Semana - 4, Maratón de Vitoria, Los Increíbles

domingo, abril 10, 2011

"Conozco de cerca a este tipo de héroes: aquellos que sacan al día horas inviolables para su pasión por correr y que han hecho de la acción el principio, el medio y el fin  de su identidad, y aún les sobra tiempo tiempo para ser buenos padres y cumplir con su trabajo"

Toni Lastra, La Columna de Andrópolis II





Esta semana he vuelto a ser un corredor social, he corrido con gente, pero no con gente normal, he corrido con gente increíble. Hay personas que llevan vidas ajetreadas, son trabajadores, padres y madres, preparan oposiciones, cenas y comidas. Pasan el aspirador, hacen la compra, van  a partidos y  a audiciones. Se preocupan por sus hijos, por su padres y hasta por sus vecinos. Como todo el mundo pensaréis, hay una diferencia, ellos y ellas roban ratos al tiempo para vestirse de licras coloridas y escaparse a hacer su pequeñas hazañas. Casi siempre actúan en solitario, pero cuando el enemigo es grande o la batalla dura se ayudan y animan unos a otros.


Yo esta semana he podido apoyarme en alguno de ellos.

El lunes.

"Rodaje a trois" con unos compañeros de trabajo, 10 kilómetros recuperándome de las batallas del fin de semana.

El martes.

Actuación es solitario, algo más de 12 kilómetros a 4:52 min/Km. con un cambio de ritmo con parciales salvajes de 4:35, 4:24,  4:23, 4:30, 4.21, 4:27, fuerte y poderoso.

El miércoles.

No sé encendido la batiseñal y pude descansar.

El jueves.

Gracias a la comprensión y ayuda de la chica del protagonista pude correr a uno hora prudencial donde se juntan todos los superheroes, La Vuelta del Castillos. Alineación de gala compartiendo kilómetros con Rafa, Alberto y Camello, y algunos metros con Vierin y Oscar. 15 kilómetros en total, amables y calurosos.

El viernes.
Trabajo los superpoderes en el gimnasio y clase de postural gym.

El sábado.

Gran batalla con Iñaki y Vierin que están saliendo de los duros efectos que produce a veces la kriptonita en los héroes. Les acompaño o me acompañan 15 kilómetros y me como 13 más hasta completar 28 por segundo fin de semana consecutivo.

El domingo

Carrera del Camino de Santiago, en principio con pocas ganas de correr después de la paliza del día anterior, he salido con mi amigo Camello con la idea de soltar un poco, pero con dorsal. Poco a poco me he ido sintiendo bien y los dolores musculares han ido desapareciendo, he ido adelantando corredores y he dado caza a Camello y me he sentido suelto, la cosa ha salido a 3:48 min/Km para 6.200 m. Mi hija pequeña ha corrido en prebenjamínn demostrando que en esto de correr no ha salido al padre y se le da bastante mejor.
Después comida con los héroes, los superboys, las supergirls y las wonder women.
Semana impresionante de 72.28 Km.creo que es mi récord, ahora me voy a la baticueva que tengo el esqueleto de adamantium para poco, la semana que viene me toca un rodaje de 30, cúspide de la pirámide, a partir de ahí solo queda ir bajando.
No olviden supervitaminarse y mineralizarse.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, ya lo he expresado más veces, la admiración que siento por los que tiene familias, hijos, a los que atienden y aun así encuentran tiempo para entrenar... Unos heroes.

    ResponderEliminar
  2. La vida familiar tiene que prevalecer, sobre cualquier tipo de actividad física... eso no quita que hay momentos para todo, pero la familia es la familia.

    ResponderEliminar
  3. como me gustan tus entradas...

    a veces compaginar todo es realmente complicado, hay dias que hace frio, calor, los peques estan malos, tu pareja te dice que que haces, hay mucho curro, estas agotado...

    y seguimos saliendo a correr cuando tenemos un hueco...

    ResponderEliminar
  4. ...Para mi existe una frase que lo resume todo, cortita y pegajosilla...
    "..es cuestion de organizacion..."
    o esta otra "...hace mas el que quiere que el que puede"..tampoco esta mal...
    Alex, un placer que se ha de repetir seguro...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestra paciencia Jabi y Alex con este abuelete el sábado. La verdad es que llegue muy contento a casa porque disfrute mucho de la korrisketa y todavía mucho más con la compañia.
    Lástima que después las fuerzas del mal han hecho su aparición con su kriptonita y han atacado nuevamente y lanzando un misil bastante fuerte a la zona lumbar...
    Parte de daños: lo de correr en Gazteiz lo veo txungo pero todavía no lo tiro la toalla... Si no son 21, serán 10 o iremos a animar... Creo que el 8 de mayo será un día especial y aunque me perdí el de Barcelona intentaré no faltar a la cita...

    Iñaki

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada y buena semana, Alex. Lo de clase postural en el gym me intriga.

    ResponderEliminar
  7. Venga Alex la Victoria está cerca, increíble!

    ResponderEliminar
  8. Me identifico totalmente con tu entrada. Cuanto nos gusta esto para sacar tiempo de donde no lo hay.
    Buenisima semana, el rodaje dl sabado, va poniendo las cosas en su sitio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buena semana Alex, ya te va quedando menos. ¿Vas a hacer Hiru Herri la próxima semana?, si es así a ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. EStas fuerte,fuerte,algo se te ha pegado...que sigan las buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes el refran...el que se junta con un cojo, con el tiempo, cojo y medio!!!...así que te estás volviendo un superhéroe a toda pastilla!!!
    Ya te queda poquito y estoy segura de que lo harás genial.
    Gracias por tan bonitas palabras para los que conseguimos sacar 30 horas al día, a cada día!

    Besitos.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe