El privilegiado

lunes, septiembre 12, 2011

La foto gentileza de Iñaki

Me decís muchos que soy un privilegiado por correr por los lugares que corro y por tenerlos tan cerca.  Yo mismo lo comentaba el otro día con Koldo mientras cruzábamos la falda de un monte y veíamos como despertaba "a nuestros pies la ciudad". Es cierto, me considero afortunado por muchas cosas y esa es una de ellas. Soy de los que piensa que hay que valorar lo mucho bueno que se tiene y se disfruta. No son cosas materiales, son cosas que están a diario con nosotros y que muchas veces no valoramos hasta que las  perdemos. Todo está ahí, hasta que deja de estar y desaparece o ya no es posible. 

Puedo salir de mi portal, subir un monte corriendo, con un poco de suerte ver ardillas y corzos y volver a mi casa 18 kilómetros después. Puedo correr por un parque fluvial que está a 300 m de mi sofá, ir trotando a otro  parque en el centro de la ciudad, levantarme de la silla de la oficina, echar a correr y 500 m después, sentirme libre en la naturaleza ... Puedo hacer todas esas cosas sin coger un coche, cogiéndolo las posibilidades se multiplican, como en este fin de semana.
El sábado, muy de mañana y después de 20 minutos de coche, estábamos en el Vall de Ollo dispuestos a hacer un test serio cara a la Roncesvalles-Zubiri. Iñaki, Vierin, Toño y aquí el que suscribe. El recorrido merece la pena, recorre todos los pueblos, está bien señalizado y el paisaje es precioso. Lástima que en el paraíso también puede estar el infierno, los dioses del Olimpo han decidido vengarse de mi insolencia y de mis burlas a Sísifo y convirtieron el entrenamiento del sábado en una travesía por el Hades. Malas sensaciones desde el principio y pulsaciones muy altas que no bajaban en los descensos. El recorrido es durillo y yo no he hecho los deberes como debía, me faltan kilómetros. A mis compañeros los vi muy bien, Vierin era capaz de hacer la la goma y ejercer de fotógrafo, estoy deseando ver mis caretos subiendo rampas. 19 kilómetros y 2 horas después cogíamos el coche y volvíamos al barrio, poco más tarde de las diez de la mañana, privilegiados y cansados.


El perfil es "cachondo", la gráfica de pulsaciones ... también

Este es el recorrido, volveré a hacerlo

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Caulquier día te sale Frodo a tu paso y se corre unos kilometrillos contigo. Que suerte tienes, donde vivo yo asfalto y más asfalto, ya estoy harto.

    ResponderEliminar
  2. Bien Alex, es verdad que el privilegio de la naturaleza está a tu alcance... Yo tampoco me puedo quejar... suelo correr en asfalto y tierra. Si me pillo el coche me puedo aislar completamente del mundo, es el caso de este domingo pasado.

    Qué afortunados somos... y qué me dices de la salud!!! Un tesoro infravaloradísimo.

    Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  3. La media de Roncesavalles es la de la vaca, ya sabía que ibas a ser un fijo.

    ResponderEliminar
  4. ALEX correr por montaña al lado de casa no esta al alcance de todo el mundo y hay que disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  5. Reconocer es de sabios :-) y sí, qué afortunado eres y qué bien lo aprovechas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Alex... Lo cierto es que hay que disfrutar de nuestro entorno y mucho más cuando, como es tu caso, lo tienes a pedir de boca... Sigue disfrutando..!! Ah, no sabes que no hay que dar la espalda en las fotos...?? Je, je..

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo, un lujo que echamos en falta sobre todo los "asfalteros", en fin...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Y cuanta gente que tiene ese privilegio no conoce ni una cuarta parte de esos lugares que dices, conocerse todos los rincones de nuestro entorno es una gozada, y si es corriendo, más.

    ResponderEliminar
  10. Ni que lo digas, algo así no tiene precio. Y como bien dices, sin necesidad de coger el coche... Hoy en la oficina la secre contaba que estaba de cena con unos amigos en el Puerto Olímpico de Barcelona, y les contaba que su jefe pasaba por ahí corriendo y se iba hasta el hotel W, en la otra punta. Y se ve que alguno preguntó que si cogía el coche para correr por la costa y luego se volvía a casa en coche... :) Qué lujo tener todo esto a unos pocos pasos y sin necesidad de coche!!!

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, es un privilegio poder disfrutar de esos entornos, que por desgracia no esta al alcance de muchos corredores.
    En cuanto a esas sensaciones, veo que sabes que vas corto de kilómetros, y eso sabes como solucionarlo; al menos has sabido sufrir, y eso también se entrena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo privilegiado, privilegiado.
    La coma es siempre muy importante donde ponerla...
    ;D

    ResponderEliminar
  13. Gran verdad eso de que la scosas cotidianas son las que tienen valor. No las apreciamos hasta que dejan de estar. Eso sí, en tu caso es fácil valorarlas...un monte tan cerca de casa...qué envidia.

    ResponderEliminar
  14. Amigo Alex, yo soy unos de los que te lo dice, y vuelvo a felicitarte por ello, por ser un privilegiado por correr en sitios tan dispares, bonitos y tan cercano. un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos también en eso, Alex, mis compañeros me consideran un privilegiado por poder entrenar donde lo hago, en pleno pinar y playa o en las fragas del Eume y si me aburro, en Doniños....una maravilla. ¡Dale caña y olvídate de sísifo y su parentela!

    ResponderEliminar
  16. No sabes la suerte que tienes (sí, si que lo sabes) Todo el mundo tiene algún monte cercano para ir a correr, pero en la mayoría de ocasiones hay que coger el coche. Poder decir "salgo de mi casa me meto en la montaña" es un lujo.
    Yo viví en el norte de Navarra muchos años, así que conozco bien la zona, la pena es que no me diese por correr entonces... tengo que volver para arreglar eso.

    ResponderEliminar
  17. con lo bonito que es correr por mi barrio de noche entre coches, buses y polución...

    menos mal que me quedan el pueblo, y la casa de campo

    ResponderEliminar
  18. ¿Ya te han dicho que eres un privilegiado por vivir donde vives? jeje.

    No decaigas y en momentos malos de entreno disfruta del paisaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Disfrútalo bien.
    Esas son las cosas que no se valoran del todo hasta que se dejan de hacer.

    Salu2-G

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe