Semana - 1, Maratón de Vitoria, rien ne va plus

lunes, mayo 02, 2011


Lo hecho hecho está, vuelta al "laburo" y al entrenamiento después del paréntesis de cinco días "in London". Como siempre cuatro entrenamientos y ya nada de gimnasio, sin pasarme de volumen manteniendo la intensidad como dicen los manuales.
  • Martes, 12 kilómetros de toma de contacto a 5:07.
  • Miércoles, corriendo en serio 15 kilómetros con 55 minutos a ritmo, 5:00 de media.
  • Sábado, el objetivo era salir entorno a una hora, pero me encontré con los Amigos de la Vuelta del Castillo y me fui a trotar con ellos casi 16 kilómetros, buena gente, risas a 5:45.
  • Domingo, último rodaje antes del maratón. 20 kilómetros, a 4:49.
Y esto ya está, me encuentro bien, no me duele nada y llego en un momento de forma bueno. Tengo todas las dudas y miedos propios que la situación merece, pero sino esto no sería maratón.
Me gusta preparar maratones, esta última preparación ha sido muy especial para mi, como sabéis para mi ha sido una época muy dura. Entrenar me ha servido para ir tragando el dolor a zancadas, para estar ahí solo, sintiendo las cosas, pensando, recordando, esforzándome por ser cada día un poco mejor algo más fuerte. Como siempre Sheehan lo explica mejor “La carrera nos permite esforzarnos hasta los máximos límites, compartir, aunque sea simbólicamente y por poco tiempo, la tragedia que nos rodea. Y lo más importante, en ese advenimiento, en ese nuevo nacimiento, no solo me convierto en hombre, sino que me acepto como el hombre que soy”

Como decían en "La Condesa Descalza" “che sará sará”.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Alex, no sabes cómo te envidio. No hay nada más grande que la Maratón, lo que se siente en esta semana anterior, durante la carrera y después de la carrera es indescriptible. Que te ayude la climatología y todo lo que tenga que ayudarte ese día. Yo estaré a algunos miles de kms, pero acordándome de que estás ahí dándolo todo para acabar los 42,195 metros.

    PD: Me gustan esos 20K a 4:49, umm me gustan, cómo me gustan.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo está hecho, Alex, a pesar de las dificultades. Estoy segura que este maratón va a ser muy especial y el paso por meta te hará aún más grande de lo que eres.

    Disfruta de la semana. Un besazo,

    ResponderEliminar
  3. Bueno... Durante unos dias tu blog me decia que tu última entrada no existía.... (???)
    Como ya te dije vas a un Maratón muy especial y con un buen nivel competitivo... Espero que te contagies un poco del ambiente que te va a rodear a través de los corredores de gran nivel que van a estar en Vitoria... Yo siempre he dicho que tengo que volver a Vitoria... Tuve una buena experiencia... Espero y deseo que te vaya muy bién... Laoparte mas dura es cuando vais a salir por el extra radio, con poca animación y corriendo practicamente en solitario, pero después en el caso urbano compensa... El Maratón es muy plano, por lo que si te encuentras a gusto puedes hacer MMP... Confío en ti...!!!

    ResponderEliminar
  4. que ganas tengo de leer tu crónica del próximo domingo... se te ve fenomenal de ritmos y piernas, espero que todo vaya tan bien como te mereces.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Alex, "alea jacta est". El próximo domingo mientras participe en la Media maratón de Pamplona, me acordare de ti. YO para ese dia también tengo mi reto personal, pero sin duda el tuyo es de una envergadura mucho mayor. Espero que algun dia no muy lejano te pueda igualar. No te voy a desear suerte porque eso solo lo necesitan los cobardes, y tu de eso no tienes un un pelo. Te deseo que disfrutes de la prueba (dentro de lo que puedas), que cumplas tu objetivo y que tengas cuidado con el tio del mazo cuando rondes el km 30-35. Mucho animo y mucha fuerza.

    Javi Serralvo

    ResponderEliminar
  6. Alex, los 20K del domingo valen su peso en oro, te veo muy pero que muy bien.
    No hay manera de que nos veamos, el sábado pensaba salir con lo amigos de la vuelta pero tuve que cambiarlo por visita al fisio (el aquiles me está dando problemillas).
    El domingo parte de mis pensamientos cuando esté sufriendo por las calles de Pamplona estarán contigo.
    Muchos ánimos y disfruta!!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte Alex; te mereces que te salga un gran maratón. ¡Vamosss! ¡A por los 42K!

    ResponderEliminar
  8. LLegas con grandes sensaciones y en muy buena forma, este maraton solo puede tener un final feliz, te lo mereces Alex.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte, lo vas a hacer muy bien y va a ser muy especial.
    A comerse las rotondas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Las maratones curten mucho y su preparacion mucho mas,muy buena pinta esos entrenos,vas a hacer una gran maraton.EStas mucho mas motivado que en anteriores maratones.

    ResponderEliminar
  12. Ese ultimo rodaje de 20 km es para dar confianza. Suerte el domingo, te seguimos y esperamos tu cronica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte!

    El trabajo más importante ya está hecho.

    Ahora solo falta triunfar!!!

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte Alex,

    aunque poca falta te hará, llegas bien y muy motivado. Sal a darlo todo y disfruta de la culminación de este trabajo.

    ResponderEliminar
  15. ALEX te deseo mucha suerte y tomatelo con calma.. se trata de disfrutar.. entrar bien en meta y dedicárselo ha alguien que ya no esta entre nosotros, pero seguro que te estará viendo desde arriba...un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  16. Alex vas fenomenal.
    Vitoria te va a dar lo que te mereces, el domingo estaremos empujando contigo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la entradaaaaaa!!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe