Soy keniata

sábado, mayo 07, 2011


Yo estaba destinado para sacar a mi familia de la pobreza corriendo una maratón en menos de dos horas, un conjunto de casualidades genéticas y geográficas que me hicieron nacer blanco, grande y de padres vascos, harán muy difícil que lo consiga. Los keniatas somos como los de Bilbao, nacemos donde nos da la gana. Reconozco que mi tipo es de chicarrón del norte, genéticamente estoy más cualificado para levantar piedras, comer chuletones y llevar txapela que para correr rápido y mucho rato.
Pero amigos, aunque mi somatotipo no es el clásico keniata: piernas largas y tronco corto para impulsarme veloz y resistente, soy uno de ellos. Mis hermanos negros llegan una hora antes que yo en las medias y dos horas antes en las maratones, pero yo sé que soy uno de ellos.
Acércate a mis ojos, mira dentro, ¿ves eso? es el fuego de mi corazón de león kemiata.
Suerte a los de la Media de Pamplona, gracias por los ánimos y recuerda "mañana en la batalla piensa en mí"

You Might Also Like

12 comentarios

  1. No Alex... No eres keniata.... Eres "EL KENIATA" que va a dejar una huella profunda en el asfalto de las calles de Vitoria... Cuando estés en pleno Maratón recuerda que yo también estuve allí, pisando esas mismas calles y que te estaré enviando dosis extras de fuerza a través del tam-tam en las inacabables planicies de la sábana keniata...

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta Alex, con ese optimismo y esa fuerza mañana te vas a salir. A la hora en que estés sobre el km 35 yo estaré en la cima de un pico con unas vistas espectaculares así que miraré hacia el noroeste y me acordaré de ti. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte mañana, seguro que lo haces muy bien, y que la gente te mira extrañada, "¡Nunca había visto un keniata tan pálido!!!"

    ResponderEliminar
  4. Graande! Suerte para la marathon... Nos conformaremos con darlo todo en la media marathon de Pamplona!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con la táctica keniata (salir a toda leche, correr a todo trapo y acabar echando el higadillo), pues para una maratón puede ser traicionera... :) Suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. No eres keniata, eso lo tengo más o menos claro, pero tienes la decisión de los vascos. Anoche me encontré a mi amigo juanma del blog DLOCOS y me contó una anécdota con un vasco. El Ultra challenge Gran Canaria se suspendió cuando estaban en la cima a medio camino, un vasco iba delante, el tiempo era muy malo. El se ofreció a ir a buscarlo para decirle que la carrera había terminado. Cuando le dio alcance el tipo dijo que era vasco, que nunca se retiraba de una carrera. Siguió y tardó 12 horas por el tiempo en un recorrido que yo he hecho en algo más de cinco. Máñana no desfallezcas.

    ResponderEliminar
  7. Suerte mañana. Eres nuestro KENIATA.

    ResponderEliminar
  8. Venga!!! amigo, a por ese Matathón, Suerte!!!..
    Yo mañana correré como un etíope, me imagino que serán parecidos, jejeje...

    ResponderEliminar
  9. Da gusto leer tu entrada y tu espíritu guerrero. Mucha suerte mañana!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Venga Alex, estaremos a tu lado,navarro, keniata o australiano, seas de donde seas......al menos eres tan alto como los masai.

    ResponderEliminar
  11. He mirado dentro de tus ojos y no hay duda, natural de Masai Mara, cerca de Guecho.

    No diré que tengas suerte. Justicia en la batalla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, que bueno. No tengo mucho tiempo últimamente, pero me ha encantado tu entrada y no he resistido poner el comentario. Genial.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe