil mantener el tipo, pero si de ello sacamos unos minutos de satisfacción al día ya essuficiente; ánimo y a seguir siendo fiel a Herodoto; un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. asi,poco a poco te evitas problemas y lesiones ;) si es que en julio ademas hace demasiado calor

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex Julio es un mes difícil para todos, lo que hace que tus 15k en 1hora 20minutos, sean mejor registro de lo que piensas, vas a más, el límite lo pones tú.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal, Alex. Son datos importantes, vas mejorando, de eso se trata.

    ResponderEliminar
  5. La mejoría es evidente... pero tómatelo con calma.. Ahora no es el mejor momento para exigirte demasiado... Deja que pase el mes de agosto.... Saludos...!!

    ResponderEliminar
  6. Señal de que has hecho las cosas correctamente.
    Aunque estas ya sean historia.
    Nos vemos Alex

    ResponderEliminar
  7. O sea que en un par de años tu peor momento de forma se traducirá en rodar por debajo de 5/km. Vas a dar miedo en tu mejor momento de forma.

    ResponderEliminar
  8. La historia la escribes tú, y muy bien escrita.

    Saludos y a seguir con la historia

    ResponderEliminar
  9. sale a relucir la mejora,el fondo adquirido esta ahi,no se pierde.es cuestion de trabajarlo y esos datos sirven pàra eso ,para aprender y comparar y valorar lo recorrido.el proximo año si vuelves a mirar tus apuntes tambien te sorprenderas seguro.salu2

    ResponderEliminar
  10. Con esa progresión en los meses de julio, no sabemos qué será en tres o cuatro años.

    ResponderEliminar
  11. Yo veo una progresión clarísima a la mejora, lenta pero imparable.
    El verano es complicado por el cambio de ritmo laboral y el calorcillo, así que tampoco hay que fustigarse si baja un poco el nivel...

    ResponderEliminar
  12. Qué satisfacción da ver las progresiones no?! eso es que has hecho bien los deberes! me alegro mucho Alex!
    Ahora toca continuar esos buenos números,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Es lo que tiene la Historia: tú corres hacia adelante y yo hacia atrás. Y el reloj indica que tus resultados son notablemente mejores que los míos ;)

    Eso sí, prometo que cuando dentro de un par de días esté justo en el mismo lugar donde Dante vio por 1ª vez a Beatriz, no saldré corriendo. Bueno, quizás a por un gelatto o una Moretti bien fría :)

    Gracias por tu recomendación, Alexei.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe