Soy keniata
sábado, mayo 07, 2011Yo estaba destinado para sacar a mi familia de la pobreza corriendo una maratón en menos de dos horas, un conjunto de casualidades genéticas y geográficas que me hicieron nacer blanco, grande y de padres vascos, harán muy difícil que lo consiga. Los keniatas somos como los de Bilbao, nacemos donde nos da la gana. Reconozco que mi tipo es de chicarrón del norte, genéticamente estoy más cualificado para levantar piedras, comer chuletones y llevar txapela que para correr rápido y mucho rato.
Pero amigos, aunque mi somatotipo no es el clásico keniata: piernas largas y tronco corto para impulsarme veloz y resistente, soy uno de ellos. Mis hermanos negros llegan una hora antes que yo en las medias y dos horas antes en las maratones, pero yo sé que soy uno de ellos.
Acércate a mis ojos, mira dentro, ¿ves eso? es el fuego de mi corazón de león kemiata.
Suerte a los de la Media de Pamplona, gracias por los ánimos y recuerda "mañana en la batalla piensa en mí"
12 comentarios
No Alex... No eres keniata.... Eres "EL KENIATA" que va a dejar una huella profunda en el asfalto de las calles de Vitoria... Cuando estés en pleno Maratón recuerda que yo también estuve allí, pisando esas mismas calles y que te estaré enviando dosis extras de fuerza a través del tam-tam en las inacabables planicies de la sábana keniata...
ResponderEliminarAsí me gusta Alex, con ese optimismo y esa fuerza mañana te vas a salir. A la hora en que estés sobre el km 35 yo estaré en la cima de un pico con unas vistas espectaculares así que miraré hacia el noroeste y me acordaré de ti. Mucha suerte.
ResponderEliminarMucha suerte mañana, seguro que lo haces muy bien, y que la gente te mira extrañada, "¡Nunca había visto un keniata tan pálido!!!"
ResponderEliminarGraande! Suerte para la marathon... Nos conformaremos con darlo todo en la media marathon de Pamplona!
ResponderEliminarSaludos
Cuidado con la táctica keniata (salir a toda leche, correr a todo trapo y acabar echando el higadillo), pues para una maratón puede ser traicionera... :) Suerte!!!
ResponderEliminarNo eres keniata, eso lo tengo más o menos claro, pero tienes la decisión de los vascos. Anoche me encontré a mi amigo juanma del blog DLOCOS y me contó una anécdota con un vasco. El Ultra challenge Gran Canaria se suspendió cuando estaban en la cima a medio camino, un vasco iba delante, el tiempo era muy malo. El se ofreció a ir a buscarlo para decirle que la carrera había terminado. Cuando le dio alcance el tipo dijo que era vasco, que nunca se retiraba de una carrera. Siguió y tardó 12 horas por el tiempo en un recorrido que yo he hecho en algo más de cinco. Máñana no desfallezcas.
ResponderEliminarSuerte mañana. Eres nuestro KENIATA.
ResponderEliminarVenga!!! amigo, a por ese Matathón, Suerte!!!..
ResponderEliminarYo mañana correré como un etíope, me imagino que serán parecidos, jejeje...
Da gusto leer tu entrada y tu espíritu guerrero. Mucha suerte mañana!
ResponderEliminarUn saludo
Venga Alex, estaremos a tu lado,navarro, keniata o australiano, seas de donde seas......al menos eres tan alto como los masai.
ResponderEliminarHe mirado dentro de tus ojos y no hay duda, natural de Masai Mara, cerca de Guecho.
ResponderEliminarNo diré que tengas suerte. Justicia en la batalla.
Saludos
Jajaja, que bueno. No tengo mucho tiempo últimamente, pero me ha encantado tu entrada y no he resistido poner el comentario. Genial.
ResponderEliminar