Sobre ciclos, las latas de anchoas y otras cosas

lunes, septiembre 19, 2011

No sé porqué me sorprendo si tantas veces me lo habéis demostrado, me refiero a vuestros comentarios a la última entrada, no es falsa modestia, si acaso poca autoestima, de eso siempre he andado un poco corto. Una vez más gracias a todas y a todos, no os preocupéis seguiré contando cosas, asumid las consecuencias.

"Menos fondo que una lata de anchoas" ¿no lo habéis oído nunca? es un clásico en el mundo del running, define perfectamente el estado de la semana pasada, esa sensación de que la cosa no va. Ya lo había notado en la kilometrada por el Val de Ollo del sábado, por cierto,  no os perdáis las fotos, los caretos de sufrimiento y la crónica de Vierin en su blog. El lunes salí con la intención de trotar un poco para recuperar y terminé pidiendo la hora. El martes fue peor, 10 kilómetros a más de 6 minutos el kilómetros y haciendo muchos tramos andando, las pulsaciones por las nubes y unas sensaciones malísimas, decidí no volver a correr hasta el fin de semana, descanso total hasta el domingo. El domingo 15 kilómetros por el monte San Cristóbal disfrutando incluso. Lo curioso es que  no me preocupa, he mirado mis históricos del año pasado en estas fechas y son calcados. Mi entrada del 20 de septiembre del 2010, me da que pensar, ¿cómo puedo ser tan previsiblemente cíclico? ¡siempre igual!. Me lo tomo con optimismo, poco después de correr tan a disgusto la temporada pasada estaba corriendo la Behobia más rápido que nunca y entrenando una maratón a tope. La vuelta al cole me sienta fatal, es lo que hay, bajarán las temperaturas, me adaptaré a mis nuevos horarios de entrenamiento, adelgazaré y el trabajo del verano, aunque hay sido anárquico e irregular, traerá su fruto y entraré en otro ciclo.

Siento no poder comentar en otros blogs tanto como os merecéis, blogger en particular y la informática en general se están portando mal conmigo y cada vez que intento hacer dos comentarios seguidos se me cuelga el ordenador.

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Alex, las malas semanas nos las da el señor para ponernos a prueba. Así sabe si somos corredores de verdad o corderitos disfrazados con piel de lobo (sí, al revés)Puede deberse a varias cosas: las seiones de musculismo variado que ya están haciendo de las suyas, que efectivamente seas cíclico (mi peor mes siempre es septiembre en cuanto a forma física, en eso coincido contigo, pero por ahora me estoy salvando) o que te afecten los cambios y la vuelta a la rutina. En todo caso, como dices, es temporal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya volverás por tus fueros, esto es tiempo y paciencia. Por cierto felicidades en tu tercer aniversario bloggeril; que cumplas muchos más. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, lo de la lata de sardinas no lo había escuchado, pero lo voy a soltar más de una vez, seguro... :) Venga, que esto se arregla corriendo, el cuerpo se hace de rogar pero es cuestión de irle recordando de qué va esto... ;)

    ResponderEliminar
  4. Alex creo que todos pasamos por lo mismo cuando volvemos a una actividad normal.. vamos como tu dices la vuelta al cole, por lo menos yo senti esas mismas sensaciones.

    ResponderEliminar
  5. Andamos igual más o menos... yo ahorita mismo me encuentro no demasiado bien pero tampoco me preocupa... hombre tampoco (en mi caso), estoy invirtiendo mucho sacrificio.. así que.. hay lo que hay pero no me preocupa (en exceso,ejjeje).

    Saludos y ánimos!

    ResponderEliminar
  6. Que poco original soy, pero ando en las mismas, recuperando poco a poco las sensaciones y haciendo unos cutrerodajes que espero pronto cambien.
    Me apunto lo de la lata.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy lata de sardinas total jajaja, tampoco lo conocía. No te preocupes, yo creo que todo el trabajo al final nos rinde, y si no al tiempo...

    ResponderEliminar
  8. Las cuestas a corto plazo te dejan así, no hay que preocuparse. Cambia de navegador a Mozilla firefox si tienes explorer de windows.

    ResponderEliminar
  9. el final del verano se hace duro, aun hace calor, empezamos a entrenar más fuerte, todo cambia...

    ResponderEliminar
  10. Borrón y ciclo nuevo!

    Ya verás cuando te pongas en serio la diferencia de ciclo je, je, je.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Lo difícil, realmente, es mantener un mismo nivel a lo largo de la temporada (mira el vídeo del Kilian), aunque, al final, todo depende de lo exigentes que sean nuestros objetivos, claro.

    De lo que no estoy seguro es que corramos en círculos. Algo aprendemos, aunque sea a base de trompazos!!! ¿O no?

    Abrazos,

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe