De la siega a la siembra ...

martes, junio 21, 2011

 Septiembre

Mayo

Junio





Como siempre termino robando letras a los que escriben mejor que yo, esta vez a Serrat, todo está en sus canciones, no todas las respuesta, pero si todas las dudas.
"de la siega a la siembra ..." venía a mi cabeza hoy viendo los campos pelados y las pacas de paja apiladas. Los que nos pegamos muchas horas ahí fuera y tenemos el privilegio de correr en la naturaleza vemos pasar las estaciones y el ciclo de la vida. Un día el campo es tierra marrón, otro día es un manto blanco de nieve, después se ven tímidos brotes, de repente es todo verde, se salpica de amapolas,  después se vuelve un mar rubio, huele a verano, puede que la lluvia tumbe el trigo y siempre llega la siega. Mi ciclos vitales transcurren paralelos a ese bucle imparable, llego a los mismos sitios en los mismos momentos del año y con ánimo parecido, y que así sea por muchos años.

Esta es mi época preferida del año porque mi ciudad huele a tilo, y el tilo huele a cuando terminaban los exámenes y a noches de San Fermín. Llega el solsticio, la noche de San Juan, el día es largo, me voy de vacaciones y todo eso me gusta. Es el momento de volver al mar y renovar votos. Correr despacio y subrayar las orillas con mis huellas y sentirme yo mismo.

« Yo he visto las yuntas perezosas, labrando la besana y hender la reja el húmedo terruño, y caer, como una lluvia de oro, la simiente; he visto verdear la mies y encorvarse al batir el viento y madurar al sol, caer al filo de las hoces, yacer agavillada en los surcos, bambolearse en los carros gemidores y desbordarse en las eras, crujir bajo los trillos, molerse en la aceña, tostarse en el horno, convertirse en blanquísimas hogazas... »


You Might Also Like

17 comentarios

  1. Coincido con ustes Alex... es el comienzo de algo bueno.

    Saludos y que los disfrutes.

    Agur!

    ResponderEliminar
  2. A disfrutar...te dedicaré algunas cuestas.

    ResponderEliminar
  3. Vive a tope tu faceta filosófica... Tienes perfectamente asumido tu ciclo vital como runner, eh..?? Respira hondo....

    ResponderEliminar
  4. No me preguntes por barefoot, pregúntame por la receta de arroz caldoso con foie-micuit y setas.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que te guste esta época del año, vacaciones, playa, relajación, buena comida, correr tranquilo.....y a la vuelta S. Fermín. Que Vd. lo pase bien.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa tu entrada.., así que te vas de vacaciones con San Juan..., pues a disfrutar de la carrera lenta en esta tu época preferida del año. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo al 100%; ahora es tiempo de disfrutar: de las vacaciones, de los rodajes sin presiones, de la vida en general. Así que... DISFRUTA

    ResponderEliminar
  8. Ay Alex, para mi recordar todo esto es sinónimo de que el tiempo pasa volando.
    Cuando eres joven eso es una virtud. A medida que pasan los años, se vuelve un problema (para algunos).

    ResponderEliminar
  9. Bonita entrada Alex, disfruta las vacaciones pero escribe de vez en cuando!!

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de tus merecidas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  11. Disfruta tus vacaciones, campeón.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa entrada Alex!!
    Tienes toda la razón, los runners tenemos la fortuna de disfrutar y vivir los cambios de temporada de una forma diferente a los demás.
    Ahora toca disfrutar y descansar.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, pero sobre manera algo que comporto, la evocación por el olfato (el mas evocador de los sentidos), en mi tierra es época de ir a la hierba, hay que segar la hierba que será el alimento del ganado en el invierno. El olor a hierba recién cortada es olor a vacaciones, desgraciadamente hace ya bastantes años que ha perdido su pleno significado de tres meses de asueto.

    ResponderEliminar
  14. Qué suerte poder correr tan cerca de la naturaleza... Yo los únicos cambios que noto en el paisaje es la hora a la que encienden las farolas... :)

    ResponderEliminar
  15. Descansa, rueda tranquilo y disfruta cada momento de esta época tan evocadora. Coincido contigo.

    ResponderEliminar
  16. El verano sin ninguna duda la mejor epoca para todo.Que disfrutes¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Siento envidia sana de los parajes por los que corres,...Estoy harto del asfalto,...

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe