Highway to Heaven

lunes, agosto 08, 2011


Yo ofrezco sueño y pereza, la mañana me regala amaneceres. Son amaneceres como los de las fotos de los catecismos de la EGB, de esos que ilustran frases transcendetales y profundas, casi irreales de bonitos que son.
Son horizontes de rayos y nubes que me recuerdan a los que encaraba el bueno de Michael Landon tras  haber hecho el bien al final de los capítulos de  "Autopista hacia el cielo", lo siento hoy estoy friki.
Por cierto, Eugene Maurice Orowitz, que así se llamaba el de "La casa de la pradera", fue un gran atleta en su juventud, si no se llega a lesionar no habríamos podido contemplar las desventuras de la familia Ingalls, esto igual no hubiese sido tan malo. Lo cierto es que en el año 1976 protagonizó y dirigió una película hecha solo para televisón, titulada "The loneliest runner" en España se tradujo como "El corredor solitario", está basada en su propia vida. Los que tengáis unos añitos la recordaréis, trata sobre un niño  que se hace pis en la cama y su madre  tiende la sábana para que todo el mundo la vea y él pase vergüenza, entonces el niño corre todos los días desde el colegio hasta su casa para destender la sábana y que no la vea nadie. Al final se hace campeón de atletismo.Gracias a mi gran amigo Mikel, escritor, colega y maestro en esto del conocimiento inútil, he recuperado los datos e imágenes del telefilm que compartiré con vosotros. Si tenéis tiempo y ganas, sacar vuestros bocadillos de nocilla y disfrutar del momento "revival" "peli hora de la merienda", está entera aquí en You Tube.


¿Y de correr qué? Pues eso, que cuando lo consigo madrugo más que los gallos y estoy empezando a sacudirme la herrumbre. Estoy haciendo lo que dicen las revistas de correr que hay que hacer en verano: gimnasio, natación, correr, pero sin gran volumen de kilómetros. Ahora viene la parte que como dice Danae, os podéis saltar :
  • Lunes, 10 km. a 5' 25'' con 132 ppm, aeróbico total.
  • Martes, gimnasio, eliptica y "musculismo variado".
  • Miércoles, 12 km a 5' 00'' con 147 ppm 30' aeróbicos y 30' pidiendo a la máquina un poco más, algunos kilómetro por debajo de 5' el kilómetro, contento.
  • Jueves, gimnasio, eliptica, "musculismo variado" y natación.
  • Viernes, salgo después de trabajar a derrotar problemas, vuelvo a casa con los mismos, pero más tranquilo y con 9 km a 5' 07'' y 153 ppm.
  • Sábado, gimnasio, elíptica y "musculismo variado"
  • Domingo, descanso.
Lo del gimnasio va bien, estoy consiguiendo dominar a las agujetas, hago muchas repeticiones con todos los grandes grupos musculares y especialmente pierna, estoy haciendo unas sentadillas con 110 Kg. que acojonan. Todo complementado con  muchas abdominales y un ejercicio de propiocepción con bosu que me encanta y me parece indispensable para corredores. Se trata de estar a la pata coja en medio pelotón sin caerse:






La semana está bien, pero faltan kilómetros y una tirada larga por monte, como bien me decía Iñaki o nos ponemos ya o en Ronvesvalles los vascones nos van a dar "pal pelo". Quedan siete semanas y la armadura no luce.


You Might Also Like

13 comentarios

  1. Ese es el trabajo que hay que hacer ahora, ya llegarán más kms cuando el cuerpo los pueda aguantar. Los ejercicios esos de pata coja con bosu suenan a mariconada, pero si te mola yo no voy a decirte que no lo pruebes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex. Yo también retomaré el blog esta semana. ¿Cuánto tiempo estás en el medio pelotón propioceptivo ese?

    ResponderEliminar
  3. me trae muchos recuerdos la casa de la pradera y autopista hacia el cielo. no sabía que de joven fue un gran atleta. Gonzalo dice que los ejercicios con Boso suenan a mariconada pero de las sentadillas con 105 kilos no dice nada.., jejeje Sigue así, merece la pena madrugar un poco más, ves amanecer y encima puedes hacer esa tirada larga. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La propiocepción es fenomenal para fortalecer, como ando con mi pie pachucho es lo que hago cuando voy al gym.
    Menudas sentadillas Alex!!
    Esos amaneceres deben ser una gozada! no te olvides seguir tomándoles foto!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante lo de la peli; yo también estoy metido de lleno en el gimnasio y me está viniendo genial. Lo del bosu te lo recomiendo al 100%, sigue con ello y cuando estés en los 4 últimos kilómetros de la Roncesvalles Zubiri agradecerás haber hecho esos ejercicios (te lo digo por experiencia). Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Alex, desde que enterraste las armas a finales de mayo, te dio por contemplar campos en flor:

    "Qué por mayo era, por mayo, cuando hace la calor; cuando los trigos encañan y están los campos en flor"

    A hacer sentadillas con 110 k hay un paso. Ya sabía yo -y te lo dije- que no enterrases demasiado las armas. Bienvenido al guerrero espartano ¡Au! ¡Au! ¡Au!

    ResponderEliminar
  7. Joder Alex, sentadillas con 110 kg. Yo no puedo con más de 70. Lo de musculismo variado me ha gustado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Anda, claro que me acuerdo de la película! Mira que tengo mala memoria y casi no me acuerdo de nada de cuando era niño, pero la escena de la sábana tendida (en vertical, como si la estuviera viendo) y el chaval corriendo se me quedó grabada... :)

    Veo un equilibrio muy bueno entre ritmo y pulsaciones. Así se construye el edificio!

    ResponderEliminar
  9. Joe Alex, si que me acuerdo de la película, me pareció angustiosa y eso que yo no me meaba. Todavía no he visto la pelicula pero, el chaval, cuando se hace mayor, ¿no era Michael Landon el de La casa de la pradera?

    Por cierto, yo de romano nada, yo me apunto con los vascones, que se supone que no llevaban casi armadura, aunque a estas alturas de temporada, como decía de coña un colega mío: "Yo no estoy gordo, yo soy un fornido vascón..."

    Vascón o romano, es lo de menos, lo que importa es ir entrenando, aunque me acojona salir contigo con esa pretemporada "tranquila" y esos tiempos que haces en aeróbico...

    Por cierto, más vale que a nadie se le ocurrió hacer la Donibane-Garazi Roncesvalles porque eso si son cuestas que te cagas, que las he visto este finde...

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué de recuerdos "praderiles"! :D

    Ya tengo peli para entretenerme (que, por cierto, recuerdo).

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Sentadillas con 110 Kg no está nada mal para ser verano y mantener la línea...

    Que máquina!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Estas plantando, ya recogeras, pero todo pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  13. vaya vaya con el musculismo variado y los ejercicios propioceptivos....jejeje preguntale a tu personal trainer, si es quien creo que es, por el crossfit y que tal le va jejejeje

    Ya me acuerdo de esa peli, pobre chaval, pero fue su manera de pillar la forma fisica excelente. Tu sigue con tus maneras que tambien prometen

    Saludos

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe