Que les den

domingo, diciembre 12, 2010



Nunca he seguido mucho el deporte, hasta hace unos años ni siquiera lo practicaba, no soy muy mitómano, al final todo el mundo te defrauda. Puestos a mitificar, mejor admirar a los que no están, Zatopek y Bikila seguro que tenían lo suyo, pero ya no te la pueden liar. Muchas grandes glorias que no hicieron vibrar seguro que también se ponían hasta las trancas, pero no les pillaron. 
Pero a pesar de todo reconozco que me emocioné y me decepcioné con Ben Johnson, con Marion Jones, con Pantani, con Maradona y con tantos otros. Contador me tuvo una tarde de verano dando pedales en el sofá. Ví con mis hijas la carrera de Marta Dominguez en los europeos de Barcelona y me pareció algo que debían ver y valorar, ahora les he dicho que es una tramposa y no entienden nada. Me caía bien, pero cuanto más leo de esta historia más mierda veo.
Se han escrito muchas cosa estos días, lo mejor que he leído sin duda un artículo de Jordan Santos en su blog Fisología del Esfuerzo explica muy bien como funciona el doping, que resultados se obtienen  y la impunidad que existe, os lo recomiendo.
Ahora todo el mundo se rasga las vestiduras, firma manifiestos y dice que lo sabía, pues mal también. Yo no me dejo hacer trampas. Paso de todos, no sois un ejemplo de nada. 

Cada día estoy más convencido que los verdaderos héroes son los atletas populares, los que hacen deporte por afición y por salud, los que rascan tiempo de donde no hay  para hacer lo que más les gusta, gente como la que sigo en los blogs o gente como mi hermana pequeña que con familia, trabajo y poco tiempo para ella y que ayer debutó con sus amigas en su primera carrera. 

Las nuevas adeptas de la secta
Me quedo con el rodaje de hoy de 18 kilómetros a -3º, con la compañía y con una buena semana de entrenamiento. Todo lo demás es solo negocio, vil metal, no es deporte.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Quiero pensar que no todos son así... Seguro que piensas que tú no lo harías, yo tampoco lo haría, y sé que mucha gente que conozco no lo haría. A Marta Domínguez no la conocía. A Maradona tampoco, bueno, mi padre lo vio alguna vez "en su salsa" y no le sorprendió cómo acabó. Quiero decir que seguro que hay gente muy buena que lucha y compite limpiamente. Y que el mito, el deportista y la persona no nos los venden de una sola pieza... Y una de las partes puede salir rana. Que eso nunca nos haga perder la ilusión por practicar el deporte limpiamente! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por poner el enlace al blog de jordan santos, no lo conocía y me ha venido muy bien para enterarme de muchas cosas. Esta mañana he visto a los atletas en el europeo de cross y ya no sé si creer en ellos o no.

    ResponderEliminar
  3. pues estoy contigo,que les den.me quedo tambien con los heroes anonimos que todos conocemos y a los que admiramos y seguimos con el mismo o mas interes que a la elite y en el que nos vemos reflejados la mayoria por estar mas a nuestro alcance,enhorabuena a tu hermana por ser una mas de los " nuestros".
    un abrazo alex

    ResponderEliminar
  4. Todos nos sentimos como un niño que se acaba de enterar de quienes son los reyes magos, pero hay que dejar a esta gente a un lado y quedarnos sólo con lo bueno de este deporte.

    ResponderEliminar
  5. pues mas razon que un santo ,te das cuenta que mitificas a personas erroneas ,que te han inspirado en algun momento y t sientes engañado,ya el otro dia escuchaba de que los atletas populares usaban anfetaminas,no se tio pero todo esto me queda grande
    saludossss

    ResponderEliminar
  6. Yo también me quedaría con esas dos cosas: corredores populares y ese peazo de rodaje. :)

    ResponderEliminar
  7. Por favor, dale mi gran enhorabuena a tu hermana!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo, corredores populares y ese rodaje bajo cero.
    Enhorabuena para tu hermana, la primera vez tiene algo especial

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que el doping no es que sea lacra del deporte sino que es parte del mismo deporte, de élite se entiende.
    Doparse es condición sine qua non para ser campeón, y realmente el que se dopa no pierde nada de lo que tiene tan solo deja de ganar en el futuro.
    Parece que está pensado todo para que se puedan dopar.
    Joder, y lo de Marta es duro de asimilar.

    ResponderEliminar
  10. Centremonos en nosotros y nuestros iguales... y mejor si no nos camparamos que siempre acabmos haciéndolo!

    Es verdad, lo héroes somos nosotros después de visto lo que pasa en la trastienda de la élite así que sigamos así.

    Buena entrada y anima a tu heramana tú que puedes aconsejarla bien.

    Saludos y buena tirada!

    P.D. Alex seguimos siendo dos clones muy clones. Por mi parte, no creo que me líe más con MMP's... qué estrés! Yo solo quiero correr maratones y ya está!

    ResponderEliminar
  11. Pues eso...Que les den. Felicidades a tu hermana, nuestro mundo popular si es sano y hay que felicitar a quien elige entrar.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, Alex se me paso contestar a tu comentario en mi última entrada, ¿quien te ha pasado la info de que voy el domingo a Vitoria? Joder, no se lo habia contado ni a mi mujer. Que pequeño es Pamplona.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena entrada! totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque me gusta pensar que son una minoría

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo, esta semana he leido a gente escribir que se supone que el deporte tiene unos valores y luego pasan estas cosas. Y el deporte si tiene esos valores, el nuestro, en el que no esta mezclado el dinero. Y no es sólo ya el ser campeón o no serlo, por ejemplo el tener una beca ADO o no tenerla, patrocinadores, .... poderoso caballero.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy un poc saturado con el tema de Marta, así que sólo voy a comentar que la foto de Maradona y Julio Alberto es simplemente genial.

    ResponderEliminar
  16. ...Pues yo tengo mi propia opinion sobre el tema...creo que hasta que no se dictamine nada, la presuncion de inocencia es licita.Marta, en este caso, esta indefensa, por unos botes de pastillas sin identificar que se le han encontrado...no se , pero una persona que esta tan a la cabeza de todo, se me hace muy raro que haya caido en esto, quizas de cabeza de turco para que el que realmente lo hace, y es mucho mas serio por los dineros que se mueven y demas, si, pero se me hace muy raro...de todas formas, en estas pais de pandereta que vivimos, tampoco creo que haya buenos periodistas, muchos son vendedores de periodicos tan solo, ojala me equivoque, pero eso que tantas portadas a generado a lo largo de estos dias, si no es cierto, veremos como con una pequeña columna en la seccion de deportes de los periodicos locales, lo arraglamos...es vergonzoso lo gratuito que es hundir la carrera de una persona, de momento, sin motivo aparente...sin animo de ofender ni generar polemica...
    Alex, nuestras chicas fenomal, nos daran tardes de gloria, ya lo veras..

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe