Semana -5, Maratón de Vitoria

domingo, abril 03, 2011

 “Cada logro que vale la pena, grande o pequeño, tiene sus etapas y el triunfo; un principio, una lucha y una victoria.”
Mahatma Gandhi.

Alguna vez os he contado que soy "opositor consorte". Preparar oposiciones a mi me parece parecido a preparar maratones, son vidas paralelas. Hay que ser constante, saber esforzarse  tener paciencia  y voluntad, ser metódico, saber sobreponerse, mantener la tensión y el foco. Como en una maratón es una carrera de fondo, donde te lo juegas todo en un día. Dice que está será la última, pero eso también se lo he oído a muchos corredores. Hasta ahora hemos conseguido buenas marcas, pero nunca hemos subido al cajón, hoy hemos tenido carrera.

Hablando de cosas más banales, la semana de entrenamiento ha transcurrido tal que así:

Lunes,  una hora de eso que llamamos recuperación y que consiste en correr, pero cansándose poco. Salí con un compañero demasiado flaco y rápido.que me sacó todo el rato un par de cuerpos de ventaja, la cosa quedo en 11,91 kilómetros a 5:02 y con 142  pulsaciones de media, el ritmo al que me llevó y su insistencia en que tengo que bajar de 3 horas 30 minutos en la maratón lo ha convertido en un mala compañía. Nota para mi mismo: no quedar más con él.
Martes, descanso.
Miércoles, mal asunto, la semana se complica, no entreno.
Jueves, el entrenamiento más incómodo de la semana, 15 kilómetros con 25 minutos a U3 o lo que es lo mismo, sufriendo. Mucho calor al medio día, pero a pesar de todo 6 kilómetros seguidos bajando de 5 min/km.
Viernes, en vez de una hora de rodaje cómodo, consigo encajar poco más de 8 kilómetros a las 5 de la tarde con una lentejas poco isotónicas en mi estómago y una temperatura por encima de lo recomendable.
Sábado. Tercer día seguido de la semana corriendo, 28 kilómetros muy de mañana, entrenamiento serio, con bebida, geles, vaselina y todo el ritual de las grandes ocasiones. Tenía que ser un progresivo,  de menos a más y acabando fuerte. Termino pidiendo la hora, sufiendo mucho y entrenando el "¿por qué no te paras?" el "¿qué haces aquí?" y el "no creo que puedas aguantar 14 más". Consigo hacer la tarea a 5:12 min/km, con peores sensaciones de lo que indican las cifras. Supongo que el desorden semanal y los tres días seguidos de entrenamiento pasan factura.Termino la semana con 63 kilómetros, satisfecho por haber cumplido con los deberes pese a dificultades.
La parte de fin de semana que no ha sido correr ha transcurrido en Yesa, por aquello de dejar en paz a la opositora, he podido jugar con mi cámara todo lo que he querio. Os pongo unas fotos.





You Might Also Like

23 comentarios

  1. Caray Alex, has empezado la semana un poco igual que yo, algo irregular, pero al final has conseguido salvar los trastos.

    No he probado aún esas lentejas isotónicas, pero por lo que cuentas no deben dar bueno resultado con lo que me fio de ti.

    Las fotos son muy chulas. A mi también me gusta un poco la fotografía, pero cuando saco la cámara a pasear no consigo nunca sacar buenas fotos como las vuestras.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álex. Me ha encantado la entrada y las fotos.

    Perdona por no haberte contestado antes a la pregunta que me hiciste sobre cómo conseguir los libros de Lastra y Sheehan. Los de Lastra me los regalaron y los de Sheehan cuesta bastante encontrarlos. Un librero me los está buscando por todos lados (tab por el extranjero). Te digo lo que sea si los encuentra q creo que va a ser que si. Y podría pedirle algún ejemplar para ti.

    También soy opositora, y hay que ser muy constante como bien dices, como en una maratón, pues hay momentos y días de todo tipo... Y entre las opos, el trabajo, correr jej, no es mucho el tiempo q me queda para entrar por los blogs.

    Vaya buena semana de entrenamientos has hecho a pesar de no haber podido ir un día, no pasa nada.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Espero haya habido suerte y hayáis subido al cajón, sr. opositor consorte

    ResponderEliminar
  4. La semana ha ido tomando forma, y lo del sábado te ha salido muy bien. A ver si esperabas hacer 28 kilómetros de menos a más y no acabar reventado... :)

    Nunca he opositado a nada aunque me gusta llevar la contraria. Imagino que por mucho parecido que haya, es más divertido entrenar que estudiar, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué poquito queda, amigo!
    Oye, no se te da mal lo de hacer fotos.
    Slds

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión opositar es muchísimo más duro, sin duda. El machaque del maratón te puede llegar a gustar, te genera bienestar, en el caso de la oposición lo veo más difícil. Buena semana

    ResponderEliminar
  7. Buenas a fotos Alex...!! Por cierto y respecto a Vitoria, poco puedo decirte. No tengo crónica, no recuerdo porque no llegué a escribirla... Lo que sí recuerdo es que no fui a Vitoria con una preparación específica para el Maratón y me salió bien, sin grandes sufrimientos... Recuerdo que el recorrido es bastante llano y que la parte que se desarrolla en el caso urbano es la más concurrida y con buen ambiente luego hay algunos tramos sobre todo a partir del km 12 que son bastante solitarios y un poco pesados.. Por lo demás el público es muy respetuoso aunque al menos cuando yo estuve no es excesivo excepto en algunos puntos concretos. En general es un Maratón con corredores de buen nivel... A mi me gustó, no me importaría repetir... Creo que si vas mas o menos bien preparado puedes hacer una muy buena marca... El ambiente, como te he dicho, es muy profesional...

    ResponderEliminar
  8. Todavía tequeda tiempo así que no te preocupes por las regulares sensaciones del Sábado. Muy bonitas las fotos, se nota que sabes.

    ResponderEliminar
  9. Otra semana mas en la mochila, Alex. Hay que pasar semanas como estas, en las que es dificil compaginar todo y las sensaciones no son buenas, pero eso también nos hace mejorar. Venga que no queda nada, esa tirada de 28K son ya palabras mayores.

    ResponderEliminar
  10. Buena semanita Alex!! Y las fotos una preciosidad...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Opositar si que es una carrera de fondo, yo fui incapaz de ser regular y las abandoné. En cuanto a los entrenos, siempre dicen que hay una semana mala cada 3 buenas, ahora empiezan las buenas.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo te veo francamente bien, estas últimas semanas no han sido fáciles y creo que lo estás llevando ejemplarmente (aunque la profesión va por dentro, eso lo tengo claro).

    Gran kilometraje y genial frase de apertura. Me la guardo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Los tres días seguidos no lo vas a tener la semana de maratón. Ese desgaste endurece y sirve, así que no le des mucha importancia a esas malas sensaciones.
    Bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  14. Buena semana Alex, bonitas fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotos.

    y recuerda, el calor es un tema mental, no es verdad, no existe... o eso me dicen, que no me lo creo del todo...

    ResponderEliminar
  16. Tienes que probar el vino con casera y acuarius.

    ResponderEliminar
  17. Saludos Alex,

    Coincido que aunque parecidos, opositar y maratonear no tienen la misma tasa de éxito... un maratón es 'fácil' de acabar, y por tanto ese es tu logro, tu éxito... pero una oposición, a no ser que 'saques' plaza...

    En fin, tiene mucho en común, es verdad... Suerte y como siempre, sin trabajo, sin lucha, no hay nada.

    Fuerza!

    ResponderEliminar
  18. No sé, Álex. Buena preparación.
    Tengo el pálpito de que en esta Marathon consorte tocas metal...
    Porque tú sabes que sacar una oposición es más difícil que acabar un Maratón, ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Pues yo sé de ambas, preparé oposiciones durante 5 años y 10 meses, 2090 días que jamás olvidaré, aprobé, y me pasé al maratón. El día 17 Mapoma me espera. Espero que el entrenamiento mental de la oposición me ayude en la carrera.


    Anrocknio

    ResponderEliminar
  20. Buenisima semana, Alex.
    Esos 28 km ya dicen mucho.

    ResponderEliminar
  21. >> Hablando de cosas más banales

    Muy bueno. Hay que tener claro qué es lo primero y qué es lo que viene después.

    ResponderEliminar
  22. Ya queda menos y lo importante es ir sumando.. hay dias mejores y dias peores, las compañias, ojo yo me lesione por querer aguantar un ritmo que no era el mio.. muy bonitas las fotos..amigo ALEX.

    ResponderEliminar
  23. el gato parece que está al acecho... hermoso el puente en ruinas... ha llegado la primavera no?

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe