Serrucho francés

martes, agosto 16, 2011



Seguimos bruñiendo la armadura, no soy como el personaje  de Fisher yo no estoy enamorado de mis armas, más bien tenemos una relación amor odio. 
Esta semana han caído cuatro días de entrenamiento como platos principales y unos aderezos de "musculismo variado" y elíptica. La semana se ha llevado por delante 34.15 Km, que dicho así parecen pocos, pero creo que son suficientes para preparar una media maratón cuando quedan siete semanas y sin olvidar que estamos en agosto, ya vendrán épocas de más kilómetros. En esta fase me preocupa más la fuerza que el fondo, por eso trato de imitar a Sísifo y me peleo con las máquinas del gimnasio y las cuestas.

Para rematar las semana me metí un entrenamiento duro como no recordaba. 15 kilómetros entre Hendaia y Sokoa, por el camino que bordea la costa, el paisaje es espectacular y los continuos "sube y baja" también. El sendero transcurre paralelo a la parte más dura del recorrido de la Media Maratón San Juan de Luz- Fuenterrabía que corrí en el 2009. Camino estrecho, cuestas, mar y acantilados. Terminé muy cansado, las pulsaciones subieron bastante, pero con la sensación de haber hecho un buen entrenamiento. Todavía hoy lo noto en las piernas. Mi intención es correr el fin de semana siempre por montaña e ir aumentando progresivamente el kilometraje hasta llegar a los 18 kilómetros.

Os dejo el perfil del entrenamiento y la "interesante" gráfica de las pulsaciones.




You Might Also Like

17 comentarios

  1. Tienes las cosas muy claras y estás haciendo lo correcto en esta fase. Evitas dejarte llevar por lo que te pide el cuerpo en esta época que es el correr fácil y te entregas a las cuestas, gimnasio y los terrenos hostiles. Todo esto te va a poner fuerte para la temporada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex,
    Mucho tiempo sin pasarme por aquí, en vacaciones y en verano he hecho un parón tecnológico, pero desgraciadamente todo se acaba y ya estoy de vuelta. Me alegra leerte y por lo que veo estas haciendo una pretemporada interesante, ese trabajo de fuerza te pondrá rápido cuando metas km. Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Alex para tu nivel podrian parecer pocos kms, pero meter ya 15 es muy buena señal asi que seguro que llegas a tiempo.El gimnasio hara el resto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dios qué bonito es ese camino eso si, me parece que hay sólo 25 centímetros llanos en todo el recorrido.
    Es agosto, no lo olvides, ya llegará el otoño fresquete y después ... Siberia

    ResponderEliminar
  5. Alex estás preparando una media y con una base de fuerza tremenda, la velocidad ya vendrá.
    Actualmente estoy en el mismo bando en cuanto puedo tiro a la montaña.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los que tenemos la suerte de poder correr a veces escuchando las olas romper en la costa no sabemos lo afortunados que somos... :) Esos entrenamientos son buenos para las piernas y para el espíritu. Seguto que te ha dado un empujoncito más para seguir preparando tu retorno!

    ResponderEliminar
  7. Guau.
    Cuánta montaña.
    Me encanta.
    Te advierto que esto engancha sin remedio.
    Un besote,

    ResponderEliminar
  8. Buenos entrenos por lugares que motivan..así da gusto. Está preparando una base sólida de cara a la temporada, lo agradecerás.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Alex... Ese serrucho te va a ayudar a afrontar mayores exigencias en poco tiempo... El recorrido muy sugerente, así da gusto entrenar....

    ResponderEliminar
  10. Los inicios de la preparación tienen que ser como relatas; coger fuerza y los kilómetros después vendrán solos.
    A seguir dandote caña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Otra vez clones... yo la tengo, la media, en 7 semanas y 1/2,jejeje... o algo así. Por lo que leo tú la estás preparando con método científico no así como yo... es lo que tiene tanto rock and roll!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Amigo Alex, envidio esos circuitos por los que corres, vaya belleza!!!, y con ese perfil de serrucho te garantiza una media de escándalo...Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Estoy como tú, creo que nos hará bien el musculismo variado, jeje. me encanta la expresión, ayer me acordé de ella cuando estaba dentro de la prensa de piernas con 90kg. encima y casi se me resbala.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho Hondarribia; hace unos meses volví por allí (sin zapatillas, snif) y pude ver esa zona más tranquilamente visitando Hendaya, SanJ uan de Luz, Biarritz... Preciosa zona

    ResponderEliminar
  15. Que pasada correr por ese paisaje de mar y acantilados. Si es que cuanto más tenemos más queremos. Yo estoy encantada de oir a mis chicharras y grillos en la montaña, pero no sabes lo que te envidio por correr por ahí. Eso sí, el serrucho no lo envidio tanto ;D!
    A seguir con el musculismo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me da muchos animos leerte y ver que yo tambien puedo superar a esta fibrilación auricular que llevo a cuestas todo el verano, todo empezo en mayo terminando la preparacion de l Ironman de Lanzarote. Enferme con neumonia 14 días en el hospital y me deja esta secuela, la estoy tratando hace 10 dias para poder hacer una cardioversion quimica haber si tengo suerte y dentro de poco estoy entrenando como tu. Desde ahora tienes un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
  17. vaya! creo que estas planteando muy bien la pretemporada...este año te sales!!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe