Lejos muy lejos ...

domingo, septiembre 26, 2010

 Perfil y pulsaciones del entrenamiento de hoy


"Lejos, muy lejos .." Cantaba El Último de la Fila en Cuando el Mar te Tenga. Así me encuentro, muy lejos de mi objetivo, de correr como quiero. No aspiro a nada del otro mundo, solo quiero mejorar mi marca en la Behobia, no debería ser  difícil. Hice 1.45 la última vez, era el 2007 en lo que hoy me parece la prehistoria.

Desde agosto he estado corriendo con  buenas sensaciones y poco orden, desde hace un par de semanas he intentado meterme en mi plan. He vuelto a correr al mediodía y  gracias a eso, esta semana he podido entrenar cuatro días, pero las pulsaciones a esas horas suben mucho y los ritmos son lentísimos, quiero pensar que es culpa de el bochorno de estos días y de la dureza del un recorrido lleno de cuestas. Poco a poco espero ir aumentando el ritmo y estabilizando las pulsaciones acercándome al ahora lejano objetivo. 

Hoy me tocaba un fondito progresivo de 13 kilómetros, pero mi cuñado Koldo quería probarse cara a la Roncesvalles-Zubiri del próximo domingo me ha tentado con una subida a San Cristóbal ,y como estoy un poco loco, me he metido 18 kilómetros y 429 m de desnivel. Subiendo montes corriendo antes de las 10 de la mañana, así somos. El caso es que me he encontrado mejor que en toda la semana, he disfrutado un montón del entrenamiento y me reencontrado con San Cristóbal y las buenas sensaciones.

Este año voy a completar mi preparación con una sesión de Postural Gym, que no sé muy bien que es, pero que me va muy bien de horario y me han dicho que mal no me va a hacer, y con un programa de fuerza en el gimnasio. Mi "personal trainer"  Miguel me hizo el viernes unos test para ver mi paupérrima capacidad muscular y hacerme un programa de ejercicios de fuerza, desde entonces tengo agujetas hasta en los párpados y ponerme una chaqueta se ha convertido en un doloroso acto.

 Con Koldo en la cima del Monte Ezcaba junto al fuerte, gentileza de un montañero anónimo

Al final he corrido esta semana 48 kilómetros que no está mal, a 5´57´´ que está mal y a con 142 pulsaciones de media, que está regular.
Quedan 6 semanas, hay tiempo.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Yo he notado que he empezado a correr con buenas sensaciones y ritmos buenos y cómodos a base de hacer una rutina muy parecida y dejar que el cuerpo se acostumbre, intercalando algún entrenamiento distinto como máximo una vez por semana... No es inmediato, pero con unas semanas de regularidad de horarios, ritmos y kilometraje, el cuerpo se adapta y da lo mejor de sí...

    ResponderEliminar
  2. Pues con esas palizas seguro que pulverizas la marca en la Behobia
    Por cierto, vaya cara de cansado en la foto....
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo pienso, quedan 6 semanas :-))
    Ánimos,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Hombre Alex...!! las agujetas son mUy saludables y la mejor forma de sacártelas de encima es machacándote un poco mas...!!! Je, je.... Por otra parte, y teniendo en cuenta la progresión que has hecho estos últimos mese, estoy convencido que vSa a pulverizar tu tiempo en la behovia... Vamos...!!

    ResponderEliminar
  5. No te agobies, Alex... hay tiempo... y esos entrenos monte arriba dan mucho de sí, ya verás...

    Ya quisiera yo hacer 54 km en una semana, aunque fuera a 6 y con pulsaciones regulares...

    Igual hasta me puedes hacer de liebre en la Behobia para bajar de 1.40 ;)

    ResponderEliminar
  6. Vas muy bien hombre... Tú tranquilo y a correr.

    Tu 'maratonman' está latente, esperando la llamada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El cuerpo tiene memoria, en breve irá recordando los tiempos. Eres mucho mejor corredor que en 2007 y no vas a tener problemas. Tú sigue ahí haciendo un entrenamiento variado.

    ResponderEliminar
  8. Alex, a ver si no mejoras demasiado rápido y podemos hacer la Behobia juntos...

    Buenas cuestas te hiciste el sábado, si yo hago eso la palmo...

    ResponderEliminar
  9. Subir montes antes de las 10 te pone las piernas a tono. No hace falta que luego te machaquen en el gimnasio, parece que eso ya lo haces tu solito. Por cierto, eliges muy bien las carreras.

    ResponderEliminar
  10. Con esos entrenos Alex, y si no surge ningún contratiempo, esa marca que comentas para la Behobia es prehistoria.
    Mientras tu estabas ayer por San Cristobal, yo estaba por el Perdón, al igual que tu cuñado, el domingo tambíen hago la Roncesvalles-Zubiri.
    Ánimo, a ver si nos vemos en la Behobia, ;)

    ResponderEliminar
  11. En 6 semanas con esos entrenos estarás cerca,muy cerca de hacer una gran carrera.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo, quedan 6 semanas y creo que vas mucho mejor de lo que crees. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  13. Alex te queda tiempo para rematar la preparación y olvidarte de ese tiempo.
    Justo 1:45 es lo que hice el año pasado.
    No me he enterado este año de la Roncesvalles - Zubiri, que la tengo muchas ganas.
    Nos vemos en Donosti

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo, todavía queda tiempo y conociéndote vas a pulverizar tu record. Me hizo mucha ilusión volver a leer tus comentarios ya que ahora no tengo tiempo ni para respirar.
    Cuando pueda te haré una visita, aunque sea muy de vez en cuando.
    Un abrazo y a seguir

    ResponderEliminar
  15. Hola Álex, en la Behovia nos vemos. Tienes la ventaja como bien dices que conoces los tramos más sufridos para prepararlos. Yo en cambio desconozco el recorrido.

    Ánimo con los entrenos y con el Postural Gym.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe